Stumptown, detectives privados de Oregon

Stumptown-Principal

Cobie Smulders, quien fuera la Robin Scherbatsky de Cómo Conocí a Vuestra Madre, vuelve a la tele tras su periplo peliculero con Stumpown, un drama de detectives y delincuentes en Portland, que podemos ver en HBO.

Cobie Smulders da vida a Dex Parios, una veterana del ejército americano con estrés post traumático que sobrevive a base de alcohol y apuestas para cuidar de su hermano, interpretado por Cole Sibus con la ayuda de su amigo Greyson, Jake Johnson, a quien pudimos ver en New Girl pone voz y rostro a este personaje.

Para saldar una pérdida es contratada para encontrar a una adolescente y tras este caso considera hacerse investigadora privada.  Así comienza Stumptown, que con solo cinco episodios en antena ya ha conseguido temporada completa.

Stumptown-Interna

Mientras Dex realiza todos los pasos para convertirse en investigadores privada: estudiar, horas de prácticas, oficializarlo en el colegio de Investigadores Privados se va encontrando con casos. Y vamos conociendo poco a poco la vida de esta mujer y las personas que la rodean:

Su hermano Ansel, que es casi más adulto que ella, su amigo Greyson, un antiguo delincuente que se ha reformado abriendo un bar, y el detective de policía Miles Hoffman, a quien da vida Michael Ealy, con quien pasó una noche y que parece que sus caminos se cruzan una y otra vez.

Stumptown es una fórmula nueva para las series de televisión. Sigue el género de investigadores privados tipo Jessica Jones pero al mismo tiempo es muy cinematográfica en cuanto a que sigue ese aire de pelis de perdedores, de low lifes que hacen lo que pueden para sobrevivir y seguir adelante.

Aunque es un drama tiene humor, y acción por supuesto. Es una serie fresca, divertida, con cierta mala leche y que engancha. De lo mejorcito que ha salido este año de la televisión americana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s