Los 10 juegos más esperados que saldrán en 2019

2018 ha sido un año que ha regalado inmensas alegrías a los amantes de los videojuegos. En los últimos meses hemos podido disfrutar del regreso triunfal de Kratos, de toda una superproducción en torno a nuestro amigo y vecino Spider-man y de una segunda parte de Red Dead Redemption de dimensiones colosales y que ha cubierto todas nuestras expectativas, sólo por citar algunos de los lanzamientos más exitosos.

Es por eso que este nuevo año tiene el listón muy alto, si bien hay muchas razones para ser optimistas. En 2019 llegarán a las tiendas juegos del calibre de Kingdom Hearts 3, el cierre de una trilogía de leyenda y que por fin verá la luz el 29 de enero tras un sinfín de retrasos causados en parte por la ambición de Tetsuya Nomura y la gradual incorporación de licencias de Disney. También lo hará Devil May Cry 5, una entrega muy demandada por los fans del popular cazademonios y que promete volver a las raíces de una saga que tantas horas de diversión y luchas frenéticas ha proporcionado. Está fechado el 8 de marzo.

En nuestro calendario encontramos grandes apuestas como Anthem, lo nuevo de Bioware que aterrizará el 22 de febrero, el mismo día que el espectacular Metro Exodus, tercera entrega de la serie inspirada en las novelas de Dmitri Glujovski y que en esta ocasión apuesta por abandonar los oscuros túneles subterráneos de Moscú en un viaje en tren repleto de peligros en forma de mutantes y facciones hostiles.

Otras franquicias que estarán de vuelta serán Mortal Kombat (23 de abril), que con su undécimo título aspira a volver a convertirse en un referente en el género de lucha; y Doom, una de las joyas de la corona de Bethesda que tras el buen recibimiento del reboot de 2016 quieren seguir explotando este universo con una continuación bautizada como Doom Eternal y que trasladará el campo de batalla a la Tierra. Todavía no tiene fecha concreta, pero llegará este año y a buen seguro se dejará ver en los próximos eventos de la compañía.

No nos podemos olvidar de Sekiro: Shadows Die Twice, lo nuevo de los creadores de Dark Souls y que llegará el 22 de marzo de la mano de Activision, ni de dos de los exclusivos más potentes de la temporada para PlayStation 4, Days Gone y Dreams. El primero, que en un principio iba a debutar el año pasado, finalmente lo hará el 26 de abril tras tomarse un tiempo extra para pulir debidamente su desarrollo. Respecto a la obra de Media Molecule, seguimos esperando la fecha definitiva aunque a juzgar por las últimas presentaciones el estudio ya lo tiene a punto de caramelo por lo que no tardará en sorprendernos.

Por último, acordarnos de los fans de Nintendo que en marzo recibirán uno de los juegos más atractivos de todos los que se esperan para el catálogo de Switch: Yoshi’s Crafted World. Una aventura de plataformas en la que la mascota de Mario volverá a deleitarnos gracias a ese estilo visual tan particular y en el que los escenarios parecen moldeados a través de recortables.

Por supuesto en nuestro Top 10 nos dejamos grandes títulos en el tintero. Resident Evil 2 Remake, Shenmue III, Rage 2, Crash Team Racing Nitro-Fueled o Ace Combat 7 son también juegos muy esperados, por no hablar de Crackdown 3 y Ori and the Will of the Wisps, dos exclusivos para Xbox One que también se presentarán en sociedad a lo largo de 2019. ¿Cuáles son vuestros favoritos?

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s