12 famosos actores que aparecieron en Perdidos (Lost) y que no recordábamos

Fueron siete intensas temporadas en las que millones de telespectadores de todo el mundo estuvieron muy pendientes de las correrías de los supervivientes del vuelo 815 de Oceanic por aquella endemoniada isla llena de osos polares y fenómenos paranormales.

Nombres como los de Jack Shephard, Kate Austen, James ‘Sawyer’ Ford, Sayid Jarrah o John Locke aún hoy siguen muy ligados a la carrera de los intérpretes que les dieron vida en la pequeña pantalla, actores como Matthew Fox, Evangeline Lilly, Josh Holloway, Naveen Andrews o Terry O’Quinn que se convirtieron en verdaderos iconos televisivos y cuya imagen cuidadosamente desaliñada todavía permanece en las retinas de los fans.

Sin embargo, con el paso de los años la serie de nutrió de una gran cantidad de profesionales que no sólo intervinieron en todo lo que acontecía en aquel extraño lugar, sino también en esas pequeñas historias pasadas que nos contaron a través de los sucesivos flashbacks y que ayudaron a profundizar en la compleja psique de los diferentes protagonistas. Algunos de ellos eran rostros conocidos del cine y de la televisión que o bien en su día pasaron algo desapercibidos o simplemente hemos olvidado.

A continuación os dejamos nuestra lista de actores que habían quedado perdidos en nuestra memoria y que merece la pena rescatar aunque no estuviesen en la lista de Jacob.

 

Julie Bowen como Sarah Shephard

 

Antes de lidiar con tres niños y un marido tontorrón en la longeva Modern Family la actriz Julie Bowen se enfrentó a un desafío mucho mayor: ser la esposa de Jack Shephard. Aunque se trata de una historia de amor digna de ser contada, ya que ambos se conocieron tras un grave accidente que a punto estuvo de dejar a la joven con lesiones irreparables en la columna, su matrimonio no acabó nada bien. La devoción de Jack por su carrera como cirujano provocó que la pareja se fuese distanciando hasta que Sarah tomara la decisión de rehacer su vida con otro hombre. Una de tantas crisis en la vida del que estaba destinado a ser el héroe principal de Perdidos.

Katey Sagal como Helen Norwood

 

Quién le iba a decir a John Locke que la mujer de su vida se acabaría convirtiendo en la peligrosa Gemma Teller de Hijos de la Anarquía. Por aquel entonces su carácter no sólo era más dulce, sino que además hizo todo lo posible para que John superase su obsesión con su pérfido padre y no sucumbiese a la ira y a la venganza. Justo lo contrario que hubiese hecho su personaje en la serie de Kurt Sutter, mucho más proclive a la confabulación y el asesinato.

Nathan Fillion como Kevin Callis

El caso de Fillion es uno de los más curiosos. El afamado actor sólo apareció en un episodio, concretamente el sexto de la tercera temporada, interpretando al marido de Kate en su intento por dejar atrás su vida como fugitiva y echar raíces de la mano del tipo más honesto que pudo encontrar. Como era de esperar, acabó drogándolo y abandonándolo al entender que aquellos que seguían su pista darían con ella antes o después, lo que supondría un trago muy amargo para su nueva familia. Una decisión que nos dejó sin más apariciones de la estrella de Castle y de la añorada Firefly.

Kim Dickens como Cassidy Phillips

El pecado de Cassidy fue enamorarse de Sawyer, del que además aprendió unos cuantos trucos de estafador. Al final sería engañada por su amante, que decidido a protegerla de los peligros de la vida criminal la dejaría tirada llevándose el botín de su gran golpe y sin imaginar que había quedado embarazada, algo que descubriría años después. Suerte tuvo el “rubiales” de que la jovencita a la que engatusó no resolviese sus problemas como la Madison de Fear The Walking Dead, una mujer implacable en su trato con los vivos y con los muertos.

Dylan Minnette como David Shephard

Minnette es sin duda uno de los actores más prometedores de su generación. Su participación en 13 razones no hizo más que confirmar una carrera emergente en la que acumula papeles en producciones para la gran pantalla del calibre de Prisioneros o ficciones televisivas como Scandal. Apareció en la última temporada de Perdidos asumiendo el rol de David, el hijo de un Jack Shephard que trata por todos los medios de volver a ganar su confianza. Quién le iba a decir que en realidad el joven nunca existió y que simplemente fue un peón más de ese universo creado específicamente para el reencuentro de los pasajeros del vuelo de Oceanic. Al menos, aquellos que jugaron un papel esencial en la partida de Jacob con el Hombre de Negro.

Lance Reddick como Matthew Abaddon

Mundialmente conocido por su papel del agente especial Phillip Boyle en Fringe, Lance Reddick parece abonado a las historias con un fuerte componente paranormal. En Perdidos su intrigante personaje estaba ligado a John Locke, sirviéndole como guía en momentos de su vida en los que se encontraba profundamente desorientado. Más adelante descubriríamos que trabajaba para Charles Widmore, al menos hasta que Benjamin Linus vio la oportunidad de acabar con su vida con varios disparos certeros.

Dean Norris como Howard Gray

Es una lástima que un actor con tanto oficio como Dean Norris se hiciese con un papel tan pequeño en la serie. El que fuera el cuñado de Walter White en Breaking Bad tan sólo dio muestras de su talento en un par de escenas del capítulo A algunos les gusta Hoth, en el rol de un padre que acaba de perder a su hijo y que contrata a Miles para que contacte con él en el más allá y se asegure de que era consciente del amor que le profesaba. A decir verdad el señor Norris ha pasado fugazmente por una gran cantidad de series, entre las que se encuentran Terminator: Las crónicas de Sarah Connor, The Unit, Anatomía de Grey, Nip/Tuck, El ala oeste de la Casa Blanca, Bones, True Blood, C.S.I., Castle, El mentalista, Unbreakable Kimmy Schmidt, Scandal o The Big Bang Theory entre muchas otras.

Justin Chatwin como Eddie Colburn

Otro rostro que a muchos les resultará muy familiar tanto en el cine como en la televisión. Chatwin ha formado parte del reparto de la serie Shameless durante varias temporadas y ha participado en cintas como La guerra de los mundos de Steven Spielberg o, suponemos que muy a su pesar, la fatídica adaptación de Dragon Ball en la que asumía el rol del mismísimo Goku. En Perdidos interpretó al joven Eddie, un autoestopista al que Locke introduce en una comunidad agrícola en la que trata de encontrar su sitio. Claro que esta pequeña congregación guardaba un pequeño secreto, al igual que este personaje que resultaba ser un agente encubierto decidido a destapar las actividades criminales que allí tenían lugar.

Michael Cudlitz como Mike Walton

Antes de dejarse el característico bigote de Abraham Ford y de plantarles cara a los caminantes y a los Salvadores de Negan en The Walking Dead, Michael fue el compañero de Ana Lucía en el cuerpo de policía. Pese a su apoyo incondicional, el agente no pudo evitar que el personaje de Michelle Rodríguez acabase desviándose del buen camino tal y como se mostraba en el episodio de la segunda temporada Choque. Más adelante y tras un salto temporal Mike aparecería de nuevo en la temporada cuatro ya como detective, un ejemplo más de cómo la serie siguió contando con muchos de sus actores a lo largo de los años para dar sensación de continuidad.

Grant Bowler como el capitán Gault

Bowler gozó de su gran oportunidad en Defiance, la ambiciosa serie de Syfy en la que fue el gran protagonista. Antes de eso pudimos verle en Perdidos interpretando al capitán del barco que Charles Widmore enviaba a la isla con un grupo de mercenarios para capturar a Ben Linus y matar a todo aquel que se cruzase en su camino. Aunque Gault demostró tener mejor fondo que el resto de los tripulantes al ayudar a Sayid a huir de su cautiverio y salvar al resto de los supervivientes, lo cierto es que acabó muerto en su propia cubierta.

 

DJ Qualls como Johnny

Qualls, que ha estado muy ocupado en los últimos años grabando Z Nation, Sobrenatural y El hombre en el castillo, fue el mejor amigo de Hugo… durante un episodio. El día en que su compañero en Mr. Clucks Chicken Shack perdió el trabajo no se lo pensó dos veces y tiró el delantal para irse de juerga y animarlo. Pese a sus alocados planes de futuro y la promesa de que siempre estarían unidos, una vez descubre que el bueno de Hurley se había convertido en multimillonario tras ganar la lotería su relación se tuerce irremediablemente.

Billy Dee Williams como… él mismo

Al igual que ocurría en Modern Family la aparición estelar de Billy Dee en Perdidos fue para interpretarse a él mismo, tal es su estatus de leyenda viva de la industria cinematográfica. El actor que diese vida a Lando Calrissian en la saga galáctica de George Lucas tuvo su minuto de gloria en un episodio atípico, el número catorce de la tercera temporada. Se le podía ver en mitad de un rodaje en el que participaba Nikki, aquella “viuda negra” que dio con sus huesos en la isla junto a su compinche criminal Paulo. Como curiosidad, señalar que Billy Dee fue el único intérprete que participó en la serie que no necesitó que escribiesen un personaje para él.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s