La segunda parte de la octava temporada de Suits comienza la recta final de la serie que terminará en la novena temporada.
Ya comentamos en el zoom a la primera tanda de episodios de la octava temporada cómo había caído la marcha de personajes fundamentales como Mike Ross y Rachel Zane. Así en la primera parte de esta temporada el bufete de abogados vivió una guerra civil por ver quién era el nuevo socio gerente y quiénes iban a ser los nuevos socios.
Una vez resuelto ese asunto, gracias a la inestimable ayuda de Donna Paulsen, toca ver qué tal va a funcionar el nuevo orden de Zane Specter Litt Wheeler Williams con Louis Litt como socio gerente.
En esto seis últimos episodios vemos cómo se entierran las hachas de guerra y se ofrecen las manos para la paz, cómo los abogados trabajan en equipo y se ayudan, al estilo Suits, ya sabes primero viendo quien la tiene más grande, comportándose como niños y luego descubriendo que se habían equivocado ambas partes porque se sentían mal y lo que quieren es ser amigos.
En este final de temporada también nos han introducido en el pasado y en el lado más personal de los personajes, lo cual agradecemos porque nos permite no solo conocerlos sino quererlos aún más.
Cómo siempre los dos últimos episodios han sido moviditos. Empezaba a masticarse el gran final y la tensión en el 8×14 con la reaparición de Scottie queriendo guerra, aunque en realidad fuera un grito de ayuda, y ese “te dejo Harvey a ti Donna, cuídalo bien.” y Donna diciendo “tengo nuevo novio, no sé de qué me hablas.”
Y es que por primera vez Donna Paulsen pone por delante su vida personal y así misma antes que el bufete. Y por primera vez Donna no confía en que Harvey pueda solucionar un problema. Y a Harvey Specter, el solucionaproblemas, eso le duele. Pero no deja de proteger a Donna y hacer todo lo que pueda por ella. Y ¡por fin! se le cae la venda y abre los ojos. Es necesario que otra persona se sacrifique por él, que todos los que están a su alrededor le digan lo que ya sabe pero de lo que no se quiere enterar, y que otra persona pierda a alguien que quiere para darse cuenta de lo que significa Donna Paulsen para él.
Después de ocho temporadas – ¡Por fin! – sucede.
Consigue tu pack de Suits en en este enlace