Crítica. Yo sobreviví a la EGB: la “vuelta al cole” más divertida

Yo sobreviví a la EGB, es más que un mantra que repetirse cuando ves a tu sobrino de la Gen-Z hacerse un selfie con orejas de perro y la vida en el siglo XXI parece más complicada que nunca. Es espectáculo de stand-up con Jordi Merca que te hará recordar con una sonrisa tiempos que, sin serlo, parecían mucho más simples.

Tras ser todo un éxito en Barcelona, Yo sobreviví a EGB repasa con dinamismo y buen humor el bocadillo del recreo (sí, ese en el que marcabas con los dedos hasta dónde podía morder tu compañero), las vacaciones Santillana junto a todos esos hitos de la infancia y la adolescencia por los que has tenido que pasar si eres un hijo de los 70 o los 80. Un stand-up que se hace corto, del que sales nostálgico, pero que no cae en aquello tan manido de cualquier tiempo pasado fue mejor. 

Pero Jordi Merca no está solo, Iván Vilches  (Pájaros mojados)se encarga de que los 80 además de por la vista los ochenta nos entren también por el oído. Es casi imposible no acabar dando palmas (los más tímidos) o cantando a grito pelado el cadillac solitario o las Cien gaviotas creyéndote el rey de la Movida (los menos vergonzosos). 

Y es que la interacción con el público es una de los pilares fundamentales de esta propuesta, en la que Jordi pregunta, improvisa y bromea con la audiencia. Porque egebero, millenial o gen-z; con bocata de chorizo de Cantimpalos o de pavo sin gluten; seas más de Curro o de Cobi; el humor y el buen ambiente que generan Ivan y Jordi Merca en Yo sobreviví a EGB es intergeneracional. Y las risas en compañía, mejor que mejor.

 

Puedes ver Yo sobreviví a EGB en los teatros Luchana los sábados a las 20:15 y las 22:15h

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s