Tomb Raider tendrá segunda parte con Alicia Vikander como protagonista

El retorno de Lara Croft a la gran pantalla no fue ni mucho menos tan fructífero como esperaban en las oficinas de MGM y Warner Bros. Aunque las críticas de la cinta protagonizada por Alicia Vikander no fueron del todo malas, lo cierto es que la recaudación en taquilla fue decepcionante. 65 millones de dólares en EEUU o 156 millones si sumamos lo generado a nivel internacional son muy poco sobre todo si tenemos en cuenta los 274 millones que dejó en caja aquella primera entrega con Angelina Jolie como cabeza del reparto.

Sin embargo sus productores parecen tener fe en el éxito a largo plazo de la franquicia, sobre todo teniendo en cuenta que en los últimos años ha habido un reflorecimiento de producciones protagonizadas por heroínas que han sabido captar la atención de los espectadores. Como prueba, el reciente éxito de Brie Larson como Capitana Marvel.

Según informan medios como Deadline la segunda parte de Tomb Raider ya estaría en marcha, y aunque se seguirá confiando en el talento de Alicia Vikander para interpretar a la joven saqueadora de tumbas es de esperar que el equipo al cargo de la cinta sufra importantes cambios. Aunque todavía no se sabe quién será el encargado de ponerse tras las cámaras sí confirman que habrá nuevo guionista al cargo del libreto. Será Amy Jump, que pese a no ser muy conocida en la industria tiene en su haber trabajos como A field in England y High-Rise.

La noticia, si bien resulta bastante inesperada, gustará a los fans del personaje que quedaron más que satisfechos con la caracterización de Vikander, en consonancia con la apariencia de la joven Lara que hizo su debut en el videojuego de 2013 y que dio inicio a una trilogía sobre los orígenes de la aventurera. Por desgracia otros aspectos del filme como su ritmo irregular y la falta de un villano lo suficientemente carismático empobrecieron el resultado final, que sólo se puede calificar de mediocre.

Habrá que esperar a que la productora comparta nuevos detalles sobre el proyecto, pues cabe la posibilidad de que esta secuela tome como referencia la segunda parte de la trilogía de Square Enix, Rise of the Tomb Raider, la entrega mejor valorada de cuantas se han lanzado en los últimos años. No es casualidad que en la cinta de 2018 se hiciese mención a La Trinidad, una orden secreta que sirve como nexo entre las distintas aventuras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s