El misterio de la mujer que posó con las grandes estrellas de Hollywood

El hallazgo se produjo en Opnieuw & Co, una tienda de compra-venta de artículos de segunda mano situada en la localidad belga de Mortsel. Fueron sus empleados los que, tras encontrar un viejo álbum de fotos repleto de estrellas de Hollywood, compartieron a través de las redes sociales del establecimiento este pedacito de historia de la industria cinematográfica contemporánea.

El objetivo no sólo era mostrar al mundo esta compilación de fotos en la que figuran rostros tan populares como el de Tom Cruise, Kevin Costner, Drew Barrymore o Nicholas Cage, también invitar a sus seguidores a buscar pistas sobre la identidad de la mujer de mediana edad que aparece sonriente junto a todos ellos.

Dado que la publicación no tardó en correr como la pólvora el misterio en torno a la identidad de la protagonista de esta historia fue resuelto con rapidez. Al parecer un usuario de lo más perspicaz advirtió que en una de las fotografías la señora portaba una pequeña identificación en la que figuraba el nombre de Maria Snoeys-Lagler, quien fuese miembro de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

La pertenencia a esta entidad, que se encarga de cubrir los eventos relativos a la industria del cine estadounidense fuera de sus fronteras e incluso de otorgar los célebres Globos de Oro, explica por qué Maria se codeó durante la década de los noventa con las grandes personalidades de la industria y le permitieron inmortalizar todos estos encuentros con su cámara.

Si bien la reportera falleció en el año 2006 a la edad de 87 años, la tienda pudo recabar la información suficiente como para contactar con su hija a la que pretenden devolver el álbum. Ni siquiera ella, que actualmente reside en California, ha podido explicar cómo el objeto pudo acabar en las estanterías del establecimiento.

No cabe duda de que el legado de Snoeys-Lagler supone un documento gráfico de gran valor dada la cantidad de actores y directores que aparecen en sus páginas. A continuación podéis ver una selección de los posados de estas celebridades con el aspecto juvenil que una vez tuvieron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s