Lea Michele pide disculpas tras ser acusada de racismo y acoso por sus compañeros de Glee

El reparto de Glee no deja de darnos sorpresas, y la verdad, tienden a ser siempre bastante desagradables. Aunque los rumores sobre el mal ambiente que se vivía en el plató donde se rodaba la serie, ola poca sintonía entre la protagonista Lea Michele y otros compañeros no son nuevos; ahora sí es la primera vez que una de sus actrices acusa públicamente a Michele de “haber convertido su vida en un infierno”.

Samatha Ware, entró a formar parte del reparto durante la sexta temporada de la serie interpretando a Jane Hayward. La actriz afroamericana ha acusado a Lea Michele de racismo y acoso después de que esta publicara un tweet este fin de semana denunciando el asesinato de George Floyd.

En su mensaje, Lea Michele aseguraba que Floyd “no se merecía lo que le pasó” y que eso no era “un incidente aislado”, sino otro crimen racista. Una afirmación que despertó la ira de Ware, que no daba crédito a que alguien que presuntamente la trató tan mal en el rodaje publicara estas palabras.

“Me parto. ¿Recuerdas cuando convertiste mi primer trabajo en televisión en un verdadero infierno? Porque yo nunca lo olvidaré”, respondía Ware en la misma red social. “Creo que le dijiste a todo el mundo que si hubieses tenido la oportunidad habrías ‘defecado en mi peluca’, entre otras traumáticas microagresiones que me hicieron dudar de si debía seguir luchando para tener una carrera en Hollywood”, denunciaba.

[Leer también: 4 razones por las que ‘Glee’ no es tan tolerante como dice]

Unas acusaciones a las que se han unido otros compañeros de rodaje como Alex Newell, que daba vida a Unique Adams; y Amber Patrice Riley, que interpretaba a Mercedes Jones.

“Cuando mis amigos pasan por una situación traumática yo también lo hago. En eso consiste la amistad. Y si no puedes entenderlo es que eres parte del problema”, escribía el primero. Palabras que la segunda apoyaba con un GIF que sin decir nada lo decía todo. Y no han sido los únicos. Dabier afirmaba que Lea Michelle no le dejó “sentarse en la mesa con el resto del reparto porque no formaba parte de eso”.

Una denuncia de acoso a la que rápidamente se sumaron otros actores de la serie a las que Michele acaba de responder en un comunicado publicado esta vez no en Twitter, sino en Instagram donde asegura no haber sido consciente entonces de haberse comportado así pero también pidiendo perdón por el daño causado.

“Una de las lecciones más importantes que nos ha dado las últimas semanas es que tenemos que sacar tiempo para escuchar y aprender sobre la perspectiva vital de los demás. Sobre el papel que hemos tenido en sus vidas y sobre todo lo que podemos hacer para ayudar a combatir las injusticias que se han encontrado todos estos años”, arranca el escrito de la actriz, que hace referencia directa a las protestas contra el racismo que ahora mismo están teniendo lugar en Estados Unidos.

Continúa diciendo: “El otro día, cuando publiqué ese tweet, mi intención era mostrar apoyo a nuestros amigos y vecinos de la comunidad negra durante estos tiempos difíciles. Pero las respuestas que he recibido me han obligado a centrarme específicamente en como mis compañeros de trabajo han percibido mi comportamiento hacia ellos.”

[Te puede interesar: ¿Dónde están ahora los actores de Glee?]

A continuación, pasa a reconocer, “aunque no recuerdo haber dicho nunca esas cosas de las que se me acusan, y pese a que nunca he juzgado a nadie por sus orígenes o por el color de su piel; lo realmente importante de todo esto es que ha quedado claro que en el pasado actúe de una manera que ha provocado dolor en otras personas”.

“Ya fuera mi posición privilegiada y mi perspectiva lo que me hizo ser percibida como insensible o inapropiada, o ya fuera solo mi inmadurez y mi actitud difícil; quiero pedir disculpas por mi comportamiento y por cualquier dolor que haya causado. Todos podemos crecer y cambiar y yo desde luego he aprovechado estos últimos meses para reflexionar sobre mis propias deficiencias. Estoy a dos meses de convertirme en madre y sé que necesito seguir trabajando para mejorar y asumir la responsabilidad de mis actos. Necesito poder ser un verdadero modelo para mi hijo. Quiero poder transmitirle mis aciertos y mis errores para que pueda aprender de mí. Por eso quiero deciros que he escuchado estas críticas, que voy a aprender de ellas y que lo siento mucho. Estoy segura de que después de esta experiencia podré ser mejor en el futuro”, concluye.

Invítanos a un café. Ayúdanos a continuar

https://ko-fi.com/programapilototv

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s