SEGA Mega Drive Mini ya tiene fecha de lanzamiento en España, precio definitivo y juegos

Quién nos lo iba a decir pero aquella cruenta guerra librada entre SEGA y Nintendo en los años 80 y los 90 por la hegemonía de la industria del videojuego podría reavivarse en pleno 2019 gracias a la nueva moda de las consolas mini. La competencia feroz que mantuvieron los dos gigantes del entretenimiento, comunmente representada con ese cara a cara entre sus iconos Sonic y Mario, está a punto de recibir un nuevo capítulo con el próximo lanzamiento de SEGA Mega Drive Mini. Tal vez estemos exagerando, pues aunque esta versión de la mítica consola volverá a compartir escaparate en las tiendas junto a las populares NES Classic Mini y SNES Classic Mini lo cierto es que se trata de productos dirigidos a los coleccionistas más nostálgicos, que tendrán la oportunidad de revivir sus partidas más legendarias con la sobremesa de 16 bits.

SEGA Mega Drive Mini tiene fijada su fecha de lanzamiento para el próximo 16 de septiembre a un precio de 79,99 euros. Ofrecerá un diseño fiel al original más allá de su tamaño reducido e incluirá dos mandos de tres botones que mantendrán sus proporciones, un cable HDMI para su conexión a los nuevos monitores y uno USB para la alimentación.

 

La consola llegará con un total de 40 juego precargados, y aunque la selección de los mismos variará en función de la región, se han confirmado una decena de los títulos que constarán en la versión que aterrizará en Europa. Son los siguientes:

Sonic the Hedgehog
Ecco the Dolphin
Castlevania: Bloodlines
Space Harrier 2
Shining Force
Dr. Robotnik’s Mean Bean Machine
ToeJam & Earl
Comix Zone
Altered Beast
Gunstar Heroes

Aunque esta revisión debería haber estado disponible desde el año pasado, SEGA decidió aplazar su lanzamiento para revisar la tecnología utilizada y asegurarse de que el producto cumplía con los estándares de calidad exigidos. Para ello decidió desvincular de su producción a AtGames, responsables de los sistemas Atari Flashback y SEGA Flashback que fueron muy discutidos por los aficionados debido principalmente a sus problemas a la hora de emular los juegos de manera óptima.

Tal y como se confirmó en el SEGA Fest 2019 la consola que llegue al viejo continente será diferente a la que puedan disfrutar en Japón, pues el catálogo variará significativamente. Algunos de los juegos exclusivos del modelo nipón serán Sonic the Hedgehog 2, Puyo Puyo Tsu, Wrestleball, Rent A Hero y Madou Monogatari I. También podrán elegir entre adquirir un set con uno o dos mandos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s