Spider-man podría abandonar el Universo Cinematográfico de Marvel

Malas noticias para los fans de Marvel, ya que según publica Deadline el acuerdo entre Sony y Disney para la coproducción de las nuevas películas del popular personaje podría haberse roto dejando en el aire su futuro en la gran pantalla.

El conflicto entre ambas compañías habría surgido después de que la compañía del ratón Mickey propusiese a Sony, que recordemos mantiene en su poder los derechos de Spider-man, renegociar su acuerdo comercial a fin de repartir los ingresos de los próximos filmes de una manera más equitativa. Actualmente Disney percibe tan solo un 5% de los ingresos de la taquilla y aspira a obtener el 50% de la recaudación, algo a lo que el gigante nipón se ha negado en redondo.

Aunque ninguno de los dos estudios cinematográficos se ha pronunciado todavía, ya hay quien apunta a que el bueno de Spidey estaría con un pie fuera del todopoderoso Universo Cinematográfico de Marvel, ese que lleva dándonos tantas alegrías desde hace más de una década.

En caso de confirmarse la noticia la continuidad de las películas protagonizadas por Tom Holland quedaría seriamente comprometida, ya que aunque Sony tendría total libertad para seguir contando historias sobre nuestro amigo y vecino no podría incluir referencias a sus escarceos con los Vengadores o a los personajes propiedad de Marvel Studios.

A día de hoy nos cuesta imaginarnos a un Peter Parker al margen de los asuntos de Happy Hogan o Nick Furia e incluso olvidándose del legado de su mentor Tony Stark, tan importante en su última gran aparición en cines. Y más sabiendo que hay planificadas dos películas más bajo la dirección de Jon Watts.

El acuerdo entre Disney y Sony para el relanzamiento del héroe arácnido en la gran pantalla data de 2015, un vínculo que nació de los deseos de los fans de ver a Spider-man combatiendo junto a Iron Man, Thor y el resto de las grandes figuras de la Casa de las Ideas y de la necesidad de reiniciar la saga tras el batacazo sufrido tras el estreno de The Amazing Spider-man 2: El poder de Electro.

Cabe destacar que la colaboración no pudo salir mejor, ya que dejando a un lado sus apariciones en cintas tan exitosas como Capitán América: Civil War, Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame, tanto Spider-man: Homecoming como Spider-man: Lejos de casa han sido verdaderos taquillazos. Y es que si la primera recaudó la friolera de 880 millones en todo el mundo, su secuela alcanzó los 1.200 millones convirtiéndose en la película más taquillera de Sony Pictures. Con estas cifras… ¿estarán condenados a entenderse?

ACTUALIZACIÓN:

Sony ha confirmado vía twitter la salida del trepamuros del Universo Cinematográfico de Marvel.  “Muchas de las noticias de hoy sobre Spider-Man han caracterizado mal los debates recientes sobre la participación de Kevin Feige en la franquicia. Estamos decepcionados, pero respetamos la decisión de Disney de que él no continúe como productor principal en nuestra próxima película de acción real de Spider-Man”. El comunicado continúa diciendo que “Esperamos que esto pueda cambiar en el futuro, pero entendemos que las muchas nuevas responsabilidades que Disney le ha dado -incluyendo todas las nuevas propiedades añadidas a Marvel- no le permiten tiempo para trabajar en películas que no les pertenecen. Kevin es estupendo y estamos agradecidos por su ayuda y guía, y apreciamos el camino en el que nos ha ayudado a ponernos, en el que continuaremos”.

En medio de toda la marabunta del divorcio entre ambas empresas, los tuiteros se han dado cuenta de que ni Tom Holland (Peter Parker) ni Zendaya (MJ) siguen en Instagram las cuentas de SpiderMan Movie ni Sony Pictures mientras que sí siguen las cuentas de Marvel. No sabemos si esto será un despiste de los actores pero lo cierto es que tanto los perfiles de Marvel Studios como los de Sony Pictures y Spider-Man Movie sí que siguen a los dos intérpretes de Peter Parker y MJ.  Con la confirmación por parte de Sony los fans de nuestro amigo y vecino no han tardado en pedir a Sony que se retracte con hashtags como #SpidermanSeQuedaEnCasa y #SaveSpiderMan.

Incluso Jeremy Renner, el intérprete de Ojo de Halcón  se ha unido a la petición publicando en Instagram  una imagen en la que aparece su personaje durante Vengadores Endgame, en  el pie de fotografía ha escrito : “Hey @sonypictures queremos a Spider-Man de vuelta con @therealstanlee y @marvel por favor, gracias”.

El futuro se presenta complicado para el trepamuros, pero una cosa está clara: aquí los únicos que salen  perdiendo son los fans.

Lee nuestra crítica de Spider-man: lejos de casa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s