Animal, el cortometraje de COSMO contra la violencia de Género

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que tiene lugar hoy, 25 de noviembre, COSMO ha realizado Animal, un cortometraje con el que busca hacer visible el maltrato, especialmente el psicológico, y eliminar algunos prejuicios que persiguen a las mujeres que sufren este tipo de abusos.

Las cifras establecen que el año pasado murieron 99 mujeres como consecuencia de la violencia de género. O lo que es lo mismo una cada cuatro días. Estas cifras son escalofriantes pero que dichas así, con la frialdad propia de los números, nos pueden parecer un poco lejanas. Por eso es tan esencial el trabajo de concienciación sobre el problema. Ese es el objetivo tras el nacimiento de Animal, un proyecto cinematográfico lanzado por el canal de televisión COSMO y el director David Velduque. En concreto, este trabajo centra su atención en el maltrato más intangible,el psicológico, una lacra menos visibilizada que el físico, pero con similares consecuencias.

“Este cortometraje nace a raíz de historias reales de mujeres que han sufrido violencia psicológica por parte de sus parejas, por eso el rodaje ha supuesto un viaje emocional bastante intenso para todo el equipo”, asegura el director.

Más de una treintena de profesionales se han sumado a este proyecto que está protagonizado por Jan Cornet y Rocío León.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s