Editors presenta Black Gold en Madrid

editors-concierto

El lunes 17 de febrero Editors presentó su último álbum, Black Gold, en el Wizink Center de Madrid. 

El grupo británico Editors ha pasado esta semana por España, Madrid y Barcelona, para presentar su disco de grandes éxitos. 

La verdad es que fui al concierto con pocas ganas. Era lunes, estaba cansada y había tenido un día ¡meh! De camino iba pensando lo mucho que me apetecía quedarme en casa, tirada en el sofá viendo una serie. 

El monótono concierto de sus teloneras no mejoró la sensación y las ganas de dormir. Sin embargo, cuando apagaron las luces, después de que los «pipas»y técnicos cambiaran el escenario y afinaran los instrumentos todo cambió.

(Fuente: GettyImages)

Editors salió entre aplausos, gritos y silbidos y empezó fuerte con An End  Has A Start a la que siguieron grandes éxitos de sus primeros discos: Bones, Bullets, Escape The Nest, para continuar con éxitos más nuevos como Magazine,  Papillon o Frankenstein y Upside Down.

El concierto tuvo de todo: momentos nostálgicos recordando las canciones de sus primeros álbumes como Fingers in the Factory, momento de exaltación dance con Papillon, Frankenstein o Violence, y momento de emoción con canciones más lentas e íntimas, pero impresionantes como Walk The Fleet Road, Distance o You Are Fading, para terminar en alto con Ocean of Night, Blood, Munich y Smokers Outside The Hospital Doors, como solían terminar sus conciertos durante los primeros años antes de que los concluyeran con Papillon o Marching Order

¡Por fin un concierto de Editors dura más de hora y media! Tienen suficiente repertorio para ello. El concierto duró casi dos horas y podía haber durado más, y yo encantada. Me alegró el lunes, que había sido bastante blah. Editors nunca falla, incluso las canciones más lentas o que menos me gustan fueron impresionantes. Recuerdo pensar entre «lololololo» de Racing Rats y «wohooo» de Sugar y saltos en Formalehyde, que me había despertado, que la alegría me había invadido y que me lo estaba pasando genial. 

Lo dicho, Editors nunca falla. Les he visto unas cuantas veces y siempre salgo contenta y con subidón. Me alegra mucho que después de más de 10 años la gente les empiece a conocer y reconocer.

Sus conciertos no solo son divertidos, tocan de maravilla, sus canciones molan y el carisma que tienen en el escenario es abismal.

¡Brutales!

Escrito por Palo GP

Deja un comentario