Well intended Love: ¿romance o abuso?

Well intended love no solo es un desastre. Es tóxica. Todo se mueve dentro de los estándares normales de este tipo de producciones, que aunque a veces son droga dura de feministas suelen tener más bien poco, aunque normalmente se mantienen en ciertos límites: esta chica, Xia Lin,  descubre que tiene leucemia porque qué es una telenovela sin drama y resulta que solo hay una persona que sea un donante compatible. Como los dioses de los folletines aprietan, pero no ahogan resulta que dicho donante es un acaudalado empresario llamado Ling Yi Zhou, joven, misterioso y que busca esposa porque tiene una abuela con muchas ganas de ir de boda. Pone a nuestra protagonista como condición para donar su médula que se case con él. Lo cual, bien no está, en la vida real mercadear con la vida de la gente está mal, pero bueno, en ficción te dices que no es un obstáculo insalvable, que la ficción no tiene porque parecerse a la realidad y que, al final, te has criado toda tu vida adorando la Bella y la Bestia y, la Bestia no es que empiece con muy buen pie la relación.

[También te puede interesar: Strong Woman Do Bong-soon: el lado divertido del absurdo ]

Los nueve primeros capítulos la serie te engaña, es decir, si te gustan las historias con todas las tropas del mundo (se lo encuentra al salir de la ducha, se ven obligados a vivir juntos, el roce hace el cariño y todo lo demás). ël parece que tiene en cuenta sus sentimientos, y hasta tiene ganas de que la cosa salga lo mejor posible. Le vas cogiendo cariño, dices bien, si con la Bestia me salió bien, con éste puedo bajar la guardia. Error. En el episodio 9 te lanzan la bomba (SPOILER) resulta que nuestra aguerrida y a estas alturas enamorada Xia Lin nunca tuvo leucemia.  Ling Yi Zhou se enamoró de ella porque dos años antes le regaló una tarta que le dieron en promoción en una pastelería y en vez de pedir su teléfono y llamarla para, no sé, tomar un café como las personas normales; al muchacho se le ocurrió que era mucho mejor acosarla, espiarla, cometer fraude falsificando unos análisis médicos y hacer que ella creyera estar muriéndose y que él era su única oportunidad para vivir. La serie te lo presenta como un gesto romántico desesperado y Christian Grey puede que estuviera de acuerdo con esa afirmación, pero ni Xian Lin ni yo somos de la misma opinión. Así que ella intenta dejarle. Y él la encierra en casa. 

Pero vamos a ver, ¿en qué cabeza cabe que esto pueda considerarse una relación romántica y tierna? ¿De verdad, Netflix? La terminé, porque quería ver cómo salían del berenjenal en el que se habían metido. Pero ya os lo adelanto: no salen. Well intended love se queda en el berenjenal, se hace una casita y se dedica al mercado orgánico de berenjenas. Porque esto no hay quien lo salve. La cosa empeora por momentos y continúan vendiéndonos acción tóxica, tras acción tóxica como si fuera el sumun del romanticismo.  Al final acaban todos felices y comiendo perdices porque se supone que todo lo que hemos visto son grandes pruebas de amor porque la quiere tanto tantísimo que no sabe controlarse. Pues bien, Ling Yi Zhou, no la quieras tanto y quiérela mejor.

Invítanos a un café. Ayúdanos a seguir

21 comentarios

  1. Es un guión ridículo pero dejate de jorobar. Es para adolescente susprantes. Si eso es obsesión aun no has visto a alguien con toc. Jaja. Muy mala crítica. Es para reírse de lo tonta que es la novela. No para hacerle publicidad sadomasoquista.

  2. Que me has sacado las palabras de la boca. Al principio iba bien, drama romántico y absurso pero que entretiene. Pero luego? Incendios, muertes, resurrecciones (y nada de llanto por eso), secuestros, borracheras, pistolas y mucha acción mal actuada. La guinda de la torta fue la última escena: “ok, vámonos pero dejemos el cochecito ahí tirado total, tenemos dinero para comprar otro” jaja

  3. Yo entiendo que no todas las personas tienen el mismo camino para lograr sus objetivos, y entiendo la historia desde el punto de vista de un protagonista que ha vivido así, porque el mundo empresarial es inhumano y cruel por eso sobrevive, ella por otro lado al ser pobre se centra en ser “buena” y seguir sus sueños aunque tenga que lavar baños, dos personalidades diferentes que, están tratando de fundirse y aprender de los tropiezos. Soy feminista, pero también entiendo que algunas personas les cuesta cambiar, y valoro a los que lo intentan.

  4. A ver, antes de elegir una serie lean que dice DRAMA ROMANTICO, me tienen podrida con el TOXICO Y lo que le hace a la mujer, déjense de joder. Vean series pero vivan sus vidas, me gustan las series así…Esta bueno salir de la cruel realidad y me divierten señores dejen de hacerse las filosofas…dejen de BERENJENEAR JEJEJE

  5. Me cague de risa con tu critica, yo me la vacile y me reí bastante con lo bobeta que es, pero creo que hasta me reí mas con tu critica, no te conozco pero te quiero JAJAJAJAJ

  6. Me hiciste reír un montón y es que la trama si está para reírte, sólo espero que quien la vea no este en una edad de formación para que no se crea que estas cosas son correctas por que sólo es mero entretenimiento que por cierto es muy malo.
    PD.Me encantó tu reseña

  7. Por fin una crítica a la altura. Suelen gustarme los dramas clichés. No espero mucho de ellos, pues ya sabemos que va de la historia típica. Obviamente cuando decidí verla no buscaba una obra maestra, porque por eso en mis tiempos libres decido ver dramas . Pero cuando ví la serie y llegué al cap 9 como decís vos, fue como un baldazo de agua fría. Sentí que estaba viendo la serie You… Y pensé que, nose mínimo haya otro giro argumental. Es que al menos, en la serie You, te muestran que el protagonista es un maldito psicópata. Pero en esta serie te lo muestran de lo más romántico.
    No estamos en el 2008 cuando Boys before flowers, nos parecía romántico que el protagonista acosara a Jan Di, las épocas cambiaron y por suerte en varios dramas coreanos (a pesar de que no cambiaron del todo) se ve ese cambio… Pero lo que más me llama la atención es que no a muchas les haga ruido. Que se yo… Es mi opinión. Muy bueno tu post.

    • Ni siquiera ‘Boys over flowers’ fue tan mala como esta serie. Porque al menos ahí no se inventaba plot-twist de la nada, que además no tienen ni un poquito de lógica.

  8. Gracias por esta reseña, apenas llegue al 9 detuve el maraton que me pensaba pegar con esta serie, ese giro fue demasiado malo, de por sí ya las actuaciones y algunos absurdos me hacían dudar, pero seguí viéndola porque era entretenida de cierta manera y hay cierto romance que te engancha… Pero luego del 9…no gracias, me puse a buscar resumen para enterarme qué pasaba, porque no le dedicaré más tiempo.

  9. Sinceramente tengo mucho que decir sobre esta serie, y no son precisamente todas cosas buenas. Concuerdo con varias cosas de las que dijiste en tu reseña; como que la dominación y el acoso era tanto que te ponía a dudar y que trataran de romantizarlo solo lo agravaba más! Sé que esto no es la vida real, pero es de esas tramas en las que te estresas de ver cómo la protagonista es tratada como un objeto, y el personaje hasta pierde su encanto.

    La pareja protagonista nunca se me hizo tierna, no sentía que tuvieran química, todo era muy forzado, los roces y situaciones accidentales eran las mismas siempre y eso aburría. Las parejas antagonistas eran aún PEOR, Chu Yan y la repartidora tenían 0 química, Wenli y FeiFei igual.

    La trama era MUY mala, pq era DEMASIADO irreal pero pretendían que era algo muy normal en la serie; como que pueden secuestrar a una persona, hacerla pasar por muerta y de repente aparecer ILESA dando una rueda de prensa; que la pareja protagonista se conocía desde hace 2 años atrás, que incluso hablaron pero ella NO SE ACORDABA en lo absoluto de nada de eso, es que son demasiadas cosas, ya ni siquiera te sorprendes, te hartas de tanto.

  10. La verdad llegue a tu blog buscando una parecida, es que me gustó mucho, pero obvio siempre recordando que es ficción y que en la vida real sería aterrador e incoherente como la mayoría de los mangas que suelo leer

  11. Hasta acá una se encuentra a las feminazi 🙅‍♀️. ES FICCIÓN MUJER O CREES QUE TODAS VAMOS A TENER LA SUERTE DE QUE UN MILLONARIO SE NOS ENAMORE NOOOO POR LO GENERAL SON PELAGATOS.

  12. Jajajaja pues es muy gracioso como llegué aquí estaba buscando la raza del perro de Xia pin jajaja y de pronto me apareco esto. Bueno pues yo opino que deberíamos dejar que cada persona saque sus propias conclusiones y no ser tan viboras, ya que para bien o mal ecisten personas que les agradan este tipo e series y si quieren hacer una critica haganla para bien y no solo para dañar a los demás.

  13. Para gustos colores, hasta el capitulo 9 pudo haber sido amor? pero desde que se supo no estaba enferma es puro maltrato, porque quiente quiere no te hace sufrir, pero si hay a quien le guste pues que sean felices, coincido con tus ideas.

  14. Jajajajajaja. Te recuerdo es un drama, fantasía. Pero bueno. Muchos viven de ello y para ello. Tan fácil como apretar un botón y cambiar a otro drama, por cierto igual.

  15. Cada quien tiene sus gustos diferentes y a mi en particular me gusto, me rei muchisimo y mucho mas me gusto el bombón del actor principal. Dejen de criticar tanto y hagan ustedes una serie como les guste y no critiquen el trabajo de otros. Culebras

  16. Osea yo amaba la primera temporada!!! Era genial y que bonito eres lo mejor del mundo pero paso algo..

    En la temporada 2 no se qué pasó que dieron un mundo paralelo y no fue bonito no me gustó y no tenía la chipita de la temporada 1 lo que me uso hacer un crítica asi que pues no fue la mejor elección que ubriesen tomado para la temporada 2

    Llore por que todo lo que están pasando están genial pero la segunda pues no yo quería ver cómo seguir con su hijo y que pasaba en la boda de el asistente de el chico Ling y la amiga de Xi’an 😦

  17. agradecida por haber encontrado este post y sentir que no soy la unica que le parecio algo incomoda la trama después del capítulo 9. y pues a la final, cada quien con sus gustos :v

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s