Mis capítulos favoritos de Sobrenatural (Parte 1)

Jensen Ackles y Jared Padalecki son Dean y Sam Winchester en Supernatural

Supernatural o Sobrenatural lleva en antena 15 años, con 14 temporadas – cuento que en Estados Unidos están emitiendo la decimocuarta tanda de episodios – aunque nosotros tengamos que esperar a verano para verla en AXN (YAY!). Lo que, por probabilidad, da para hacer unos cuantos buenos episodios. Aquí va mi primera lista. Mis episodios favoritos sin orden de preferencia de las 5 primeras temporadas de la serie protagonizada por Sam y Dean Winchester.

Mis episodios favoritos de la primera temporada de sobrenatural

Jensen Ackles y Jared Padalecki son Dean y Sam Winchester en Supernatural

  • T01E04 Viajero Fantasma
  • T01E09 Hogar
  • T01E18 Algo Maligno
  • T01E20 Sangre de muerto
  • T01E22 La trampa del diablo

Aunque cuando preguntan a los actores, y en general a todo el mundo, “¿Cuál es su episodio de Sobrenatural favorito?” Casi todo el mundo responde que el Piloto, ya que sienta las bases de manera magistral cómo va a ser la serie. Muestra el potencial que puede tener, y que ha tenido. La verdad es que todos los episodios de esta primera temporada están bastante bien a pesar de alguno fallido como Bichos (T01E08) o Ruta 666 (T01E13). Con Pesadilla (T01E14) empezamos a entrar en la mitología de Supernatural o con los niños como Sam Winchester, trama que se desarrollará plenamente en la segunda temporada. El episodio Fe (T01E12) muestra a un Dean Winchester poco habitual, y podría entrar perfectamente en la lista, así como Casa Infernal (T01E17) en el que conocemos por primera vez a los Ghostfacers y que muestra la puntita del iceberg de episodios clásicos como el Cuentos de la segunda temporada o el Cambiando de canal de la quinta.

A Viajero Fantasma le tengo cierto cariño, quizá porque fue el primero que vi y el que me enganchó a la serie. Hogar une todo lo que Sobrenatural propone: miedo, humor, misterio, familia… E indaga en el pasado de Sam y Dean Winchester, además de poder ver a John Winchester. Algo Maligno también indaga en la vida de niños de los Winchester, y es un episodio centrado en Dean – En esta lista veréis muchos episodios centrados en Dean Winchester, no puedo ocultar mi predilección por el hermano mayor de los Winchester. – El episodio se centra en esa conexión especial entre hermanos y en esa responsabilidad autoimpuesta por parte de Dean de proteger y salvar a su hermano. Con Sangre de Muerto, la familia Winchester caza unida tras un Colt que puede matar cualquier cosa, incluido vampiros y demonios. Vemos la relación de los hermanos con el padre, nos imaginamos cómo ha sido ser los hijos de John Winchester, con sus rifirrafes como Sam. La trampa del diablo es un episodio sensacional, casi todos los finales de temporada de Supernatural son fantásticos. Los quince primero minutos son brutales, al igual que los 10 últimos con esa batalla emocional entre la búsqueda de la venganza y lo que estás dispuesto a pagar y a sacrificar por ella.

Mis episodios favoritos de la segunda temporada de sobrenatural

Jensen Ackles y Jared Padalecki son Dean y Sam Winchester en Supernatural

  • T02E01 Cuando llegue mi hora
  • T02E04 Niños no juguéis con cosas muertas
  • T02E07 Sospechosos habituales
  • T02E12 Noctámbulo
  • T02E15 Cuentos
  • T02E16 Atropello
  • T02E17 Corazón
  • T02E20 Lo que es y lo que nunca debería ser
  • T02E22 Todo el infierno se desata: parte 2

¡Uff, qué difícil elección! La verdad es que cualquier episodio de la segunda temporada de Sobrenatural es una maravilla. Para mi es la mejor temporada sin duda alguna – de ahí mi larga lista de episodio favoritos.- Es la temporada más regular – para bien – cada episodio es una pequeña joyita, y esos que me he dejado unos cuantos porque no puedo poner los 22. Pero si tuviera que elegir estos sería los que vería una y otra vez. En esta temporada los creadores y guionistas cogieron confianza y experimentaron y el plan les salió redondo. Vimos las partes más oscuras, más difíciles, más badass, graciosas y chulescas, también más emocionales de Sam y Dean Winchester hasta entonces. Trataron temas más profundos y personales y manejaron con maestría el presupuesto. Pero sobre todo la historia de la temporada, de los hermanos, de cada episodio te divertía, mantenía en la silla, querías gritarles y abrazarlos y ver un episodio tras otro.

Mis episodios favoritos de la tercera temporada de sobrenatural

Jensen Ackles y Jared Padalecki son Dean y Sam Winchester en Supernatural

  • T03E02 Los niños está bien
  • T03E03 Un mal día en Black Rock
  • T03E04 La ciudad de los pecados
  • T03E05 Cuentos infantiles
  • T03E11 Punto misterioso
  • T03E12 El amor y la Guerra
  • T03E16 No hay paz para los malvados

La tercera temporada de Supernatural es otra temporada con episodios muy buenos. Se notó que los guionistas ya se sentían cómodos para hacer todo tipo de episodios. En esta temporada incluyeron dos personajes femeninos casi regulares que dieron muchos quebraderos de cabeza a los hermanos Winchester. En mi lista me dejo algunos episodios bastante poderosos – lo dicho, no puedo poner todos – como Sangre Fresca (T03E07) en el que un antiguo enemigo quería vengarse de Sam, o Sueña Conmigo (T03E10) en el que Dean se enfrentaba a sus peores miedos. En mis capítulos elegidos hay un poco de todo, ideas muy locas como Cuentos Infantiles, ideas muy divertidas como Un mal día en Black Rock, profundos como La ciudad de los pecados, de miedo y acción como El amor y la Guerra y emocionales como Los niños están bien y Punto misterioso, que también es muy divertido. Todos ellos son redondos por lo interesantes, divertidos y rápidos que se pasan, y lo fácil que parece hacerlos. Aunque en realidad todo está pensado y cuando los analizas te sorprendes de lo bien ligado que está todo y lo inteligente de cada episodio. Dedicatoria especial tiene el episodios final de la tercera temporada, No hay paz para los malvados, en el que Dean tiene que enfrentarse a su destino, no sin irse peleando, hacer cantar (fatal) a Sam Bon Jovi  y rompiéndonos el corazón. El final de esa temporada nos dejó en shock a los fans, queriendo que empezará la cuarta temporada enseguida.

Mis episodios favoritos de la cuarta temporada de sobrenatural

Jensen Ackles y Jared Padalecki son Dean y Sam Winchester en Supernatural

  • T04E01 La resurrección de Lázaro
  • T04E06 Fiebre amarilla
  • T04E08 Pedir un deseo
  • T04E10 Cielo e Infierno
  • T04E18 El Monstruo al final de este libro

En la cuarta temporada de Sobrenatural es cuando las cosas empiezan a torcerse. La llegada de los ángeles fue una jugada maestra, la entrada de Castiel es brutal. Por eso el primer episodio, La resurrección de Lázaro, me parece magnífico. Cogen un truco de mago, distraerte y hablarte todo el rato de una cosa para que pienses en ella constantemente y sorprenderte al final con la opuesta. Brillante. Pero es en esta temporada en donde los guionistas decidieron cavar la tumba de Sam. – hablamos metafóricamente de cómo se cargaron al personaje .- Fue cuando decidieron explorar el lado oscuro de Sam a tope, confiando más en un demonio que en su propio hermano. No jugaron mal sus cartas con el personaje de Ruby, que le hicieron insoportable y con él al pobre Sam, que quería vengar a su hermano y le engañaron como un niño pequeño. También hicieron a los ángeles unos cabrones, así que Dean no estaba mucho mejor, aunque le dieron cierta carisma a Castiel.  También se les fue bastante la olla con la presentación del medio hermano ese, una trama bastante absurda a decir verdad.

Mis episodios favoritos de la quinta temporada de sobrenatural

Jensen Ackles y Jared Padalecki son Dean y Sam Winchester en Supernatural

  • T05E02 Por Dios Santo
  • T05E04 El Final
  • T05E08 Cambiando de canal
  • T05E09 Los auténticos Cazafantasmas
  • T05E10 Abandona toda esperanza
  • T05E22 La canción del cisne

La quinta temporada iba a ser la última del creador de la serie, Eric Kripke, como showrunner de Supernatural. Querían hacer una temporada apoteósica, épica, y por supuesto trataron el tema del apocalipsis, no podía ser de otra forma. Lo habían estado gestando desde la primera temporada, habían traído a los demonios, a los ángeles, y ahora tocaba traer a los jinetes del apocalipsis y a Lucifer. La presentación de estos malos malísimos fueron maravillosas. No tanto esa trama extraña por la que Dean y Sam tenían que enfrentarse con sus cuerpos poseídos por Lucifer y el arcángel Miguel. Aún así la quinta temporada nos dejó episodios maravillosos. Y un final que podía haber sido de culto.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s