Guía de compras navideñas de PlayStation

Se acerca la noche de Reyes y todavía son muchos los que siguen dándole vueltas a los regalos. Todos los años queremos acertar, y a veces resulta difícil decantarse por algún videojuego en concreto teniendo en cuenta que estos últimos meses han estado cargados de grandes lanzamientos, algunos de ellos esperados por los aficionados al ocio digital desde hace mucho tiempo. Si sois de los que os gusta estar a la última y tenéis en vuestro salón una PlayStation 4 tal vez os convendría echar un vistazo a nuestras recomendaciones. Sean cuales sean vuestras preferencias, seguro que en nuestra guía de compras navideñas encontréis aquello que estabais buscando.

 

Para aquellos que buscan lo exclusivo… Marvel’s Spider-man

Este año el catálogo de PlayStation se ha nutrido con un buen puñado de juegos de excelente calidad y que han sido desarrollados por estudios que o bien son propiedad de Sony o que siempre han guardado un estrecho vínculo con la marca. Primero llegó God of War, más adelante lo hizo Detroit: Become Human y por fin le llegó el turno de nuestro amigo y vecino Spider-man. Insomniac Games, responsable de Ratchet & Clank, no sólo ha conseguido hacer un gran juego de superhéroes con los valores propios de toda una superproducción, sino que además ha trabajado codo con codo con guionistas de Marvel para crear una historia que atrapa desde el primer momento y acorde con el legado del carismático lanzarredes. Ya es por méritos propios uno de los imprescindibles de PlayStation 4.

Análisis de Marvel’s Spider-man

Compra aquí Marvel’s Spider-man

 

Para aquellos que juegan en compañía… Call of Duty: Black Ops IIII

Hablar de juegos multijugador es hablar de Call of Duty. Fiel a su cita anual la saga de Activision ha presentado una nueva entrega de Black Ops, tan adictiva como siempre y cargada de contenido. En primer lugar decir que en esta ocasión Treyarch ha decidido prescindir de la campaña tradicional para un jugador, centrándose únicamente en aquellos que buscan una experiencia competitiva a través de la modalidad online. No sólo hablamos de esa vertiente multijugador a la que los fans ya están más que acostumbrados y que cuenta con un buen surtido de mapas, sino también de un modo Zombies cada vez más elaborado y sobre todo de la principal novedad de la franquicia, un Battle Royale llamado Blackout de hasta 88 jugadores y que ha dejado un gran sabor de boca. Call of Duty ha escuchado a los fans con un juego en el que volvemos a poner los pies en el suelo, con un rendimiento a prueba de bombas y en el que prima la diversión.

Compra aquí Call of Duty: Black Ops IIII

 

Para los que ansían perderse por el mundo… Red Dead Redemption 2

Cuando Rockstar Games se pone manos a la obra, el universo tiembla. La segunda parte de Red Dead Redemption ha tardado 8 años en hacerse y eso se nota nada más ponernos a jugar, tal es la envergadura de su propuesta. Un “juego total” en el que cabalgaremos por ese viejo oeste repleto de forajidos, en el que cazaremos animales asombrosos, nos veremos envueltos en cruentos tiroteos y en el que cada paseo puede desencadenar situaciones imprevisibles. Ambicioso y con una atención por los detalles casi enfermiza, esta aventura es para muchos el título del año. Guiar a Arthur Morgan y a su banda en un viaje a ninguna parte es sin lugar a dudas uno de los grandes placeres que nos ha concedido la industria del videojuego en los últimos años.

Análisis de Red Dead Redemption 2

Compra aquí Red Dead Redemption 2

 

Para lo locos del deporte… NBA 2K19

No hacen falta grandes innovaciones para dar a los fans un año tras otro justo lo que estaban buscando. NBA 2K es una de esas franquicias que nunca decepcionan y que se esfuerzan por refinar una fórmula brillante a pesar de haberse quedado sin competidores. Pocos juegos deportivos hacen gala de una simulación tan profunda y depurada, por no hablar de todo un abanico de modalidades que nos proporcionarán entretenimiento durante una infinidad de horas. La entrega actual muestra un mayor equilibrio entre la defensa y el ataque, un modo Mi Carrera a la altura de los mejores y de ciertas mejoras en El Parque que lo hacen más accesible. Si lo que os gusta es el baloncesto, no lo dudéis.

Compra aquí NBA 2K19

 

Para los que todavía juegan con juguetes… Starlink: Battle for Atlas

Puede que haya pasado un poco de puntillas por las tiendas pero eso no significa que no resulte interesante. Starlink: Battle for Atlas nos da la oportunidad de combinar toda una línea de naves, pilotos y accesorios con un juego muy accesible, que puede ser disfrutado por cualquier tipo de jugador y en el que visitaremos planetas muy diferentes entre sí mientras luchamos contra bandidos espaciales y alienígenas hostiles. Aunque su fórmula recuerda a la de otros Toys to Life como Skylanders o Disney Infinity, lo cierto es que el título de Ubisoft cuenta con un modelo mucho más flexible y no requiere de continuas inversiones -todo lo que necesitáis está en el starter pack- para explotar al máximo sus posibilidades, lo cual nos ha gustado mucho. Un paseo por las estrellas muy entretenido y que nos da la oportunidad de poner en práctica nuestra creatividad.

Análisis de Starlink: Battle for Atlas

Compra aquí Starlink: Battle for Atlas

 

 

Para los que no quieren parar de reír… LEGO DC Súper-villanos

Los juegos de LEGO siempre se han caracterizado por su gran sentido del humor, pero hay franquicias que encajan mejor que otras con esa fórmula desinhibida que nos encanta. Con los villanos de DC los chicos de TT Games han dado en el clavo, y es que dejar en el banquillo a pesos pesados como Batman o Superman para ceder el protagonismo a “perdedores” tan carismáticos como el Joker o Harley Quinn sólo se puede calificar de acierto. A la jugabilidad de siempre se le une una historia original basada en los cómic de Crisis en Tierras Infinitas y una puesta en escena de lo más gamberra. ¡Qué bueno es ser malo!

Análisis LEGO DC Súper-villanos

Compra aquí LEGO DC Súper-villanos

 

Para los que son de la vieja escuela… Hitman 2

El agente 47 acumula ya un buen número de títulos a sus espaldas, sin embargo pocos han resultado tan redondos como Hitman 2. Esta segunda temporada del reboot lanzado hace un par de años consigue llevar el arte del asesinato a un nivel superior, instándonos a explorar hasta el último recoveco de sus seis intrincados mapas para hallar nuevas e imaginativas formas para acabar con nuestros malévolos objetivos. El último trabajo de IO Interactive no sólo se presta a ser rejugado una y otra vez, sino que además ha sido concebido para mantener a la comunidad fidelizada durante meses gracias al contenido que el estudio tiene previsto lanzar y que se traducirá en un sinfín de desafíos para los jugadores más perseverantes.

Análisis de Hitman 2

Compra aquí Hitman 2

 

Para los que se abren camino a otras realidades… Astro Bot: Rescue Mission

El dispositivo de realidad virtual de PlayStation ya lleva dos años entre nosotros, de ahí que los estudios hayan empezado a coger carrerilla añadiendo más y más juegos a su catálogo. Nosotros no sólo hemos probado los juegos que ya se han lanzado, también algunos de los que se pondrán a la venta en los próximos meses por lo que estamos en disposición de afirmar que la obra de SIE Japan Studio es la más disfrutable de cuantas han sido desarrolladas para esta tecnología. Un juego de plataformas vistoso y refrescante en el que no pararemos de interactuar con los escenarios y de ayudar al pequeño Astro Bot a superar todos sus obstáculos, incluyendo enormes jefes finales. Llevábamos tiempo esperando algo así.

Compra aquí Astro Bot: Rescue Mission

 

 Para los que llevan el ritmo en el cuerpo… Just Dance 2019

Cada vez es menos frecuente encontrar en las estanterías de las tiendas especializadas juegos de temática musical, sin embargo la franquicia de Ubisoft sigue gozando de una excelente salud, de ahí que este año volvamos a tener nueva una entrega. Just Dance 2019 está dirigido a un público joven, buena prueba de ello son las canciones que conforman su repertorio. Grandes éxitos de hoy para no parar de bailar, con coreografías mejor elaboradas que en algunas de las entregas anteriores y un apartado visual eléctrico. Además, la posibilidad de utilizar nuestro Smartphone como controlador otorga al juego una gran versatilidad, siendo una apuesta segura para aquellos que tengan debilidad por organizar sus fiestas en casa.

Compra aquí Just Dance 2019

 

Para los más peliculeros… Assassin’s Creed Odyssey

Alexios o Kassandra, dos posibles protagonistas pero un solo destino. La odisea que nos plantea Ubisoft Quebec supone un importante salto de calidad en la saga de Assassin’s Creed. No sólo porque nos encontramos ante una de las historias mejor escritas de cuantas nos han contado, una tragedia griega de dimensiones colosales que además tendrá lugar en uno de los escenarios más bellos que hemos podido contemplar en un juego de mundo abierto. Es un título continuista, que hereda las mecánicas y el componente RPG de Origins, pero también ofrece una libertad sin precedentes, instantes de gran epicidad y decenas de horas frente a la pantalla. Por si no os habíais dado cuenta… ¡Esto es Esparta!

Análisis de Assassin’s Creed Odyssey

Comprar aquí Assassin’s Creed Odyssey

 

PlayStation Classic

Para los nostálgicos… PlayStation Classic

Nintendo abrió la veda con sus versiones mini de sus dos consolas más emblemáticas: NES y SNES. Ante semejante éxito era de esperar que Sony hiciera lo propio con su primera sobremesa y comercializase un modelo dirigido a los coleccionistas bajo el nombre de PlayStation Classic. Es un 45% más pequeña que su antecesora, cuenta con dos mandos y conexión HDMI para poder disfrutarla en los nuevos televisores. Más allá de su excelente acabado y un diseño que homenajea al original, la consola trae 20 juegos precargados, algunos de ellos tan valorados como Final Fantasy VII, Oddworld: Abe’s Oddysee, Metal Gear Solid, Resident Evil o Tekken 3. Sí, es cierto que su lanzamiento no ha estado exento de polémica, pues todos los títulos llegan en inglés y se echan de menos algunas de las mejores obras de su extenso catálogo. Sin embargo, se trata de un caramelo que todos los enamorados de la generación de los 32 bits están deseando degustar.

Lo que tenéis que saber de PlayStation Classic

Compra aquí PlayStation Classic

2 comentarios

Deja un comentario