Normal People. La angustia de crecer

Connell y Marianne en Normal People

Normal People es la serie de moda. Estrenada en Hulu hace pocas semanas sus personajes, su banda sonora y su autora están en boca de crítica y espectadores. La ficción basada en la novela homónima de Sally Rooney cuenta la historia durante los años de instituto y universidad de Connell y Marianne, dos jóvenes de una población rural irlandesa.

Normal People nos traslada a Sligo durante el último año de colegio de Connell y Marianne, donde comienza su historia de amor y amistad. Para llevarnos a Dublín, al Trinity College, y contarnos el viaje hacia la madurez de estos dos personajes. Dos personajes tan distintos como intensos que buscan su realización personal a través de los ojos de los demás hasta descubrirse a si mismos mirándose con sus propios ojos.

Connell y Marianne en Normal People

Connell y Marianne se ayudan en ese proceso de madurez y aprendizaje de la propia personalidad sin que ninguno de los personajes se dé cuenta. A través de las miradas, los silencios, los gestos, los malentendidos, el dolor y la conexión que estos dos personajes tienen el uno con el otro. Ellos mismos se lo dicen el uno al otro “Eres mi mejor amigo”, “Contigo es distinto que con el resto”, “contigo es auténtico”, “Contigo puedo ser yo”.

Normal People no es la típica series de adolescentes, como Connell y Marianne no son los típicos adolescentes ni universitarios, muy a pesar de intentar serlo. La serie desprende profundidad e intimidad, nos deja acercarnos a la vulnerabilidad de estos dos personajes de forma descarnada y natural con respeto y cuidado de no trastocar su verdad. Sin juzgar ni hacer críticas de valor. Haciendo que nos enamoremos de ellos a través de sus debilidades, sus fallos, sus inseguridades y sus logros y su timidez. Así, a medida que Connell y Marianne se van descubriendo a si mismos, también lo hacemos nosotros.

Deja un comentario