Jurassic World Dominion: lo que sabemos hasta ahora

El descomunal éxito cosechado por Jurassic World demostró que el público ardía en deseos de ver dinosaurios en la pantalla grande. Tras un parón de más de una década fue Colin Trevorrow quien se encargó de resucitar la saga devolviéndola a los orígenes y dando forma nuevamente a esa utopía de John Hammond que allá por 1993 puso patas arriba la manera de entender el cine comercial.

Un parque más grande, especies nunca antes vistas y la misma tendencia al desastre del primer Jurassic ParkTrevorrow no tuvo más que reproducir el esquema del filme de Steven Spielberg para hacer las delicias de los más nostálgicos y también de los nuevos espectadores, si bien tuvo la audacia de introducir algunos elementos que el estudio llevaba años barajando para dar un vuelco a una de sus franquicias más taquilleras.

Llevar un paso más allá la manipulación genética de los dinosaurios para crear una criatura letal y con aplicaciones militares supuso la primera etapa de un viaje que tiene como objetivo dejar atrás las alambradas y mostrar algo nuevo al espectador. De ahí que la segunda parte de Jurassic World, firmada por Juan Antonio Bayona, fuese entendida como una cinta de transición concebida para sentar las bases de un nuevo orden mundial en el que humanos y dinosaurios deberán disputarse la supremacía del planeta. Una cinta oscura, que constató la ruptura con el viejo mundo y que por primera vez hizo que la saga se adentrase en terreno desconocido.

Trevorrow, que volverá a sentarse tras las cámaras para la próxima entrega, quiso mostrar un adelanto de lo que nos aguarda en tan esperada producción con un corto titulado Jurassic World: Battle at Big Rock, en el que una familia de acampada era atacada por un depredador de grandes proporciones. Un delicioso aperitivo que logró abrirnos el apetito justo antes del plato fuerte, una tercera película que promete ser un homenaje a todo este universo jurásico.

El rodaje de Jurassic World Dominion ya ha comenzado, y al parecer la cinta reunirá a la nueva hornada de actores con el reparto original. Chris Pratt y Bryce Dallas Howard seguirán siendo los principales protagonistas de una función en la que también estarán Omar SyJake JohnsonBD WongJustice Smith y Daniella Pineda, rostros conocidos de las entregas previas, y nuevos fichajes como Dichen Lachman, vista en series como Los 100 o Altered Carbon.

Sam NeilLaura Dern y Jeff Goldblum -que hizo una fugaz aparición en El reino caído– ya han confirmado que volverán a encarnar al Dr. Alan Grant, a la Dra. Ellie Sattler y a Ian Malcolm respectivamente. Se espera que también regresen Joe Mazzello y Ariana Richards como Tim Lex, o al menos así lo sugiere el escueto mensaje que ha publicado el primero en su perfil social. Visto lo visto no es de extrañar que el equipo se refiera a la película como Jurassic Park 6.

Jurassic World Dominion tiene fijada su fecha de estreno para el 11 de junio de 2021 por lo que todavía nos aguarda una larga espera en la que a buen seguro iremos conociendo nuevos detalles de la producción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s