E3 2019: Te contamos cuándo se lanzan Star Wars Jedi: Fallen Order, Marvel’s Avengers y el resto de juegazos

La feria angelina se celebra durante tres días en los que las grandes compañías de la industria del videojuego ponen toda la carne en el asador para deslumbrar a la entusiasta comunidad con su tecnología y sus mejores títulos. Anuncios, tráilers y sesiones de juego dedicadas a ilusionar no sólo a aquellos que tienen la suerte de asistir al evento, sino también a los que desde sus casas no pierden detalle de las conferencias que allí tienen lugar.

Una vez finalizada toda esta vorágine sólo cabe preguntarse: ¿cuándo saldrán a la venta los juegos por los que suspiramos? En primer lugar decir que el E3 es el escenario perfecto para presentar un buen número de proyectos que se encuentran en las primeras fases de su producción, de ahí que a veces es arriesgado dar una fecha de lanzamiento siquiera aproximada. Por otro lado, como bien sabrán los que siguen de cerca las novedades del sector, los grandes títulos tienden a retrasarse ya sea porque según avanzan en su desarrollo se vuelven más ambiciosos o que simplemente necesitan algo más de tiempo para pulirse convenientemente.

En todo caso, vamos a hacer un repaso de los juegos más prometedores del E3 2019 atendiendo al momento en el que si todo va bien llegarán a las tiendas. Una buena manera de ir ahorrando antes de hacernos con esos títulos a los que no podremos resistirnos.

 

 

CON FECHA DEFINITIVA

 

Super Mario Maker 2 – Fue uno de los protagonistas del Nintendo Direct, donde se revelaron jugosos detalles del juego. Tal vez porque su lanzamiento está ya muy cerca, concretamente el 28 de junio.

 

Los Sims 4: Vida isleña – Una expansión que inaugura la temporada veraniega y que llegará primero a PC y Mac el 21 de junio para más tarde hacerlo a las consolas el 16 de julio.

 

Apex Legends (Temporada 2) – Se estrenará el 2 de julio con nuevos desafíos, skins para las armas, el modo Ranked y el personaje de Wattson.

 

Final Fantasy XIV: Shadowbringers – El 2 de julio comprobaremos todas las novedades que nos depara la expansión del popular MMORPG que sigue ampliando su mundo.

 

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order – Los héroes de la Casa de las Ideas se preparan para dar guerra en Nintendo Switch con uno de sus exclusivos más envidiados. Está fechado para el 19 de julio.

 

Wolfenstein: Youngblood – Acción cooperativa en una de las franquicias más reverenciadas de la vieja escuela. Bethesda ha aprovechado para enseñarlo más a fondo justo antes de su lanzamiento el próximo 26 de julio.

 

Oninaki – No tendremos que esperar mucho para probar el próximo juego de acción y rol en tiempo real de Tokyo RPG Factory, que se lanza el 22 de agosto para Nintendo Switch, PS4 y PC.

 

Control – Remedy sigue trabajando en este extraño título que debería estar disponible el 27 de agosto para regocijo de los amantes de lo paranormal.

 

Blair Witch – Una de las sorpresas de la conferencia de Microsoft. Un exclusivo de Xbox inspirado en este clásico del terror que tiene previsto su lanzamiento el 30 de agosto.

 

Man of Medan – Supermassive Games, los creadores de Until Dawn, quieren superarse con la primera parte de su antología de terror The Dark Pictures. También para el 30 de agosto.

 

Catherine: Full Body – Una obra de culto que también tendrá presencia en la actual generación, debidamente renovada y ampliada con un nuevo personaje que complicará aún más la trama. Se lanza el 3 de septiembre.

 

Spyro: Reignited Trilogy – El carismático dragoncito lanzará sus llamaradas en Nintendo Switch y PC, dos plataformas que todavía no habían contado con su propia edición de esta trilogía actualizada. Será el 3 de septiembre.

 

Gears of War 5 – La quinta entrega de la franquicia de acción de Xbox ya está casi terminada y estará en las tiendas el 10 de septiembre, por lo que será uno de los platos fuertes de la campaña navideña.

 

eFootball PES 2020 – Aunque haya cambiado de nombre el simulador futbolístico de Konami desembarcará el 10 de septiembre tal y como acostumbra.

 

Borderlands 3 – Mucho ojo que el próximo mes de septiembre viene cargadito. El 13 de septiembre los fans de la acción más alocada tienen una cita con el juego de 2K y su estupenda experiencia cooperativa.

 

Contra: Rogue Corps – Konami ha dado el cante recuperando una de sus licencias más emblemáticas. El 16 de septiembre llegará este nuevo título que vuelve a las raíces de esta frenética saga ahora para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

 

Ni No Kuni Remastered – Aquellos que no jugaron a esta joyita del catálogo de PlayStation 3 podrán hacerlo en la actual sobremesa de Sony gracias a una remasterización. Está fechada para el 20 de septiembre.

 

The Legend of Zelda: Link’s Awakening – Un editor de mazmorras y gráficos renovados son algunas de las novedades de este caramelo para los aficionados más veteranos de The Legend of Zelda. Y ya tiene fecha, 20 de septiembre.

 

FIFA 20 – El simulador futbolístico de EA llegará fiel a su cita el 27 de septiembre para Xbox One, PS4, Nintendo Switch y PC.

 

Dragon Quest XI S Definitive edition – Uno de los juegos que ilusionaron a los fans de Nintendo durante su presentación fue esta entrega de Dragon Quest que profundizará como ninguna otra en este universo. El 27 de septiembre estará en las tiendas.

 

Ghost Recon: Breakpoint – Se trata de la principal superproducción de Ubisoft para lo que resta de 2019, acción táctica que llegará el 4 de octubre.

 

The Outer Worlds – Lo nuevo de Obsidian Entertainment saldrá el 25 de octubre para Xbox One, PS4 y PC. Rol en estado puro de los padres de Fallout.

 

Just Dance 2020 – La franquicia de baile de Ubisoft no fallará este año. Estará en las tiendas el próximo 5 de noviembre.

 

Star Wars Jedi: Fallen Order – EA y Respawn quieren dar a los fans del universo de George Lucas un juego para volver a creer en su compromiso con la licencia. Veremos si lo han conseguido el próximo 22 de noviembre, día en el que se lanzará para Xbox One, PS4 y PC.

 

Doom Eternal – Otra saga ilustre que regresa este mismo año. Será el 22 de noviembre cuando el infierno se desate en la Tierra.

 

ANTES DE QUE ACABE EL AÑO

 

Luigi’s Mansion 3 – El hermano del fontanero más famoso de los videojuegos tendrá que volver a poner a prueba su valor enfrentándose a los fantasmas. Apunta a imprescindible de Nintendo Switch y parece que su salida tendrá lugar antes de que acabe 2019.

 

Dark Crystal: Age of Resistance Tactics – Ahora que la película de Cristal Oscuro tendrá continuación con la serie de Netflix es un buen momento para llevar este reino de fantasía a los videojuegos. Hará su aparición en algún momento de 2019.

 

Final Fantasy VIII Remastered – La remasterización de este clásico lanzado para PlayStation y PC llegará a Steam, PS4, Xbox One y Nintendo Switch en algún momento de 2019, para conmemorar el 20 aniversario del juego.

 

Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition – PS4 y Switch recibirán este juego cooperativo lanzado en Game Cube y que estará listo en invierno de 2019.

 

Darksiders Genesis – Esta precuela de la conocida franquicia a modo de spin-off plantea un estilo de juego muy diferente a lo visto anteriormente. Sus desarrolladores, Airship Syndicate, planean lanzarlo a finales de 2019.

 

EN ALGÚN MOMENTO DE 2020

 

Halo Infinite – Será intergeneracional, debutará en las navidades de 2020 en Xbox One y como juego de lanzamiento de la consola de nueva generación de Microsoft, de nombre en clave Project Scarlett.

 

Dragon Ball Z Kakarot – El prometedor juego basado en el popular anime, estará disponible a comienzos de 2020.

 

Tom Clancy’s Rainbow Six Quarantine – Ubisoft Montreal vuelve a volcarse en la licencia, aunque esta vez quieren ir un paso más allá. Aunque mantendrá muchas de las características vistas en Siege este nuevo juego apostará por la ambientación terrorífica, en entornos hostiles donde unos parásitos alienígenas convierten a los humanos en zombies. Se le espera para principios de 2020.

 

Gods and Monsters: Los creadores de Assassin’s Creed Odyssey siguen enamorados de la época clásica. El 25 de febrero de 2020 probaremos su nuevo trabajo, que llama la atención por su colorido apartado visual.

 

Final Fantasy VII Remake – Tras varios años sin apenas noticias del juego será el 3 de marzo de 2020 cuando por fin nos llegue en exclusiva para PS4. Después de verlo en movimiento las expectativas son muy altas.

 

Watch Dogs Legion – La tercera entrega de la saga de Ubisoft aterrizará el 6 de marzo de 2020 estrenando ambientación, la de un Londres distópico en el que el Brexit ha causado estragos.

 

Cyberpunk 2077 – Saldrá el 16 de abril de 2020 para la actual generación de consolas. Si nada se tuerce va a comerse el mundo.

 

Marvel’s Avengers – Los Vengadores se reunirán en las actuales plataformas el 15 de mayo de 2020. Hasta entonces nos queda mucho por descubrir del prometedor juego de Crystal Dynamics.

 

Dying Light 2 – Zombies y parkour, una segunda parte que también se apunta a principios de 2020.

 

Ori and the Will of the Wisps – Parece que la segunda parte de uno de los juegos mejor valorados del catálogo de Xbox One se podrá por fin disfrutar en febrero de 2020.

 

Vampire: The Masquerade Bloodlines 2 – Marzo de 2020 es el mes en el que los vampiros más roleros se dejarán ver en nuestros monitores. Si no hay retrasos, claro.

 

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga – TT Games vuelve a adentrarse en la saga galáctica de George Lucas con un título monumental, ya que englobará las 9 películas de Star Wars que giran en torno al apellido Skywalker. Llegará en algún momento de 2020.

 

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 – La segunda parte de la aclamada aventura protagonizada por Link es sin duda lo más esperado para Nintendo Switch, y aunque todavía se encuentra en una fase temprana de desarrollo hay esperanza de que salga en 2020.

 

Outriders – El nuevo juego de acción de People Can Fly, responsables de Bulletstorm, sigue envuelto en misterio aunque parece que podremos probarlo en verano de 2020.

 

Animal Crossing: New Horizons – El juego se ha retrasado a 2020 ya que necesita más tiempo de desarrollo. No hay fecha aproximada por lo que habrá que estar atentos.

 

Minecraft: Dungeons – Mojang introduce la exploración de mazmorras en el mundo de Minecraft. El juego, que por ahora sólo está confirmado en PC, se va a 2020.

 

Microsoft Flight Simulator – La legendaria saga de simulación remontará el vuelo en PC y Xbox One. Está fechado para 2020.

 

Psychonauts 2 – La celebrada secuela del juego de culto de 2005 no llegará este año a PS4, Xbox One y PC, aunque nos conformamos con que sea una realidad.

 

Trials of Mana – El remake de la tercera entrega de Mana llegará a principios de 2020 a Switch, PS4 y PC.

 

No more Heroes 3 – La nueva aventura de Travis Touchdown se lanzará en 2020 para Nintendo Switch, así que habrá que ir afilando la katana.

 

Empire of Sin – Paradox Interactive y Romero Games han anunciado este juego de estética noir con un fuerte componente narrativo para la primavera de 2020.

 

Tales of Arise – La veterana saga de juegos de rol tendrá una nueva entrega en 2020, confirmada para Xbox One, PS4 y PC. Su apartado técnico asombró en la feria.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s