Las series que no quieres perderte en 2019

Año nuevo, series nuevas. O , en algunos casos, temporadas nuevas. Aquí tienes una selección de las que seguro, seguro, no vas a querer perderte.

Estrenos

‘Carnival Row’

Cara Delevingne y Orlando Bloom son los protagonistas de esta serie fantástica de cine negro. Con ambientación neovictoriana en el que las criaturas mágicas y los humanos viven en el mismo universo, íbamos a decir conviven pero tampoco más bien coexisten agresivamente. Cara interpretará a Vignette Stonemoss, una refugiada que huirá de su hogar  para encontrarse con que en su destino debe luchar no solo contra los prejuicios humanos sobre su clase, sino también contra los secretos que le han seguido hasta este nuevo país. Se estrenará en Amazon y constará de 8 episodios.

‘Buenos Presagios’

David Tennant y Michael Sheen protagonizan esta adaptación de la mítica (y queridísima) novela de Neil Gaiman y Terry Pratchett. Un ángel y un demonio se encuentran con que el apocalipsis ya está aquí, algo que no les entusiasma mucho, pero es que encima ¡han perdido al anticristo! A juzgar por las primeras imágenes promete ser tan épica, divertida y alocada como su versión en papel. ¡Que vivan las espadas llameantes!

‘Clase letal’

 

¿Te imaginas una escuela a la que envían a estudiar a sus hijos los dirigentes de las grandes organizaciones criminales? Pues ahí mandan a finales de los ochenta al protagonista de esta ficción, un adolescente sin hogar que es reclutado por una prestigiosa escuela privada… para criminales. Os podéis imaginar lo difícil que es para este muchacho navegar por todos los problemas que se le presentan en este entorno sin dejar de lado su ética y su código moral.

Los hermanos Russo  son los encargados de adaptar el cómic de Rick Remender y Wes Craig en el que se basa la serie a la pequeña pantalla, en un proyecto para la cadena Syfy. Se estrena el 17 de enero.

‘El embarcadero’

El embarcadero es un thriller romántico protagonizado por Verónica Sánchez, Irene Arcos y Álvaro Morte. La muerte de Óscar (Morte) se convertirá en un auténtico terremoto en la vida de Alejandra (Sánchez), que descubre que su marido llevaba años con una vida oculta, viviendo feliz con Verónica (Arcos). Dos mujeres completamente opuestas cuyos caminos a partir de ese momento se ven obligados a cruzarse cuando Alejandra decide buscar la razón por la que öscar se alejó de ella y acabó en los brazos de alguien tan diferente.

Esta serie original de Movistar+ en colaboración con Atresmedia Studios,  ha sido creada por Álex Pina (La casa de papel) junto a Esther Martínez Lobato (La casa de papel) y se estrenará el 18 de enero.

‘La línea invisible’

El 7 de junio de 1968, el líder de ETA Txabi Etxebarrieta asesinaba al guardia civil José Antonio Pardines, de solo 25 años de edad y que se convertía de esta forma en la primera víctima mortal de las 853 que tiene en su haber la organización terrorista. Pocas horas después, el propio Txabi Etxebarrieta era abatido en un enfrentamiento con la guardia civil, convirtiéndose así en el primer terrorista en matar y el primero en morir en la historia de la banda armada. Mariano Barroso (El día de mañana) se encargará de dirigir los seis capítulos que compondrán la serie de Movistar + que narrará esos hechos.

‘Miracle Workers’

¿Y si Dios no fuese el ser supremo bondadoso y con barba que nos ha mostrado durante años y años el arte? ¿Y si estuviera hasta el moño de nosotros y quisiera provocar nuestra extinción? ¿Y si encima tuviera la pinta de Steve Buscemi? La nueva apuesta de Simon Rich nos muestra a Dios observa desencantado como la raza humana ha dejado de adorarle y ofrecerle sacrificios. En esta versión el cielo se parece más al set de The Office que a las nubes a las que nos tienen acostumbrados en estas representaciones y los ángeles tienen más de administrativos que de otra cosa. Uno de estos ángeles es Daniel Radcliffe que está empeñado en convencer a su jefe de que no nos extermine. Un detalle por su parte.

‘Picard’

Todavía no se conocen muchos detalles sobre la serie que traerá de vuelta al Capitán Picard a nuestras pantallas. Se espera que explore territorio desconocido para el personaje, ya que habrán pasado bastante tiempo desde su última aparición en la película Star Trek: Nemesis. Asimismo, Patrick Stewart parece que va a estar muy involucrado en el proceso de creación para cuidar con mimo a uno de sus personajes más emblemáticos.

‘The Dark Crystal: Age Of Resistance’

La precuela televisiva de Cristal Oscuro será una miniserie de 10 episodios que tendrá lugar muchos años antes de la película original. En el producto de Netflix nos encontraremos con una historia que regresará al mundo de Thra para una nueva aventura centrada en tres Gelfling que descubren un horrible secreto tras el poder de Skeksis.

‘The Mandalorian’

El universo de Star Wars se sigue expandiendo con The Mandalorian que será de las primeras en desembarcar en la nueva plataforma de streaming de Disney. Se ambientará en un periodo de tiempo situado entre El retorno del Jedi y El despertar de la fuerza. La serie sigue los pasos de un mercenario mandaloriano solitario (vamos, como Boba Fett) en sus viajes por la galaxia antes del nacimiento de la Primera Orden. Estará protagonizada por el siempre carismático Pedro Pascal , acompañado por Gina Carano  y Nick Nolte. A ellos les acompañarán Giancarlo Esposito , Emily Swallow , Carl Weathers , Omid Abtahi  y Werner Herzog .

‘Sex Education’

Gillian Anderson y Asa Butterfield encabezan el reparto de la primera gran apuesta de Netflix para 2019. La serie girará en torno a Otis Thompson, un joven aún virgen cuya madre es sexóloga. Y aprovechará las experiencias de su madre para compartirlas con su grupo de amigos adolescentes… Está previsto su estreno el 11 de enero.

‘The Umbrella Academy’

Más superhéroes para Netflix. Ellen Page, Tom Hopper, Emmy Raver-Lampman, Robert Sheehan, Aidan Gallagher, David Castañeda, Kate Walsh y Mary J. Blige lideran el reparto de esta adaptación de The Umbrella Academy, el cómic firmado por Gerard Way que narra la historia de una familia muy peculiar que comienza a investigar la muerte de su padre. Su estreno está previsto para el 15 de febrero

‘The Witcher’

Si uno ignora la peluca de Henry Cavill, The Witcher puede convertirse en uno de los pelotazos de 2019. Un solitario cazador de monstruos cuyo camino se cruza con el de una poderosa hechicera y una joven princesa con un peligroso secreto. Cavill da vida a Geralt de Rivia en esta adaptación de la franquicia creada por Andrzej Sapkowski que muchos recordarán por su salto al mundo del videojuego.

‘Watchmen’

Ya vimos en el cine la adaptación que Zack Snyder hizo de este conocidísimo cómic de Alan Moore. Ahora es Damon Lindelof el que se encarga de llevar el material original a la pequeña pantalla., HBO no ha dado muchos detalles sobre la serie, lo que si sabemos es que en el reparto encontramos nombres como Regina King, Don Johnson, Louis Gossett Jr., Tim Blake Nelson, Adelaide Clemens, Andrew Howard, Frances Fisher, Jean Smart, Jacob Ming-Trent, Yahya Abdul-Mateen II, Sara Vickers y Tom Mison.

Regresos

‘Juego de Tronos’

El final de los finales. El fuego y el hielo por fin se van a encontrar en abril después de casi dos años del estreno de la séptima temporada. Solo consta de seis episodios, cuatro menos de lo habitual, pero a cambio la duración de cada uno de ellos será de algo más de una hora. ¿Quién se sentará en el Trono de Hierro? Eso contando con que quede trono en el que sentarse.

‘Orange is the New Black’

La ficción protagonizada por Taylor Schilling, Uzo Aduba, Laura Prepon y Laverne Cox, entre otras, acabará en 2019. Tendremos que decir adiós a las reclusas de Litchfield. Nunca nos ha dado más pena acabar condena que ahora.

‘Mindhunter’

Serán ocho episodios en total que esta segunda temporada se centrarán en un periodo concreto: de 1979 a 1981. Más en concreto sabemos que se tratarán los asesinatos de niños en Atlanta. Durante solo dos años, al menos 28 niños, adolescentes y adultos fueron asesinados en la capital del estado de Georgia.

‘Mr. Robot’

Y otra despedida. La temporada final de ‘Mr. Robot’ está ahora mismo programada para estrenarse en algún momento de 2019 y constará de 12 episodios, lo que significa que pasará más de un año desde el estreno de la tercera temporada en octubre de 2017.

‘The Crown’

Un nuevo salto temporal nos espera en la serie de Netflix. La primera temporada se situó entre 1947 y 1955 (desde el matrimonio de la reina hasta la ruptura entre la princesa Margarita y Peter Townsend); la segunda, desde 1956 hasta 1964 (de la crisis de Suez hasta el nacimiento del príncipe Eduardo.La tercera temporada empezará a finales de los 60 y acabará a finales de la década siguiente, para narrar los procesos de descolonización, el jubileo de la Reina de 1977 y el divorcio de Margarita, en 1978. Y a nuevos tiempos nuevos actores, el nuevo reparto contará con Olivia Colman como la reina Isabel; Tobias Menzies será el nuevo Duque de Edimburgo y Helena Bonham Carter, la nueva Margarita.

‘Stranger Things’

Ya tenemos fecha para la vuelta de los chicos de Hawkings. El 4 de julio descubriremos a qué nuevas aventuras se van a enfrentar Mike, Once, Will, Lucas, Dustin, Max, Jonathan, Nancy y la mejor niñera de todos los tiempos, Steve Harrington.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s