Jurassic World: Battle at Big Rock, el aterrador corto que nos prepara para la tercera parte

Tras una segunda entrega que quedó en manos de J.A. Bayona, parece que Colin Trevorrow está ansioso por volver a tomar las riendas de Jurassic World. El realizador, que fue capaz de revitalizar en 2015 una franquicia que se creía extinta, ya se encuentra trabajando en una tercera parte que estaría condicionada por el sorprendente final de El reino caído y para la que todavía deberemos esperar un par de años.

Consciente de la tardanza con la que la película aterrizará en las salas, Trevorrow ha querido incentivar a los fans más impacientes con un corto titulado Jurassic World: Battle at Big Rock, un ligero aperitivo de apenas 8 minutos de duración pero que sirve para preparar el terreno antes de que los dinosaurios regresen por la puerta grande.

La pieza, rodada el invierno pasado en Irlanda bajo el más absoluto secreto, nos muestra a los miembros de una familia que durante una acampada deberán luchar por sobrevivir al ataque de un feroz depredador. Todo esto un año después de que los dinosaurios quedasen libres para campar a sus anchas por un mundo en el que la convivencia con los humanos es cuanto menos incierta.

Tal y como adelantaron sus responsables el cortometraje incluye dos especies de lo más impresionantes: el Nasutoceratops, un hervívoro inédito en la saga, y el Allosaurus, un carnívoro que sí aparecía en la última película aunque sin haber alcanzado todavía la madurez.

Si bien sus escenas carecen del efectismo al que nos tienen acostumbrados los filmes de Jurassic World, sus apariciones sí resultan lo suficientemente excitantes como para mantenernos pegados a la pantalla hasta el desenlace de los acontecimientos.

Para Trevorrow esta es “la primera gran confrontación entre humanos y dinosaurios” ahora que ya no se encuentran separados por las alambradas del parque. “Quería explorar esta nueva realidad. Si esto realmente sucediera habría una gran cantidad de incidentes que no estarían vinculados entre sí y que crearían un patrón de caos. Yo quería ver uno de ellos”, explicaba el director antes de añadir que “se trata del primer paso hacia un mundo más grande en el que tenemos a estos animales sueltos en un entorno desconocido, desorientados y con dificultades para adaptarse”.

Battle at Big Rock cuenta con un reparto compuesto por André Holland (Moonlight), Natalie Martinez (Death Race) y los jovencísimos Melody Hurd y Pierson Salvador.

Ya podéis disfrutar de la pieza tras su estreno en exclusiva en FX. Un consejo, no os vayáis hasta el final de los créditos pues hay sorpresas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s