El estreno de Sin tiempo para morir se retrasa debido al coronavirus

Cuando tienes entre manos una producción millonaria como Sin tiempo para morir has de asegurarte de que su llegada a los cines de todo el mundo se produce en el momento adecuado. Son muchos los factores que pueden dar al traste con las altas expectativas depositadas en una licencia del calibre de la del agente 007, por ejemplo que su estreno coincida con el de alguna otra cinta de prestigio o de algún evento deportivo que pueda provocar una menor afluencia a las salas.

La crisis global del coronavirus también ha afectado a la industria cinematográfica, siendo ya varias las películas que han visto retrasado su lanzamiento o que han paralizado su rodaje como medida preventiva. Si hace unos días nos enterábamos de que la séptima entrega de Misión Imposible había cancelado la filmación de sus escenas en Roma y Venecia, ahora lo que se ha confirmado ha sido el cambio de la fecha de estreno del filme número 25 de James Bond.

Aunque la cinta protagonizada por Daniel Craig iba a desembarcar por todo lo alto el próximo mes de abril, el estudio ha decidido que la despedida del actor a tan icónico personaje tendrá que esperar al 12 de noviembre, siete meses después de lo que estaba previsto. Tras analizar detenidamente la situación tanto MGM como Universal y los productores Michael G. Wilson y Barbara Broccoli han considerado que las condiciones no eran las idóneas para que tan esperada producción se convierta en el éxito que todos esperan.

[Reportaje: Consulta los estrenos de cine más esperados de 2020]

El miedo a contagiarse del virus está provocando que los cines empiecen a acusar la falta de espectadores, un severo golpe para la taquilla que se podría acrecentar si más países empiezan a tomar medidas para restringir las actividades públicas. Cabe recordar que el mercado asiático es desde hace años una prioridad para los grandes estudios, de ahí que la alerta sanitaria en China, Japón y Corea del Sur se esté tomando muy en cuenta.

Por otro lado los responsables de la cinta que firma Cary Fukunaga tampoco quieren arriesgarse a que la premiere de la película en Londres no se pueda celebrar, y más teniendo un reparto lleno de estrellas como Rami Malek, Léa Seydoux, Ana de Armas o Naomie Harris cuyas instantáneas en la alfombra roja darán la vuelta al mundo con el impulso promocional que ello supone.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s