Ghost of Tsushima: se desvela su espectacular tráiler y la fecha de lanzamiento definitiva

El juego de Sucker Punch es, con permiso de Naughty Dog y The Last of Us Part II, lo más esperado de este año 2020 para PlayStation 4. A la actual consola de sobremesa de Sony le quedan unos meses antes que se produzca el inevitable cambio generacional, de ahí que la compañía quiera despedirla con una serie de lanzamientos de envergadura que pongan el broche dorado a su envidiable catálogo.

Los creadores de Infamous llevan años preparando una superproducción de las que no dejan indiferentes, un título de mundo abierto ambientado en el siempre interesante japón feudal en el que encarnaremos a un samurai que deberá enfrentarse a las hordas mongolas que en 1274 acometieron la primera invasión del país.

Si bien Ghost of Tsushima presentó su primer gameplay en el E3 2018 desde entonces el estudio ha evitado revelar nuevos detalles de un juego que ha sido desarrollado en el más absoluto secreto. De hecho, para evitar cambios en la fecha de lanzamiento, tanto Sony como sus principales responsables se han mostrado reacios a anticipar el momento en el que el título saldría a la venta. Esta falta de información provocó que muchos medios especulasen sobre si lo nuevo de Sucker Punch era en verdad uno de los títulos de lanzamiento de PlayStation 5, un Triple A con el que el nuevo sistema podría empezar a enseñar músculo.

Nada más lejos de la realidad, aunque no sabemos si el juego contará con alguna versión para la nueva generación lo cierto es que Ghost of Tsushima llegará a PlayStation 4 tal y como estaba previsto. Lo hará el próximo 26 de junio, menos de un mes después del debut del ya mencionado The Last of Us Part II (29 de mayo), por lo que el cierre de la primera mitad del año se antoja al rojo vivo.

Sony no sólo ha anunciado la fecha definitiva del título, también ha distribuido un espectacular tráiler doblado al castellano que nos permite conocer más sobre la historia de Jin Sakai y los personajes tan variopintos que se cruzarán en su camino como Khotun Khan, el despiadado líder de los invasores mongoles, y Shimura, el tío del protagonista y su mentor en el arte de la guerra. Su lucha contra esta implacable amenaza provocará que se desvíe de la senda del honor y se transforme en El Fantasma, un temible guerrero que no se detendrá ante nada hasta ver cumplida su venganza.

Ghost of Tsushima ya se puede reservar en PlayStation Store en su edición estándar y en la Digital Deluxe, que incluye varios incentivos en formato descargable. Además, el juego contará con una edición especial en formato físico -viene con steelbook, un mini artbook hecho por Dark Horse y varios extras- y una edición para coleccionistas que añade diversos objetos como la máscara de Jin con un soporte para su exhibición, el mapa del juego impreso en tela o un estandarte de guerra de más de un metro de longitud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s