Primeras imágenes de Robert Pattinson como Batman

Matt Reeves, director de Cloverfield o de las dos últimas entregas de El Planeta de los Simios, ha compartido por sorpresa un vídeo en el que podemos echar un primer vistazo a Robert Pattinson luciendo el traje del hombre-murciélago.

Se trata de una prueba de cámara de apenas 55 segundos para The Batman, la nueva película protagonizada por el justiciero de Gotham y que supondrá una nueva aproximación al personaje tras el tibio recibimiento de Batman v Superman o La Liga de la Justicia. En la pieza podemos apreciar el diseño del traje que lucirá el héroe así como el nuevo símbolo del murciélago integrado en la armadura.

Las primeras reacciones de los fans no se han hecho esperar. Mientras que algunos señalan la similitud de la capucha con la que vestía Charlie Cox en la serie Daredevil, otros destacan que esa apariencia acorazada podría estar inspirada en los juegos de la saga Batman Arkham o en los dibujos de Lee Bermejo en álbumes como Batman: Noël.

Volviendo al emblema del murciélago, su singular composición podría sugerir que el guión de la cinta toma prestados algunos elementos del número Batman Detective Cómics #1000, firmado por Kevin Smith, en el que Bruce Wayne fundía la pistola con la que Joe Chill asesinó a sus padres convirtiéndola en una placa de metal que se ajustaba en el pecho.

Lo cierto es que todavía se sabe muy poco de la producción o de sus conexiones con el resto del universo cinematográfico de DC. Si atendemos a las declaraciones de algunos miembros del equipo como Michael Giacchino, encargado de la banda sonora, el relato hará hincapié en la faceta detectivesca del enmascarado y tratará de recuperar personajes clásicos de la mitología batmaníaca abordándolos desde una nueva perspectiva.

The Batman tiene fechado su estreno para el 25 de junio de 2021 y contará en su reparto con Jeffrey Wright como el Comisario Gordon, Colin Farrel como El Pingüino, Andy Serkis como Alfred Pennyworth, Zoë Kravitz como Catwoman, John Turturro como Carmine Falcone y Paul Dano como Enigma. Si el filme cumple con las altas expectativas de crítica y público podríamos estar ante el comienzo de una nueva trilogía en torno a la figura del Caballero Oscuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s