Ha Nacido Una Estrella (o dos)

Bradley Cooper y Lady Gaga en Ha nacido una estrella - A Star Is Born

Bradley Cooper dirige el remake de Ha nacido una estrella, en el que también interviene como intérprete, y en el que también participa Lady Gaga.

Probablemente el gran descubrimiento de Ha nacido una estrella (A Star Is Born, en inglés) sea Lady Gaga, ya ha demostrado lo gran artista que puede ser musicalmente hablando y sus pinitos en la interpretación en American Horror Story tuvieron su recompensa.

Años después del Telephone y del Alejandro y del traje de carne, Lady Gaga empieza a ser tomada en serio por la industria y sobre todo por sus propios compañeros de profesión. Fue el propio Bradley Cooper el que quiso contar con ella para la película, aunque los productores no lo vieran, y fue él quien lucho por tenerla en la película.

Bradley Cooper y Lady Gaga en Una Estrella Ha Nacido - A Star Is Born

Con Ha nacido una estrella Bradley Cooper no ha querido hacer solo un remake de esa película de 1976 con Kris Kristofferson y Barbara Streisand. Ha querido contar su visión de la historia, ha querido contar esta historia de amor entre un músico consagrado y una cantante por descubrir a su manera. Un proyecto muy personal para dirigir su primer largometraje que co-escribe junto a Eric Roth, autor de libretos como Forrest Gump, El Dilema o Munich. Cooper además contó con la ayuda del propio Kris Kristofferson para rodar algunas escenas de conciertos y toca la guitarra.

Por lo que Ha nacido una estrella es un punto de inflexión para ambos artistas. Lady Gaga se ve como una intérprete trabajadora y seria, que puede hacer más que canciones populares para bailar. Y Bradley Cooper se le ve un actor que ha madurado (aún recuerdo sus comienzos en series como Alias) con mucha fuerza, la dirección intimista en los momentos más personales y espectacular en los conciertos es muy buena.

La película cuenta ese encuentro entre dos almas gemelas, unidas por la pasión por la música y que hace que se enamoren. Uno ya hastiado y cuya carrera parece que se va desvaneciendo y cayendo en picado. Y otra cuya vida musical aún está por empezar. Cinismo contra ilusión. Cuenta en forma de paradoja, en contraposición el inicio y final de una carrera musical.

Bradley Cooper y Lady Gaga en Una Estrella Ha Nacido - A Star Is Born

Ha nacido una estrella se siente una película de historia pequeña, independiente, de autor, es intimista con planos cortos y cercanos. Consigue emocionarnos cuando Bradley Cooper y Lady Gaga cantan en el escenario y nos hace enamorarnos de ellos cuando hablan en un bar o se abrazan en el sofá de su hogar.

Desde luego una película muy sólida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s