Modern Love, ocho historias sobre el amor

Modern-Love-Principal

Amazon Prime Video estrenó hace un par de meses una serie sobre el amor llamada Modern Love. Crítica y audiencia han hablado maravillas de la serie. Esta, sin embargo, es nuestra opinión.

O mejor dicho la mía.

Modern Love cuenta 9 historias, son ocho episodios pero uno de ellos son dos personas contando sus historias de amor. En cada una de ellas se habla de amor, no solo romántico, pero también. Estructurada en ocho capítulos de media hora o menos y en tono de comedia romántica nos habla del amor perdido, del amor por uno mismo, del amor encontrado, del amor romántico, del amor de la familia y de la amistad.

Modern Love no es extremadamente original ni en el continente ni en el contenido, tampoco me ha parecido una serie extraordinaria, hay cientos de películas que tratan el mismo tema de la misma forma. New York, I love you es el ejemplo más claro, básicamente porque es lo mismo.

Modern-Love-Interna-1

¿Qué tiene Modern Love que ha gustado tanto?

Para empezar, que en cada historia los protagonistas son actores de gran talla o actores que comienzan a ser grandes estrellas, o actores independientes que tiene detrás trabajos serios, o actores que están dando que hablar. Para continuar, que es una serie que en cada episodio te cuenta una historia distinta sin relación con las demás, algo que se está poniendo muy de moda entre las series. Y que es agradable. Es un This Is Us agradable y menos dramático, desde el éxito de esta serie a todo el mundo le han dado ganas de hablar de la vida y el amor.

Y es cierto que Modern Love se puede ver en un día o en varios. Es rápida, ya he dicho que son ocho episodios en un mundo en el que todo es agradable, hay amor, todo tiene colores cálidos y las historias acaban bien y los protagonistas felices. Y en el momento en el que vivimos como sociedad es lo que queremos, vivir una fantasía en la que todo es bueno, agradable, cálido y feliz.

Modern-Love-Interna-2

Ya comenté hace un par de años la necesidad que teníamos como espectadores de tener series agradables y poco a poco están resurgiendo. Modern Love es agradable, también pretenciosa, tener la producción de una plataforma digital detrás, sea cual sea, hace inevitable que el contenido tenga que ser pretencioso casi por obligación, como si la persona que lo escribiera y lo hiciera, y la compañía que lo produjera fuera más inteligente que el resto de los mortales, lo cual no es cierto.

En definitiva, Modern Love se deja ver, está bien para echar una tarde de sábado o de un día festivo que no tienes nada que hacer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s