Primer tráiler de LEGO Star Wars: La Saga Skywalker

El prolífico estudio TT Games está ultimando su próximo lanzamiento. Si en 2019 los británicos se conformaron con la adaptación de La LEGO Película 2: El videojuego y la versión para Switch de LEGO Jurassic World, el próximo año volverán a sumergirse en el universo de Star Wars con la entrega más completa hasta la fecha de las aventuras de la familia Skywalker.

LEGO Star Wars: La Saga Skywalker supondrá un recorrido por nada menos que nueve películas, las que componen las dos trilogías firmadas por George Lucas y por supuesto la más reciente que acaba de poner punto y final a las aventuras de Poe, Rey y Finn con Star Wars: El ascenso de Skywalker. Precisamente con motivo del estreno de la película en cines Warner Bros. Games ha distribuido el primer tráiler del título que llegará en algún momento de 2020.

En el vídeo podemos contemplar brevemente algunos de los momentos más icónicos de la franquicia como la irrupción de Darth Maul, a Leia Organa escondiendo los planos de la Estrella de la Muerte en R2-D2, a Han Solo congelado en carbonita o el duelo de Luke con Kylo Ren.

Cabe decir que tal y como han querido aclarar los desarrolladores el juego es una reinvención de la saga, es decir que los niveles han sido reimaginados sin tomar en cuenta las entregas precedentes de LEGO Star Wars siendo experiencias totalmente originales y no un lavado de cara de sus primeras obras. Recordemos que el estudio alcanzó la fama con LEGO Star Wars: The Videogame en 2005 y un año más tarde repitió la jugada con LEGO Star Wars II: The Original Trilogy, dos títulos que más tarde fueron recopilados en una colección bajo el nombre de The Complete Saga para los nuevos sistemas y que sentaron las bases de una fórmula de lo más exitosa y que todavía hoy sigue deleitando a los aficionados.

En 2011 TT Games siguió explotando la franquicia con LEGO Star Wars III: Las Guerras Clon, un título que hacía hincapié en la lucha entre la República y los Separatistas y que a pesar de no ser tan redondo como los anteriores nos dejó un prólogo espectacular basado en una de las escenas más memorables de Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones. Su última adaptación hasta la fecha se lanzó en 2016 y reproducía los eventos de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, cuyo primer nivel en la luna de Endor era todo un guiño a los fans de la vieja escuela.

Seguiremos muy atentos el desarrollo de LEGO Star Wars: La Saga Skywalker, aunque lo que es seguro es que el título volverá a contar con la jugabilidad y el sentido del humor tan característico del sello al que pertenece.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s