El ministerio del tiempo y otras series que no quieres perderte este mayo

Ya está aquí mayo viene cargadito de novedades para que los más seriéfilos entretengan sus horas de confinamiento mientras intentan averiguar si su provincia está en la fase cero, en la uno, si la cero es la uno, la cuatro es la cinco o qué pasa. Porque aunque mayo venga marcado por la (esperadísima) vuelta de El ministerio del tiempo, no es ni mucho menos lo único que vamos a poder ver estos días.

El ministerio del Tiempo (RTVE 5 de mayo, HBO 6 de mayo)

A juzgar por el trailer de la cuarta temporada la vida de nuestros funcionarios más queridos ha cambiado mucho. Lola (Macarena García), Pacino (Hugo Silva) y Alonso (Nacho Fresneda) junto con Amelia (Aura Garrido) intentarán cumplir de nuevo con su misión principal: evitar que la historia cambie. Y ya que están, resolver el misterio que rodea al personaje que interpreta Rodolfo Sancho. ¿Será Julian? ¿No lo será? Abran sus apuestas, ministéricos.

Hollywood ( Netflix, 1 de Mayo)

Si algo se puede decir de Murphy es que tiene una manera muy peculiar de ver el mundo, y su contrato con Netflix comenzó dejandonos esa delicia que es The Politician. Por eso el proyecto con el que estrena mes en la plataforma, Hollywood, es una de las citas seriéfilas imprescindibles del mes. En ellase mete de lleno en el sistema de estudios hollywoodiense de los años 40. Y a continuación aprovecha sus entresijos para dinamitarlo todo, porque Murphy está en su salsa en el mundo de los años dorados del cine (¿o tengo que recordaros Feud?).

Homecoming’ (22 de mayo, Amazon Prime Video)

Conserva título, cambia de protagonista (ahora será Janelle Monáe) y nos vuelve a plantear una premisa de lo más interesante: una mujer se despierta sin memoria en una barca a la deriva. Ella quiere descubrir quién es y con Homecoming hemos topado, Sancho. Además de Monáe, se incorporan Chris Cooper y Joan Cusack.

Upload (1 de mayo, Amazon Prime Video)

Greg Daniels (The Office) está detrás de esta comedia de ciencia ficción situada en un futuro tecnológicamente avanzado donde teléfonos holograma y supermercados automatizados son el píxel nuestro de cada día. Además, los seres humanos pueden ascender a una vida virtual cuando la muerte está cerca. Un joven desarrollador se despierta en un hospital después de un accidente de coche y debe decidir rápidamente qué quiere hacer. Elige subir a la vida de lujo virtual de la familia de su novia. Allí conoce a su ángel de atención al cliente, quien al principio es un conserje y guía, pero rápidamente se convierte en su amiga y confidente.

Betty (2 de mayo, HBO)

Serie basada en la película Skate Kitchen, de Crystal Moselle, y que cuenta con las protagonistas de la película original. Esta pandilla de chicas de lo más variopinta intentarán abrirse camino en el mundo del skate en Nueva York , un panorama dominado por los hombres.

La unidad (15 de mayo, Movistar +)

Seis episodios tiene este thriller policiaco basado en el trabajo desconocido de una de las mejores unidades de policía del mundo en la lucha contra el terrorismo yihadista. La serie está protagonizada por Nathalie Poza (Goya 2017). Completan el reparto el actor argentino Michel Noher, Marian Álvarez (Goya 2013) y Luis Zahera (Goya 2019).

Billions (4 de mayo, Movistar Series)

La rivalidad entre Bobby Axelrod y Chuck Rhoades vuelve a avivarse. Tras divorciarse de Wendy, Chuck se trata de centrar en su carrera haciendo lo que mejor sabe: buscar justicia y acabar con Axe. Pero su renovada obsesión por Bobby se le podría volver en contra. Corey Stoll y Julianna Margulies se incorporan al reparto en la nueva temporada.

Valeria (8 de mayo, Netflix)

Las novelas de Elísabet Benavent se convierten en serie de la mano de Netflix. Diana Gómez se pone en los zapatos de Valeria para narrar la historia de una escritora en crisis, tanto por sus novelas como por su matrimonio con Adrián y la distancia emocional que les separa.

Star girl (19 de mayo, HBO)

La estudiante de secundaria Courtney Whitmore descubre un poderoso bastón cósmico, y después de enterarse de que su padrastro, Pat Dugan, solía ser un héroe , decide dedicarse a esto de salvar el mundo. Algo que – al más puro estilo Peter Parker- tendrá que compaginar con sus problemas más de andar por casa . ¡Ay, lo que nos gusta la gente en mallas salvando el mundo!

El incendio (19 de mayo – Filmin)

David Tennant (Broadchurch) protagoniza junto a Cush Jumbo (The Good Fight) un drama psicológico que explora las causas y las consecuencias de una tragedia que golpeará una (aparentemente) idílica comunidad escocesa. Tom es un médico de familia muy querido en un pequeño pueblo escocés, Kirkdarroch, donde vive con su esposa Kate y sus hijas pequeñas. Una noche, tras un trágico incendio en casa de Tom y Kate, el cuerpo sin vida de la mujer y las niñas es rescatado de las llamas mientras él logra salir con vida. La conmoción inicial da paso a la perplejidad cuando se descubre que Kate y sus hijas no murieron en el incendio. Y es que lo que ha ocurrido va mucho más allá de lo que habían imaginado en un principio.

Invítanos a un café

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s