Todos los secretos del Joker, el nuevo personaje jugable de Mortal Kombat 11

Hablar de NetherRealm Studios es hacerlo de toda una institución en lo que a juegos de lucha se refiere. Su trayectoria va en paralelo a la de una de las sagas más populares de este género, Mortal Kombat, cuya undécima entrega vio la luz hace menos de un año obteniendo el apoyo incondicional de la comunidad de jugadores y la prensa especializada.

Como viene siendo habitual, el título ha ido ampliando sus contenidos en los meses posteriores a su llegada a las tiendas nutriendo el plantel de personajes no sólo con luchadores emblemáticos de la franquicia sino también con personajes invitados del mundo del cine o del cómic.

[Relacionado: Todos los personajes descargables de Mortal Kombat 11]

Esta semana hemos tenido la oportunidad de asistir a un evento celebrado en las oficinas de Warner Bros en Madrid donde nos presentaron a la última incorporación al elenco, nada menos que el malévolo Joker. Cabe destacar que su diseño, menos caricaturesco de lo que cabría esperar, guarda ciertas semejanzas con el que pudimos ver en Injustice 2, otro de los trabajos más recientes del estudio. Aquel título, basado en los personajes del universo de DC, nos mostraba a un villano de rasgos siniestros a la par que realistas que acostumbraba a introducirse en las peores pesadillas de la desdichada Harley Quinn.

Sin duda Ed Boon y su equipo han considerado que esta apariencia encajaba a la perfección con los estándares de Mortal Kombat, donde nunca han faltado personajes retorcidos e intimidantes. Por otro lado, la violencia que destila el Príncipe Payaso tampoco desentona en una propuesta no apta para los jugadores más sensibles en la que impera la brutalidad y las grandes dosis de gore.

Durante la demostración pudimos comprobar que el Joker es un personaje ágil y que favorece encadenar múltiples golpes con los que contrarrestar las embestidas de nuestro rival. Su arma principal es un bastón metálico con el que ejecutaremos los ataques más básicos, sin embargo este genio criminal guarda varios ases en la manga que implican el uso de algunos de los artefactos más recurrentes en sus apariciones en la pantalla o en las viñetas.

Cartas incendiarias que arrojar al contendiente, cajas sorpresa de las que sale eyectado el busto de un payaso o unas pistolas que disparan dos guantes de boxeo con los que noquear a nuestro oponente son algunos de sus recursos más habituales, aunque también hay combinaciones sorprendentes como aquella en la que el villano invoca a sujetos a los que ha hecho prisioneros y que explotarán en mil pedazos en caso de tener un explosivo pegado al cuerpo o simplemente servirán como maza con la que golpear al contrario.

Como podéis ver el personaje basa todo su atractivo en su imprevisibilidad y el humor negro que desprende cada uno de sus letales trucos. Por si esto fuera poco los diseñadores no han dejado pasar la oportunidad de incluir algunas referencias a su perversa trayectoria, como ejemplo ese brutality en el que después de acuchillar la cara de su adversario para emular su siniestra sonrisa le destroza la cabeza con su bastón golpeándole repetidamente hasta que la pantalla se tiñe de rojo. Aquellos que conozcan la mitología del Joker sabrán apreciar el guiño al asesinato de Jason Todd, que tuvo lugar en el cómic Una muerte en la familia convirtiéndose en uno de los momentos más trágicos y memorables de la saga del hombre-murciélago.

El fatality concebido para la ocasión tiene cierto gusto por lo clásico, ya que incluye la clásica ametralladora con la que una y mil veces intentó abatir a Batman y que en Mortal Kombat 11 servirá para tirotear sin piedad a sus enemigos. La escena en cuestión tampoco se corta un pelo.

Para terminar señalar que antes de iniciar la pelea podremos seleccionar cualquiera de las dos versiones del personaje disponibles. La primera de ellas es la vestimenta más tradicional, la que incluye los guantes negros y la típica levita morada. La segunda es un atuendo más elegante, con sombrero y tonalidades claras.

[Análisis: Todo lo que necesitas saber sobre Mortal Kombat 11]

El Joker estará disponible para su descarga el 28 de enero con el acceso anticipado de aquellos jugadores que posean el Kombat Pack. El resto de jugadores deberán esperar al 4 de febrero para encontrarlo disponible en las tiendas digitales.

Los usuarios del Kombat Pack también podrán disfrutar de nuevas apariencias para algunos de los personajes del juego inspirados en el universo DC. Geras se convertirá en El Señor del Tiempo de Apokolips, Noob Saibot adquirirá el aspecto de El Caballero Oscuro mientras que Baraka y Kitana harán lo propio con el de Killer Croc y Catwoman respectivamente.

Consigue aquí el Mortal Kombat 11 para PS4 y para Xbox One

Invítanos a un café. Ayúdanos a continuar

Un comentario

Deja un comentario