La sociedad literaria y el pastel de piel de patata

La-sociedad-literaria-interna-1

La película basada en la novela de mismo título cuenta a modo de ficción la ocupación nazi de Guernsey, una pequeña isla británica.

La sociedad literaria y el pastel de pie de patata habla de encontrar una familia a través de un interés común. En este caso la pasión por la literatura, por leer, por escribir. La película traslada muy bien ese romanticismo por la lectura de libros de cualquier tipo ficción, ensayo, infantil, romántica, clásicos, modernos, poesía…

La película cuenta en su reparto con un buen número de actores británicos en alza como son Lily James (Mamma Mía Here We Go Again, Downton Abbey) o Michiel Huisman (La Maldición de Hill House, Juego de Tronos), además de otros famosos por sus carreras en series como Katherine Parkinson (Humans, The IT Crowd) o sus películas en cine como Matthew Goode (El descubrimiento de las brujasThe Goode Wife).

La película cuenta como unos desconocidos se convierten en familia gracias a las experiencias que viven al formar parte de ese grupo que se forma de manera fortuita y por la necesidad, en una época en la que brillaba la soledad y el abandono al estar ocupados por un ejército enemigo.

Este grupo de personas vive una situación horrible. Esta pequeña isla del atlántico está abandonada a su suerte por su propio gobierno, y está esclavizada por el ejército nazi. La película se hace eco de este hecho poco conocido por el mundo.

la-sociedad-literaria-interna-3

El hecho histórico es real aunque la historia que cuenta no lo sea, Gran Bretaña dio la espalda a estas personas que tuvieron que “convivir” con el ejército nazi. Cuentan como antes de que llegarán mandaron a los niños a otro sitio para no sufrir la invasión..

La sociedad literaria se forma de manera fortuita, ya que tras meses de pasar hambre y soledad unos vecinos de la isla se reúnen de manera secreta para pasar una agradable velada y olvidar por unas horas sus circunstancias. De regreso a casa en mitad de la noche una patrulla del ejército nazi les encuentra y para evitar que les encierren en la cárcel se inventan el club de lectura.. Así comienzan a tener reuniones semanales en dónde leen libros y discuten sobre ellos, así comienza su pasión por los libros. En una época terrible les ayudan a escapar de los que están viviendo y a sentirse menos solos.

La-socienda-literaria-interna-2

La película cuenta los hechos desde el punto de vista de una autora que es reconocida por una serie de libros de humor costumbrista, pero que desea que la tomen en serio. Cuando descubre esta sociedad literaria y conoce a estas personas se da cuenta de que ha encontrado a su gente, a su familia.

La sociedad literaria y el pastel de piel de patata es un drama, y cuenta hechos terribles pero al mismo tiempo es agradable y romántica y fácil de ver. Y transmite de forma sensacional esa pasión por la literatura y por escribir. Cuando termina tienes ganas de convertirte en una escritora y pasarte noches enteras tecleando en tu máquina de escribir.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s