La segunda temporada de Instinct llega a FOX Life en septiembre

¡Cómo me gusta Instinct! ¡Como me gusta Alan Cumming! ¡Cómo me gusta Bojana Novakovic! ¡Cómo me gusta Daniel Ings! ¡Cómo me gusta todo de Instinct! ¡Qué ganas de que llegue ya septiembre para ver su segunda temporada!

Segunda y última temporada ya que la serie, que se emite originariamente en la CBS americana no ha sido renovada, lo cual es una lástima, para que nos vamos a engañar. Ver a Alan Cumming cada semana es una privilegio muy entretenido, la química que tiene con Bojana Novakovic y Daniel Ings traspasa la pantalla y además en esta temporada se une Travis Van Winkle, como detective de Nebraska que marcha a Nueva York para investigar un caso sobre un asesino en serie.

Es cierto que la fórmula de Instinct no es nueva, ya la hemos visto en series como CastleHora 11 o incluso Fringe. Pero es la primera serie de una cadena americana con un protagonista gay. Muy fuerte decir que hasta ahora no había habido personajes gays protagonistas en las cadenas americanas. Además lo más importante de este personaje, el Doctor Dylan Reinhart, no es que sea gay es que es experto en comportamiento abnormal, en criminología, es un espía, tiene memoria fonográfica y podríamos decir incluso que tiene oído absoluto, es inmensamente inteligente, y agradable y majo y unos poderes de deducción como Sherlock pero mucho más agradable y con mucho más estilo y también gay :).

Así como lo más importante del personaje de Bojana Novakovic, la detective Lizzie Needham es que es inteligente, segura, noble, protectora, sensible, buena amiga, con poderes de deducción tan buenos como los de Dylan, responsable, simpática, divertida, una detective impresionante y también hetero :).

Instinct se basa mucho en la química y relación de estos personajes, el doctor Dylan Reinhart y la detective Lizzie Needham. Su relación es pura amistad, con bromas internas, los dos son workaholicos, y se comprenden a la perfección, los dos son leales y perfeccionistas.

Otra pata que explora Instinct son las relaciones de estos dos personajes, Dylan con su marido Andy Wilson, interpretado por Daniel Ings, y Lizzie con el espía amigo de Dylan, Julian Cousins, interpretado por Naveen Andrews. Y además en esta segunda temporada se explora un poco más el universo de la CIA y los espías.

Una de las cosas que más me gusta de Instinct, a parte de las relaciones y los personajes, es su tono. Tiene cierto drama, y misterio y humor pero sobre todo es agradable, es una serie agradable de ver que te deja con una sonrisa, buen rollo y buen cuerpo. Te hace querer volver a ella porque te hace sentir como en casa, a gusto. No es hiperdramática, ni truculenta, ni violenta, aunque tiene puntos dramáticos, truculentos, violentos y de acción. No es hipermelosa, ni emocional, pero es emotiva. Podría ser más provocativa, tratan el tema de la homosexualidad con mucho tacto, ya que al parecer la CBS es una cadena que ven personas mayores y conservadoras en Estados Unidos, pero al mismo tiempo defienden los derechos de los homosexuales y les muestran a esos televidentes un poco cerrados de mente un lección sutílmente.

En fin…Una lástima que hayan cancelado Instinct pero aún nos queda una gran oportunidad para descubrirla viendo su segunda temporada en FOX Life a partir del 17 de septiembre y para volver a disfrutar de ella los que ya la conocíamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s