Películas de 2019 – Los estrenos de cine más esperados

Si películas como Vengadores: Infinity War, Bohemian Rhapsody o Un lugar tranquilo han marcado el recién concluido 2018, este nuevo año se presenta repleto de estrenos de envergadura. Clásicos Disney que cobran vida, nuevos héroes que llegarán para expandir el universo Marvel y los nuevos trabajos de directores del calibre de Tim Burton, Martin Scorsese o Quentin Tarantino. Un 2019 para soñar a lo grande y no parar de engullir palomitas. Si no nos creéis consultad nuestra lista con los títulos más esperados, os aseguramos que muchos de ellos los apuntaréis directamente en vuestro calendario.

Glass – 18 de enero

Múltiple no sólo sirvió para que M. Night Shyamalan se reconciliase con el público, sino también para dejar la puerta abierta a una secuela que además conectaría con otra de sus películas más personales, El protegido. De este modo James McAvoy volverá a encarnar a Kevin Wendell Crumb en sus diferentes personalidades de la mano de Bruce Willis y Samuel L. Jackson, que retomarán sus papeles de David Dunn y el villano Elijah Price respectivamente. El reparto de la cinta, que promete ser de lo más intrigante, se completa con la talentosa Anya Taylor-Joy, la jovencita que logró sobrevivir a La Bestia en el anterior filme, y la infalible Sarah Paulson.

Creed 2, la leyenda de Rocky – 25 de enero

Sylvester Stallone sigue sumando entregas a la saga del “Potro italiano” aunque cediendo el testigo por segunda vez consecutiva a Michael B. Jordan. El veterano actor, que nos regaló la mejor interpretación de su carrera en la aplaudida Creed, no sólo volverá a ejercer de mentor del hijo de su amigo Apollo, sino que además deberá librar una feroz batalla contra su propia enfermedad. Promete ser una despedida a lo grande de uno de los grandes iconos del cine y que incluirá una lucha sin precedentes entre su pupilo y el hijo del legendario Iván Drago, antagonista de Rocky IV y verdugo del personaje que interpretara Carl Weathers.

La LEGO película 2 – 8 de febrero

La popular franquicia quiere demostrar que todavía sigue siendo fabulosa, de ahí que vuelvan a la carga con la segunda parte de su gran éxito. En esta ocasión Emmet y Supercool deberán hacer frente a una amenaza alienígena después de que una catástrofe global haya convertido Ladriburgo en un escenario postapocalíptico con multitud de referencias a Mad Max.

Cómo entrenar a tu dragón 3 – 22 de febrero

Dreamworks está a punto de completar la trilogía de Cómo entrenar a tu dragón, una de las cintas animadas más enternecedoras y divertidas que ha firmado el estudio de animación. Hiccup -ya más crecidito- y Desdentado seguirán solidificando su amistad haciendo frente a nuevas amenazas para el pueblo vikingo, aunque parece ser que la principal novedad de la cinta será la irrupción de una sensual dragona que traerá de cabeza al Furia Nocturna.

Mula – 8 de marzo

Dijo que jamás volvería a actuar frente a las cámaras, pero donde dije digo… Clint Eastwood es incombustible, tanto que en su nuevo proyecto no sólo toma las riendas de la dirección, sino que también se reserva el papel protagonista. La historia de un octogenario que, tras verse en la ruina, decide convertirse en traficante de drogas para un cártel mexicano. Bradley Cooper, como el agente de la DEA que va tras su pista, completa el cartel de una cinta muy esperada por los fans del responsable de Sin perdón.

Capitana Marvel – 8 de marzo

Parece que Marvel por fin se ha decidido a ceder el protagonismo absoluto de una de sus grandes producciones a una mujer, algo largamente demandado por sus incondicionales. Carol Danvers (Brie Larson) tendrá el privilegio de romper una lanza a favor de las heroínas de la Casa de las Ideas en una cinta ambientada en la década de los noventa y que se centrará en uno de los seres más poderosos de este exitoso universo cinematográfico. Atención porque Capitana Marvel será una de las piezas clave de lo que nos aguarda en Vengadores: Endgame.

Dumbo – 29 de marzo

Disney ha encontrado un verdadero filón en eso de reconvertir sus clásicos animados en películas de acción real. Tras la magnífica revisión de El libro de la selva y la más que satisfactoria La Bella y la Bestia le llega el turno a este tierno elefantito, que en unos meses surcará los cielos con sus grandes orejotas de la mano de Tim Burton. Ni que decir tiene que el realizador de Eduardo Manostijeras aspira a dejar su firma en este relato imperecedero.

Shazam! – 5 de abril

Tras la buena acogida de Aquaman en Warner Bros siguen dando oportunidades a héroes del universo DC que todavía no habían saboreado las mieles de la pantalla grande. Shazam será el próximo en unirse a la fiesta con un filme en solitario que promete ser desenfadado y con mucho sentido del humor. Zachary Levi dará vida a este poderoso titán que es capaz de pasar de niño a adulto con solo pronunciar una palabra.

Cementerio de animales – 5 de abril

Un clásico del cine de terror que se moderniza. Esta adaptación de la novela Cementerio de animales de Stephen King llegará de la mano de Paramount Pictures con Jason Clarke, Amy Seimetz y John Lithgow. Una nueva casa, un cementerio escondido en lo más profundo del bosque, una tragedia familiar… nada bueno puede salir de todo esto. ¿O sí?

Vengadores: Endgame – 26 de abril

Está claro que este año los marvelitas no van a tener un segundo de respiro. Menos de dos meses después del estreno de Capitana Marvel aterrizará el desenlace de Vengadores: Infinity War, para muchos el estreno que ha marcado 2018. Poco se sabe de esta continuación, más allá de que los héroes que sobrevivieron al plan de Thanos deberán dar con la manera de revertir la situación y parar los pies al mayor enemigo con el que se han visto las caras hasta el momento. Una buena ocasión para recuperar algunos viejos conocidos como Ojo de Halcón y dar un mayor protagonismo a figuras que no pudieron brillar en la anterior cinta como Capitán América.

Pokémon: Detective Pikachu – 10 de mayo

Será la primera vez que podamos ver a las criaturas de la prolífica licencia de Nintendo en una cinta de acción real, donde el universo Pokémon cobra vida gracias a la perfecta comunión entre las imágenes generadas por ordenador y la labor de actores de carne y hueso como Justice Smith, protagonista de la cinta con permiso del simpático Pikachu, al que pondrá voz Ryan Reynolds.

Hellboy – 17 de mayo

Ron Perlman ya es historia, el presente es para David Harbour. El actor de la serie Stranger Things se transforma en el personaje de las novelas de Mike Mignola en un reboot que dirige Neil Marshall. El demonio de piel roja deberá hacer uso de toda su fuerza y conocimientos del inframundo para enfrentarse a la malévola Reina de la Sangre (Milla Jovovich), obsesionada por acabar con toda la humanidad.

Aladdin – 24 de mayo

Que salgan todos a ver. Prepara el velo, mujer. Que ya está el príncipe aquí, el Gran Alí. Otro clásico Disney que cobra vida y que cuenta con un reclamo al que muy pocos se podrán resistir, el de ver al enérgico Will Smith interpretando al divertido Genio. Aunque las primeras imágenes han levantado algo de controversia esperamos ver un espectáculo digno de Las mil y una noches. Dirige Guy Ritchie.

Rocketman – 31 de mayo

Si 2018 ha sido el año de Freddie Mercury gracias a Bohemian Rhapsody, 2019 rendirá tributo a Elton John con un biopic en el que Taron Egerton se meterá en la piel del cantante y compositor británico. Egerton, que curiosamente compartió con el propio Elton algunas escenas de la incalificable Kingsman: el círculo de oro, asume el reto de trasladar a la pantalla la envidiable trayectoria de esta leyenda viva de la música.

X-Men: Fénix Oscura – 7 de junio

Hemos perdido la cuenta de las veces que esta producción ha visto retrasada su fecha de estreno, por lo que esperamos que junio sea por fin el mes en el que vea la luz. La película, que gira en torno al personaje de Sophie Turner, ha sufrido múltiples imprevistos -se han tenido que rodar un buen número de escenas adicionales para conseguir el montaje definitivo- y a buen seguro la compra de Fox por The Walt Disney Company no habrá hecho más que dificultar aún más su situación.

Men in Black International – 14 de junio

La estupenda química de la que hicieron gala Chris Hemsworth y Tessa Thompson en Thor Ragnarok se ha visto traducida en una nueva colaboración para otra multimullonaria franquicia. Men in Black, ya sin Will Smith ni Tommy Lee Jones, tratará de volver a lo grande trasladando la acción fuera de los Estados Unidos aunque manteniendo gran parte de su esencia desenfadada.

Toy Story 4 – 21 de junio

Aunque para muchos la tercera parte cerró de manera magistral la trayectoria de los simpáticos juguetes de Pixar, la añorada saga volverá este verano con Woody, Buzz y el resto de los personajes que tan bien conocemos. La cinta tendrá lugar en casa de la pequeña Bonnie, la nueva propietaria del feliz grupo, que verá alterado su armónico día a día con la irrupción de un juguete de lo más antipático. Cuidado que esto huele a bombazo veraniego.

Godzilla: Rey de los monstruos – 21 de junio

Todo un coloso del cine que regresará a la gran pantalla en 2019. Pero no lo hará solo, sino que vendrá acompañado por todo un abanico de criaturas que amenazan con desequilibrar el orden natural. Espectáculo en estado puro en una cinta que contará con la participación de Vera Farmiga (Expediente Warren) y Millie Bobby Brown (Stranger Things).

Spider-man: Lejos de casa – 5 de julio

Aunque todavía habrá que esperar para saber si la aventura se desarrolla antes o después de los acontecimientos de Vengadores: Infinity War, lo que es seguro es que nuestro amigo y vecino Spidey volverá a columpiarse por la gran pantalla. Esta vez lo hará lejos de su ciudad natal y además se cruzará con un Jake Gyllenhaal que encarnará al villano Mysterio, uno de los adversarios más formidables del héroe y que nunca había sido representado en el cine.

Mascotas 2 – 5 de julio

Por si todavía no teníamos claro a qué se dedican nuestras mascotas en cuanto las dejamos solas en casa para ir al trabajo, Illumination Entertainment nos trae una segunda parte con más diversión para toda la familia.

El Rey León – 19 de julio

Si Dumbo y Aladdin no eran suficientes, este año Disney reventará la taquilla con uno de sus clásicos mejor valorados. Y por lo que hemos podido ver en el primer tráiler, los excelentes efectos digitales de los que hará gala servirán para homenajear a la cinta original de 1994 calcando algunos de sus planos más icónicos.

Once Upon a Time in Hollywood – 9 de agosto

Tras Los odiosos ocho el incorregible Quentin Tarantino amenazó con sacar adelante un proyecto muy diferente al resto de los que completan su filmografía. Inspirada en los crímenes de Charles Manson y sus seguidores a finales de los años 60 la película contará con un reparto estelar con nombres como Brad Pitt, Leonardo DiCaprio o Margot Robbie.

It: Capítulo 2 – 6 de septiembre

La segunda parte de una de las cintas más terroríficas de los últimos años no se ha hecho esperar. La continuación de la adaptación de la novela de Stephen King dará un importante salto temporal devolviéndonos a los protagonistas del anterior filme en su versión adulta y todavía conmocionados por aquella traumática experiencia. Jessica Chastain y James McAvoy tratarán de atar los cabos sueltos mientras que Bill Skarsgard volverá a encarnar al malévolo Pennywise.

Espías con disfraz – 13 de septiembre

Blue Sky Studios, responsables de la saga Ice Age, nos traen una película de animación que homenajea al cine de espías con Will Smith y Tom Holland a la cabeza. Un agente secreto sin parangón y un joven con una mente prodigiosa que deberán aprender a colaborar para que su misión llegue a buen término.

Downton Abbey – 20 de septiembre

Tal vez las desventuras de la familia Crawley acabasen su recorrido en televisión, sin embargo sus responsables todavía tienen una gran historia que contar ahora en la pantalla grande. El filme, que ya finalizó su rodaje, contará para deleite de los fans con los actores de la serie original: Michelle Dockery como Lady Mary, Joanne Froggatt en el rol de Anna Bates, la veterana Maggie Smith de nuevo como Violet Crawley y Hugh Bonneville como Robert Crawley. La ausencia más destacada, la de Lilly James.

Joker – 4 de octubre

Joaquin Phoenix prestará su rostro al archienemigo de Batman en una cinta que parece discurrir de manera independiente al resto de producciones con el sello de DC. En ella nos contarán cómo un simple cómico pasó a convertirse en todo un genio del crimen, capaz de rivalizar con algunos de los héroes más poderosos de este universo.

Terminator 6 – 15 de noviembre

Tras varias entregas olvidables la franquicia aspira a volver a lo más alto de la mano de su creador: James Cameron. Además, el cineasta ha querido asegurarse de que Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton -la Sarah Connor original e irremplazable- también se subían al barco, un proyecto en el que también participarán Natalia Reyes y Mackenzie Davis.

Frozen 2 – 22 de noviembre

La recta final del año potencia su oferta familiar con una película que los más pequeños no querrán perderse. Si bien Disney no suele apostar por estrenar segundas partes de sus clásicos animados en el cine, el éxito descomunal de Frozen garantizó una continuación de este musical que por supuesto volverán a protagonizar las hermanas Anna y Elsa.

Jumanji 2 – 13 de diciembre

La segunda parte del reboot de 2017 -o la tercera de la saga, según como se mire- llegará a los cines las próximas navidades, por lo que Dwayne ‘The Rock’ Johnson, Jack Black, Kevin Hart y Karen Gillian volverán a meterse en este endemoniado juego para vivir nuevas aventuras. Si bien la última entrega no acabó de convencer a los más nostálgicos, las cifras cosechadas en taquilla ya presagiaban que la partida estaba lejos de acabar.

Star Wars: Episodio IX – 20 de diciembre

La saga de los Skywalker se aproxima a su fin. J.J. Abrams vuelve a ponerse tras las cámaras para cerrar la trilogía que él mismo inició con Star Wars: El despertar de la fuerza, de modo que en unos meses descubriremos el destino final de Rey, Finn y el implacable Kylo Ren en una última batalla entre la Resistencia y la Primera Orden.

Cats – 20 de diciembre

Jennifer Hudson, Taylor Swift, James Corden e Ian McKellen encabezarán el reparto de la versión cinematográfica de uno de los musicales más emblemáticos de Broadway. Tom Hooper, director de Los Miserables, será el encargado de poner el marcha la función.

Mujercitas – 25 de diciembre

Saoirse Ronan, Emma Watson, Florence Pugh y Eliza Scanlen darán vida a las hermanas March en esta nueva adaptación de la novela homónima de Louisa May Alcott. Dirige Greta Gerwig, muy aplaudida por su labor en Lady Bird.

Sonic the Hedgehog – 27 de diciembre

El erizo más famoso y veloz de los videojuegos salta al cine con una cinta que mezclará acción real y CGI. En su reparto destacan James Marsden y Jim Carrey, que como no podía ser de otra manera encarnará al Doctor Eggman, el villano a batir.

Rambo V: Last Blood – 2019

Rocky Balboa no será el único de los personajes ilustres de Sylvester Stallone que se dejará ver este año. Esta quinta entrega nos mostrará a un John Rambo que trata de dejar atrás el pasado en un rancho de Arizona, un retiro que quedará truncado cuando se entere de que su nieta ha desaparecido en México. Con la ayuda de una periodista interpretada por Paz Vega deberá cruzar la frontera para rescatarla de una red de trata de blancas, lo que volverá a desencadenar un verdadero infierno.

The Irishman – 2019

Lo nuevo de Martin Scorsese con Robert DeNiro y Al Pacino como protagonistas tiene todos los ingredientes para convertirse en uno de los filmes del año. Pese a que Netflix se ha hecho cargo de la cinta tras el abandono de Paramount Pictures debido a su abultado presupuesto, actor y director confían en que de algún modo la historia acabe estrenándose también en la gran pantalla. Se trata de la historia de Frank Sheeran, un violento gánster apodado “el irlandés” y sospechoso de más de 25 asesinatos relacionados con la mafia.

John Wick 3: Parabellum – 2019

La segunda entrega, además de confirmar el tremendo potencial de la saga, nos dejó un final abierto que presagiaba un final para la trilogía apasionante. John Wick 3 significará la huída hacia adelante del letal asesino interpretado por Keanu Reeves, que en esta ocasión se dejará acompañar por la despampanante Halle Berry. Según su protagonista, la cinta llegará el 17 de mayo a las salas estadounidenses aunque todavía no hay fecha confirmada para España.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s