Assassin’s Creed Valhalla, primeros detalles de esta entrega de ambientación nórdica

Tras muchos meses de rumores Ubisoft ha decidido cortar por lo sano y presentar la nueva entrega de su popular saga. Assassin’s Creed Valhalla no sólo llegará antes de que acabe el año para los sistemas de la actual y la próxima generación sino que además nos transportará a la época vikinga, concretamente a la despiadada Inglaterra de los años oscuros. A continuación podéis disfrutar del primer tráiler del juego, que proporciona un primer vistazo tanto de su protagonista como de su brutal ambientación.

Ubisoft Montreal, estudio responsable de algunas de las entregas mejor valoradas de la franquicia como Assassin’s Creed Black Flag o Assassin’s Creed Origins, nos sumerge en el siglo IX d.C. para vivir la historia de Eivor, un formidable guerrero vikingo. El héroe huirá de una Noruega azotada por la escasez tras sufrir los estragos de interminables guerras a lo largo y ancho del territorio, y navegará con su clan a través del gélido mar del Norte hasta Inglaterra. Será allí donde trate de establecer su nuevo hogar, aunque para ello tenga que lidiar con varios reinos enfrentados que no verán con buenos ojos su llegada.

Sus responsables aseguran que Assassin’s Creed Valhalla es su título más ambicioso hasta la fecha, ya que hará gala de un mundo abierto hermoso y cambiante, lleno de paisajes exuberantes y que como buenos vikingos podremos explorar a nuestro antojo. Para ello haremos uso del drakar, una embarcación que aunque no nos servirá para combatir como ocurría en Black Flag o el reciente Odyssey, será esencial a la hora de realizar incursiones con las que hacer acopio de recursos. Los botines que consigamos al invadir fuertes enemigos u otros emplazamientos servirán para que nuestro asentamiento prospere y así consolidar nuestro poder político en la zona, por lo que es de esperar que el juego ponga un mayor énfasis en la gestión.

El sistema de combate se ha visto rediseñado para poder blandir armas a dos manos contra el plantel de enemigos más variado de cuantos se han visto. Además, Valhalla se mantendrá en la línea de las dos últimas entregas y presentará mecánicas RPG con las que ir desarrollando las habilidades del personaje según vaya ganando experiencia.

El juego nos permitirá elegir si queremos jugar con un personaje masculino o femenino, aunque a diferencia de Assassin’s Creed Odyssey ambos serán canon en la serie. Existen multitud de opciones para variar su estética, como tatuajes, barbas o pinturas de guerra, y seleccionar su equipamiento. Según avance la aventura será posible relacionarnos con otros clanes vikingos e incluso formar alianzas a través de casamientos. En todo caso, y para evitar que se repita la polémica surgida a raíz del lanzamiento del DLC El legado de la primera hoja oculta, se ha confirmado que Eivor podrá tener romances de índole homosexual.

Por otro lado, tal y como podemos ver en el vídeo, el protagonista tendrá cierta vinculación con un cuervo que nos servirá de guía, una función que en otras ocasiones se atribuyó a las águilas y que busca que los jugadores puedan explorar el mundo sin estar tan pendientes del interfaz. Eso sí, aunque el cuervo está muy ligado a la mitología nórdica, el estudio afirma que prefieren trabajar sobre una base histórica, potenciando el realismo sin abusar de los elementos sobrenaturales que sí imperan en otros juegos de aspecto similar como God of War.

Ubisoft ha tenido en cuenta algunas de las críticas más comunes que sus juegos de mundo abierto llevan años recibiendo y apunta a un aumento considerable de las actividades que podremos realizar dentro de las fronteras sajonas, como cazar, pescar o apuntarnos a competiciones de beber. Como curiosidad, la compañía ha confirmado que podremos participar en duelos de flyting, en los que deberemos derrotar a nuestros enemigos a base de insultos y rimas ocurrentes. Algo así como los actuales enfrentamientos entre raperos, aunque al viejo estilo vikingo.

Estamos impacientes por conocer más detalles del que será uno de los juegos más importantes del 2020. Estará disponible estas navidades para Xbox Series X, PlayStation 5, Xbox One, PlayStation 4, Stadia y PC (en exclusiva en Epic Games Store y Ubisoft Store) en tres ediciones diferentes: Gold, Ultimate y Collector’s. Aquellos que lo reserven recibirán a modo de incentivo la misión adicional La senda del berserker. Id afilando el hacha que el enemigo ya está casi a las puertas.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s