Cobie Smulders, quien fuera la Robin Scherbatsky de Cómo Conocí a Vuestra Madre, vuelve a la tele tras su periplo peliculero con Stumpown, un drama de detectives y delincuentes en Portland, que podemos ver en HBO.
Cobie Smulders da vida a Dex Parios, una veterana del ejército americano con estrés post traumático que sobrevive a base de alcohol y apuestas para cuidar de su hermano, interpretado por Cole Sibus con la ayuda de su amigo Greyson, Jake Johnson, a quien pudimos ver en New Girl pone voz y rostro a este personaje.
Para saldar una pérdida es contratada para encontrar a una adolescente y tras este caso considera hacerse investigadora privada. Así comienza Stumptown, que con solo cinco episodios en antena ya ha conseguido temporada completa.
Mientras Dex realiza todos los pasos para convertirse en investigadores privada: estudiar, horas de prácticas, oficializarlo en el colegio de Investigadores Privados se va encontrando con casos. Y vamos conociendo poco a poco la vida de esta mujer y las personas que la rodean:
Su hermano Ansel, que es casi más adulto que ella, su amigo Greyson, un antiguo delincuente que se ha reformado abriendo un bar, y el detective de policía Miles Hoffman, a quien da vida Michael Ealy, con quien pasó una noche y que parece que sus caminos se cruzan una y otra vez.
Stumptown es una fórmula nueva para las series de televisión. Sigue el género de investigadores privados tipo Jessica Jones pero al mismo tiempo es muy cinematográfica en cuanto a que sigue ese aire de pelis de perdedores, de low lifes que hacen lo que pueden para sobrevivir y seguir adelante.
Aunque es un drama tiene humor, y acción por supuesto. Es una serie fresca, divertida, con cierta mala leche y que engancha. De lo mejorcito que ha salido este año de la televisión americana.
Artículo escrito por Palo GP.