El ‘Hércules’ de los Russo no será un remake calcado al original

Desde que se supo que los Russo iban a producir un remake del clásico animado de Disney Hércules (John Musker, Ron Clements, 1997) la pregunta era clara ¿Van a seguir paso por paso la original – como hicieron, por ejemplo, La Bella y la Bestia o El rey león – o van a intentar hacer algo un poco diferente ?

Ante esta duda, parece que lo primero que han querido Anthony y Joe Russo es dejar claro es que :“Tanto nosotros como nuestros hijos somos fanáticos de Hércules” . “Habíamos oído que Disney estaba interesada en volver a hacerla y estamos enamorados del original”.

John Musker y Ron Clements dirigieron aquella – si nos preguntáis, infravalorada- cinta tras las delicias que fueron Basil, el ratón superdetective (1986), La sirenita (1989) y Aladdin (1992). Sumaba así Disney un largometraje inolvidable a su lista de imprescindibles. El peligro de los clásicos es que aquellos que se enamoraron de la película original tienden a ser un poco (muy) protectores con aquello que vieron de niños. Pero parece que los Russo les van a pedir que no busquen elementos iguales entre ambas películas porque tiene toda la intención de apartarse del original cuando sea necesario. En el fondo, ha venido a decir que si quieres ver la misma historia, ya puedes ponerte la clásica.

Bueno, creo que siempre tienes que ofrecer algo nuevo porque, desde nuestra perspectiva como narradores de historias, no se nos obliga a hacer una traducción literal”, comenta Russo en una entrevista publicada en Collider. “Ya lo hemos hecho con nuestras películas de Marvel. No hacemos traducciones literales de los cómics porque sentimos que si quieres esa historia puedes ir a leerla. Vamos a contarte una historia diferente. Creo que haremos algo similar al original e inspirado en él, pero también aportamos algunos elementos nuevos”.

Parece que su aproximación no va a poder ser más distinta de la de Jon Favreau a su El rey león (2019).

Puedes comprar el clásico de Disney en este enlace

Invítanos a un café. Ayúdanos a continuar

Deja un comentario