5 ideas para una fiesta temática de Halloween inspirada en series de televisión

Halloween es una noche para pasar en compañía. Los hay que prefieren salir a cenar, a ver algún espectáculo o simplemente de copas; otros optan por montar su propia fiesta en casa junto a sus amigos o familiares cuidando hasta el último detalle la ambientación de una velada terroríficamente mágica. Si pertenecéis a este segundo grupo tal vez necesitéis algunas ideas con las que dar forma a la temática perfecta de modo que a continuación os dejamos algunas sugerencias ligadas a lo que más nos gusta: las series de televisión.

Stranger Things

A menos que os queráis disfrazar del Demogorgon lo cierto es que es bastante sencillo emular el look de los protagonistas de la popular serie de los hermanos Duffer. Seguro que más de uno tiene guardado en lo más profundo del armario algo de ropa o bisutería al más puro estilo de los ochenta con la que ataviarse en una noche tan especial. Rescatad ese cd de música de ‘I Love 80’s’ que hace tiempo que no escucháis y tened preparados algunos gofres por si os entra hambre de tanto bailar, aunque si lo vuestro no es mover el esqueleto siempre podéis hacer como Will y organizar una partida de rol o de algún otro juego de mesa clásico. Ah, un detalle formidable a la hora de decorar el salón sería comprar algunas luces y montarlas sobre un tablero con el abecedario como hizo la obstinada Joyce.

Las escalofriantes aventuras de Sabrina

Entre brujas anda el juego. La nueva versión de Sabrina es mucho más inquietante que la serie original, en la que imperaba la comedia. Por eso tenemos que preparar bien la atmósfera, con luces tenues, algunas velas y un pentagrama dibujado en el suelo con tiza. ¿Habéis jugado alguna vez a levantar en grupo a alguno de vuestros amigos utilizando dos dedos mientras se encuentra tendido en el suelo totalmente rígido? Pues es un buen momento para intentarlo. Por lo demás, aseguraos de que ellas vayan vestidas de rojo, con diadema y carmín negro y que ellos vistan formales, con jersey de cuello vuelto y ropa muy oscura. Tampoco vendría nada mal que alguien se llevase a su gato (también negro) a la fiesta porque en aquellos sitios en los que se conjura a los espíritus hace falta un protector.

Buffy Cazavampiros

A menos que conozcáis una sala que pueda hacerle sombra al Bronze lo que la serie de Joss Whedon pide a gritos es una fiesta a la americana llena de nachos, ganchitos, gominolas y una buena ponchera para ir sirviendo la bebida en esos vasitos de plástico que jamás pueden faltar. Las animadoras llevarán sus pompones y los quarterbacks la típica chaqueta deportiva de los institutos.  Las gabardinas de cuero sólo están admitidas si además llevas el pelo engominado aunque en realidad todos los asistentes pueden dar rienda suelta a su creatividad y maquillarse cual vampiro ya que en Sunnydale nadie estaba a salvo de un mordisco inoportuno. Una recopilación de música de los noventa es una estupenda opción para animar la velada si bien os recordamos que la serie tiene un capítulo musical inolvidable cuyos temas no pueden dejar de sonar. Un recurso genial sería montar un photocall para que la gente pueda fotografiarse imitando aquellas coreografías de lucha tan excesivas que dejaron huella.

La Familia Monster

Una opción apta para toda la familia y también para los más nostálgicos. Sólo hay que dejarse inspirar por personajes tan inolvidables como Herman, la vampiresa Lily o Eddie el pequeño hombre-lobo, aunque dado que la serie reinterpretaba los monstruos clásicos de Universal cualquier criatura es bienvenida a la fiesta siempre que tenga ese toque retro que nos encanta. Telarañas colgando de las lámparas, murciélagos pegados a los cristales, calabazas encendidas… el clan admite la decoración más convencional y divertida de Halloween. Recomendamos encarecidamente emular al incomparable abuelo Monster y servir nuestros propios cócteles, refrescos con granadina para los más pequeños y algo más fuerte para los mayores.

Scooby Doo

Para componer un disfraz con el que emular a Fred, Daphne, Vilma y Shaggy simplemente deberemos combinar bien los colores de nuestras prendas y atender a los complementos. En el improbable caso de que no os convenciese lo de caracterizaros como los miembros principales de Misterios S.A. siempre podéis recurrir a alguno de los personajes tan peculiares con los que se topaban, como el farero o el mayordomo, o a los fantasmas tan disparatados a los que tenían que atrapar. Podéis organizar una búsqueda del tesoro diseminando enrevesadas pistas por toda la casa e incluso hornear sabrosas galletas caseras utilizando un molde con forma de hueso. ¿Quién puede resistirse a una scooby-galleta?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s