E3 2019: Los grandes videojuegos que han brillado en la feria

Aunque muy pocos dudan de que la Electronic Entertainment Expo sigue siendo el evento más importante del año para la industria del videojuego no podemos negar que la edición recién concluida presentaba algunas dudas con respecto a los años anteriores. La ausencia de Sony y, por ende, la de exclusivos tan destacados como The Last of Us Part II o Ghost of Tsushima, restaban interés a una feria acostumbrada a que las compañías que actualmente dominan el mercado del ocio electrónico sacasen pecho ante los envites de sus grandes rivales.

El propio Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, quiso hacer mención a la renuncia de pesos pesados como Activision o la propia Sony a participar en el E3, haciendo un llamamiento al sector para seguir apoyando una cita que si bien debería evolucionar sería una pena que acabase desapareciendo. Microsoft hizo su parte, con una conferencia llena de verdaderos juegazos y dando los detalles de su sistema para la próxima generación adelantándose al anuncio de la sucesora de PlayStation 4. También pudimos disfrutar de las novedades de EA, Square Enix o Bethesda que a buen seguro llenarán muchas páginas durante los próximos meses.

El E3 2019 ha tenido sorpresas, asistentes de lujo, grandes promesas y sobre todo juegos que nos han dejado con la boca abierta. A continuación os dejamos con aquellos que más han destacado en la feria de Los Ángeles.

 

Cyberpunk 2077

Si hay un juego llamado a destacar sobre el resto en el cada vez más cercano 2020 ese es sin duda lo nuevo de CDProjektRed. Los padres de The Witcher llevan tiempo poniéndonos los dientes largos con este ambicioso juego de rol y acción en primera persona con un apartado visual espectacular, una narrativa muy cuidada y por supuesto un mundo abierto ambientado en este popular futuro distópico. Sin duda una de las sorpresas más gratas del E3 vino de la mano del actor Keany Reeves (The Matrix, John Wick), invitado de excepción que interpretará a Johnny Silverman, una estrella del rock que será nuestro guía en este fascinante universo.

 

Marvel’s Avengers

Lo nuevo de Crystal Dynamics y Square Enix es puro espectáculo al servicio de los fans de Marvel. Ha tardado en mostrarse pero el juego de Los Vengadores parece tener todo lo necesario para agradar a aquellos que suspiran por meterse en la piel del Capitán América, el poderoso Thor, la Viuda Negra y el Increíble Hulk. El estudio responsable del reinicio de Tomb Raider ha trasladado el universo de los cómics –se dice que podría estar conectado con el de Marvel’s Spider-man– con un toque muy personal y dando la posibilidad de explorar con nuestro grupo de superhéroes favorito distintas regiones desperdigadas por todo el planeta. El componente narrativo será muy fuerte, y aunque está pensado para ser disfrutado de manera cooperativa no habrá ningún impedimento para jugarlo también en solitario. Todavía quedan muchos detalles por desvelarse aunque parece que llegará a las tiendas el 15 de mayo de 2020.

 

Star Wars Jedi: Fallen Order

Los fans de Star Wars llevaban tiempo suspirando por un título de acción ambientado en esa galaxia muy lejana que tan bien conocemos que dejase a un lado la vertiente online para centrarse en una experiencia inmersiva para un jugador y con una historia digna de contarse. EA y Respawn, el estudio responsable de Titanfall, han dejado ver con todo lujo de detalles la jugabilidad de Star Wars Jedi: Fallen Order, un verdadero caramelo para los aficionados que podrán volver a meterse en la piel de un poderoso jedi. Su protagonista, Cal Kestis, fue uno de los pocos supervivientes de la Orden 66 y desde entonces vive oculto del malvado imperio galáctico. En el vídeo no sólo hemos podido ver sus habilidades en combate, sino también a algunos de los personajes que lo acompañarán entre los que destaca el actor Forest Whitaker en el rol de Saw Guerrera, su personaje en el filme Rogue One.

 

Halo Infinte

Microsoft ha conseguido quitarse el sabor agridulce de sus últimas conferencias de la feria con una presentación muy sólida, llena de grandes juegos pero sobre todo adelantándose a la competencia en lo referente a la nueva generación de consolas. Será en las navidades de 2020 cuando salga al mercado la sucesora de Xbox One, todavía bajo el nombre en clave de Project Scarlett, y lo hará con la mejor baza de su catálogo. Halo Infinite acompañará a la nueva sobremesa de la compañía de Redmond -también a su sistema actual- prometiendo todo un alarde de músculo técnico, la acción vertiginosa que caracteriza a la saga y una trama de gran relevancia en el universo y que volverá a centrarse en el Jefe Maestro. En el tráiler cinemático que os dejamos a continuación seréis testigos del despertar de un héroe incombustible.

 

Watch Dogs Legion

Ubisoft no tiene miedo alguno a reinventar una de sus franquicias estrella a cada nueva entrega. En esta ocasión han querido sorprender a la comunidad planteando un Londres distópico en el que el Brexit ha causado verdaderos estragos. La ascensión de un régimen totalitario provocará múltiples revueltas en las que los hackers jugarán un papel importante, algo que tiene mucho sentido teniendo en cuenta que la ciudad tiene un alto número de cámaras y dispositivos de seguridad instalados. Más allá del fuerte mensaje político que tendrá el juego llama la atención que el título no tendrá un protagonista definido como ocurría en los anteriores sino que nos dará la opción de controlar a cualquier miembro de este colectivo insurgente, contando además con un sistema de muerte permanente que nos obligará a cambiar de personaje cada vez que seamos abatidos.

 

Final Fantasy VII Remake

Parecía que nunca iba a llegar pero el remake de esta obra de culto está cada vez más cerca de ver la luz. El juego, que ha deslumbrado con su apartado gráfico, ha mostrado por fin su jugabilidad en lo que parece un sistema de combate en tiempo real y en el que se introducirán pausas tácticas para decidir nuestros próximos movimientos. A diferencia del original Final Fantasy VII Remake llegará por episodios, de ahí que el primero cubra la parte de la aventura que corresponde a la ciudad de Midgar. No se ha dado más información sobre el ritmo de lanzamiento aunque parece que su edición física se compondrá de dos discos y estará disponible el 3 de marzo en exclusiva para PlayStation 4.

 

Elden Ring

Hidetaka Miyazaki, responsable de juegos del calibre de Dark Souls, Bloodborne y Sekiro: Shadows Die Twice, ya está volcado en su nuevo proyecto. Elden Ring será el debut de un nuevo universo de corte fantástico y ambientación medieval que él mismo ha concebido, aunque para darle forma a toda esa mitología que envolverá la historia principal se ha servido del talento de R.R. Martin, autor de la popular saga literaria Canción de hielo y fuego, en la que es la primera gran colaboración del autor en un videojuego. El interés en esta nueva producción es altísimo, y más teniendo en cuenta la legión de fans con la que cuentan las obras de este diseñador siempre dispuesto a apostar por esa dificultad endiablada que crea afición.

 

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2

Aunque aún no se conoce el título definitivo del nuevo juego de la saga sí sabemos que será una secuela directa de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Será una aventura más oscura que la de su antecesor, si bien tendrá lugar poco tiempo después de su desenlace. Una buena noticia para los aficionados después del maravilloso sabor de boca que les dejó la entrega lanzada en 2017 y cuya continuación como era de esperar llegará a Nintendo Switch.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s