HBO anuncia los primeros nombres de ‘Patria’

Elena Irureta (Bittori) y Ane Gabarain (Miren) serán las encargadas de dar vida a las dos amigas separadas por el terrorismo de ETA en Patria en su versión televisiva. Bittori, desde su exilio forzado en San Sebastián, conviviendo con el fantasma de su marido asesinado; y Miren, por su parte acaba radicalizada mientras su hijo Joxe Mari avanza dentro de la estructura de la banda. El anuncio del alto el fuego por parte de la organización terrorista,  provoca que Bittori, movida por la necesidad de saber la verdad sobre la muerte de su marido, regrese a su pueblo. Esto incomodará a muchos de sus antiguos vecinos pero sobre todo a su amiga Miren, que quiere afrontar las consecuencias del pasado. Todos tendrán que lidiar con el duelo y las contradicciones morales mientras la vida sigue su propio curso

Irureta y Gabarain son rostros habituales tanto de  cine como de teatro y televisión, y ya han demostrado en ocasiones anteriores lo bien que trabajan juntas en series como  Allí abajo y Bi eta bat.

La adaptación televisiva de la exitosa novela de Fernando Aramburu estará compuesta por un total de 8 episodios, escritos y producidos por Aitor Gabilondo.  Pablo Trapero, ganador del León de Plata en el Festival de Venecia,  será el director principal de la serie y el ganador de un Goya y siempre interesante Félix Viscarret dirigirá a su vez varios episodios. La serie está previsto que comience a rodarse a principios de 2019 en el País Vasco. 

 

Deja un comentario