Mortal Kombat 11: Aftermath, la expansión que amplía la historia del juego

“De ti depende crear una nueva historia”, le decía Lord Raiden a Liu Kang al final de la espectacular campaña de Mortal Kombat 11. Sin embargo, la realidad era que la continuación de la eterna contienda entre los reinos estaba en manos de Ed Boon y el equipo de NeatherRealm Studios, que aprovechando el enorme éxito de la más reciente entrega de la reconocida saga de lucha han apostado por lanzar una expansión que amplíe la trama original aportando nuevos personajes y contenidos.

Mortal Kombat 11 Aftermath traerá una nueva historia centrada en la confianza y el engaño. Tal y como desvela el trailer la irrupción de Shang Tsung en sus dominios será el detonante de una nueva aventura en la que Liu Kang, Dios del Fuego y nuevo guardián del tiempo, deberá recuperar la corona de Kronika. Dada la magnitud de la empresa el héroe deberá buscar nuevos aliados y pactar con viejos enemigos, por lo que el retorno de personajes como Fujin, el Dios del Viento y protector de la Tierra junto a su hermano Raiden, y Sheeva, la reina de cuatro brazos mitad humana y mitad dragón de la antigua raza de los shokan, tendrá gran importancia en el relato.

Dos viejos conocidos que no serán los únicos que pasen a engrosar la plantilla de luchadores. Los chicos de NeatherRealm Studios siempre han tratado de deleitar a los fans con personajes extraídos del mundo del cine o del cómic, una tradición que seguirán manteniendo gracias al fichaje RoboCop. El icónico policía cibernético debutará en la saga con la voz y apariencia de Peter Weller, el actor que le dio vida en las dos primeras películas de la franquicia.

El lanzamiento digital de este DLC, que un poco más adelante añadirá tres packs de skins para los personajes, está previsto para el 26 de mayo y estará disponible para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC y Stadia a un precio de 39,99 euros. Por otro lado, Warner Bros. ha desvelado que todos los poseedores de Mortal Kombat 11 tendrán acceso gratuito a nuevos escenarios, incluyendo el regreso de las arenas klásicas del Pozo de la Muerte y la Cámara de Almas. Estarán disponibles en una actualización de contenido tras el lanzamiento de Mortal Kombat 11 Aftermath que incluirá también los Stage Fatalities, que permiten destruir a los amigos aprovechando el entorno, y la función Friendships, muy popular en los 90 y que permitía a los jugadores derrotar a los adversarios “mostrando un poco de amabilidad”.

Invítanos a un café. Ayúdanos a continuar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s