Concierto de Vampire Weekend en Madrid

Vampire-Weekend-Principal

El pasado 25 de noviembre Vampire Weekend se pasaron por Madrid para presentar su último álbum en directo. Programa Piloto estuvimos ahí.

Tener un concierto un lunes no es lo más común, te alegra el día saber que tienes algo tan especial como escuchar en directo a uno de los mejores grupos del Pop-Rock internacional, pero es extraño. Vienes del fin de semana, todos sabemos que los lunes son matadores, y al salir del trabajo no te sientes con muchas ganas de bailar.

Por suerte, y a pesar de ser finales de noviembre, no hacía mucho frío. Tener que cargar con el abrigo no es muy guay cuando vas a un concierto y con frío te hace menos gracia tener que llegar hasta La Riviera, sala en donde se celebraba el concierto.

Aunque toda la pereza, el frío, y el cansancio se desvanecen cuando escuchas los primeros acordes de White Sky, tema con el que comenzaron el concierto el grupo americano, y tus caderas se empiezan a mover y empiezas a tararear, y a cantar y a dar palmas.

El concierto de Vampire Weekend fue un himno tras otro de la banda hasta completar dos horas y media de canciones clásicas como el Cousins hasta las más nuevas como Harmony Hall, incluyendo una versión del Jokerman de Bob Dylan y tomando peticiones como Holiday o Hannah Hunt.

El concierto fue divertido, con una brillantez en la balanza de los ritmos y equilibrando los éxitos de toda la vida con los temas más nuevos. Hacía nueve años que Vampire Weekend no venían de gira a Madrid, este verano se pasaron por festivales como el Mad Cool, pero en concierto solos hacía casi una década que no venían y se nos había olvidado lo buenos que son. Y es que son MUY BUENOS.

Tanto que ¡incluso sonaban bien en La Riviera! Que no es conocida por ser una sala con buen sonido. Canciones que en estudio pueden parecer más aburridas son divertidísimas en directo, los rifs, los cambios de ritmo, la unión de canciones a través de acordes, los solos…Fue un concierto en el que se disfrutó mucho de la música y de la virtuosidad de los músicos.

¡Grandes Vampire Weekend!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s