Mis capítulos favoritos de Sobrenatural (parte 2)


Jensen Ackles y Jared Padalecki son Dean y Sam Winchester en Supernatural

Hace unas semanas comenzamos esta serie de artículos para conmemorar el episodio 300 de Sobrenatural. Continúo con mis episodios favoritos de las temporadas 6,7,8 y 9 de Supernatural.

Mis episodios favoritos de las temporadas 6, 7, 8 y 9 de Sobrenatural

  • T06E01 Exilio en la Calle Mayor
  • T06E04 Fin de Semana en Casa de Bobby
  • T07E04 El Cielo Próximamente
  • T07E10 Las Puertas de la Muerte
  • T07E20 La Chica con el Tatuaje de Dragones y Mazmorras
  • T08E06 Consuelo Sureño
  • T08E20 Fiebre de Pac-Man
  • T09E05 Tarde de Perros para Dean
  • T09E07 Chicos Malos

Al contrario de la primera parte de esta serie de artículos en el que hablé más detalladamente de mis episodios favoritos de las primeras cinco temporadas de Supernatural y de cada una de las temporadas de la serie protagonizada por los hermanos Sam y Dean Winchester (Jared Padalecki y Jensen Ackles, respectivamente). En este artículos he hecho un listado breve de mis episodios favoritos. Y ya que podéis leer los zooms a las temporadas pasaré sobre ellas un poco más superficialmente.

supernatural-8-13.jpg

Todo el mundo puede leer lo que pienso de la sexta temporada de Sobrenatural en el artículo que realicé sobre lo que nunca debería haber sido. Sigue siendo la peor temporada con creces de Supernatural. Las que han seguido no han sido mucho mejores. Creo que estas cuatro temporadas – de la 6 a la 9 – son las peores, hay episodios en los que parece que va a remontar, pero no mucho. Hay episodios buenos, pero muy poquitos, he conseguido salvar una par de cada temporada, e introducen personajes que ya son clásicos. Los episodios centrados en Bobby Singer son de lo mejorcito y la aparición de personajes como Garth o Charlie Bradbury una bendición. Pero se nota que en estas temporadas no sabían hacia donde iban, Sam y Dean Winchester estaban huérfanos, digamos, de una cabeza pensante con un camino claro, como lo habían estado durante las primeras temporadas.

Aún así Supernatural tiene momentos brillantes y trabaja en la consolidación de Dean Winchester como un gran personajes televisivo. Con Sam Winchester terminamos de bajar a los infiernos para recuperarle, menos mal, al final de la temporada 8 y aunque en la novena sigue teniendo discursos de cabroncete, se le concede ya que está cabreado, sus actos le disculpan. Sí, nos referimos a cuando dice que no salvaría a Dean y luego lo hace.

Supernatural CW

En estas temporada los guionistas trabajan un poco más en el personaje de Dean Winchester, trabajan por igual a Sam , Dean y Castiel,  pero se van dando cuenta de que como mejor funciona Sam Winchester es como sidekick de Dean. También intentan cargarse a Dean a lo largo de todas ellas, pero saben lo difícil que fue recuperar a Sam y no se la juegan tanto. Van convirtiendo a Dean en el personaje que conocemos ahora sin dejar de ser él, con sus salidas, sus borderías y esos momentos chulescos que nos hacen sacar una media sonrisa y quererle. Momentos como el del episodio La Chica de Al Lado (T07E03) cuando llevan a Sam y a Dean al hospital lleno de Leviatanes y él con la pierna rota y concusión se queja y lucha porque no le lleven ahí en la ambulancia, en la cama del hospital que le tienen que poner mucha morfina y finalmente cuando se levanta medio atontado y se cae porque le han puesto una escayola. O cuando canta el I’m out of love de Air supply en el episodio Ficción Slash (T07E06). O en la octava temporada cuando tiene que quemar los huesos del soldado desconocido del lado del ejército confederado de la guerra civil americana y Garth le pide unas palabras y suelta un “Ganamos”. (T08E06).

Lo dicho, lo mejor de estas temporadas son ciertas escenas. Es la razón para seguir viendo la serie además de Dean Winchester – ya avisé que en estos artículo iba a haber mucho amor por Dean Winchester – En cada episodio hay al menos una buena escena que recuerda los buenos tiempos de Sobrenatural en la que se refleja lo buena que era esta serie. Momentos como el de Bobby en el episodio Cómo ganar amigos e influir en Monstruos (T07E09) diciéndole a Dean que la actitud que tiene es de cazador muerto y que si se muere antes que él le matará.

supernatural-impala02

Pero en general las temporadas son bastante aburridas e igual que tienen muy poquitos episodios buenos, la mayoría son bastante irregulares, aburridos y alguno que otro absurdo. Entre mis episodios favoritos selección el del Fin de semana en casa de Bobby (T06E04), que estuvo dirigido por Jensen Ackles y que es un episodio que se tenía que hacer porque Bobby Singer (Jim Beaver) es un personaje genial y necesitaba su momento protagonista. Así como los episodios de Charlie Bradbury, interpretado por Felicia Day, una personaje femenino muy querido por el fandom. En estas temporadas consiguieron lo que no habían conseguido en las primeras, traer personajes femeninos que gustaran al fandom, Charlie, la sheriff Donna, y Jody Mills son tres claros ejemplos. Personalmente Garth es otro de mis personajes favoritos, aunque se lo medio cargan con la historia de los hombre lobos, no es Bobby pero es un buen sustituto. Entre mis episodios favoritos también están aquellos más centrado en Dean. En los que exploran esa culpabilidad tan característica suya y también ese amor por su hermano pequeño, por el que siempre se sacrifica y por el que haría cualquier cosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s