El final de la temporada 10 de The Walking Dead se retrasa indefinidamente

Malas noticias para los fans de la popular ficción de AMC, que también se ha visto obligada a realizar importantes cambios en su calendario debido a la crisis del coronavirus. Si hace unos días la cadena confirmaba que The Walking Dead: World Beyond no empezaría a emitirse el mes que viene como estaba previsto quedando su fecha de estreno en el aire, ahora es la serie original la que no podrá poner punto y final a su décima temporada al menos de momento.

Según Greg Nicotero, productor ejecutivo y el supervisor de los efectos especiales, la pandemia ha afectado severamente a la posproducción de The Walking Dead por lo que no les será posible finalizar el último capítulo de la tanda que se emite actualmente antes del 12 de abril. Él mismo explica en su comunicado que este proceso implica aspectos tan importantes como la edición de sonido o los efectos digitales, y que suele prolongarse durante tres semanas antes de la emisión del episodio.

Esto significa que aquellos que permanezcan atentos a la guerra entre las comunidades y los siniestros Susurradores todavía podrán disfrutar de dos capítulos más esta temporada, concretamente de Look at the Flowers y The Tower, que se estrenarán el 29 de marzo y el 5 de abril respectivamente. Sin embargo, la verdadera conclusión de la trama tendrá lugar en A Certain Doom, el número 16 y que llegará más adelante a modo de episodio especial.

Resulta complicado predecir el tiempo en el que la industria deberá permanecer paralizada para garantizar la seguridad de todos aquellos que trabajan en ella, de ahí que Nicotero no haya fijado una fecha para el regreso de Daryl, Carol, Rosita y compañía, y pese a que reconoce sentirse “decepcionado” también promete que será un final por todo lo alto.

Los últimos episodios que se han emitido de esta décima temporada nos han dejado momentos de gran relevancia para el devenir de la ficción, tales como el incendio de Hilltop, la caída de Alpha o la despedida de Michonne, con la que probablemente nos volveremos a encontrar en la trilogía de películas que AMC prepara y en la que también estará involucrado el propio Andrew Lincoln. Sin embargo todavía quedan muchos cabos sueltos, y más teniendo en cuenta que los Susurradores no han sido vencidos y que Beta querrá devolver el golpe perpetrado por Negan y Carol. Habrá que tener paciencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s