PlayStation5 muestra su diseño y los primeros juegos exclusivos

Teniendo en cuenta que la próxima consola de sobremesa de Sony tiene previsto su lanzamiento a finales de año, era de extrañar que la compañía hubiese compartido tan pocos detalles de una plataforma con la que aspiran a ofrecer “la mayor transición generacional que la industria ha visto jamás”. Es cierto que la crisis sanitaria en la que el mundo se ha visto inmerso en 2020 no ha ayudado en la organización de los grandes eventos del ocio electrónico, alterando significativamente cualquier planificación. Por fortuna esta nueva era tecnológica ofrece múltiples alternativas y lo que en otro tiempo hubiese sido un acto multitudinario con la prensa y cientos de asistentes ha acabado siendo una retransmisión en vivo con la que todo el mundo ha podido ser partícipe de lo que han llamado El futuro de los videojuegos.

La presentación ha desvelado por fin el diseño final de PlayStation 5, mucho más transgresor de lo que los aficionados esperaban pero coherente al fin y al cabo con la estética del DualSense y su combinación de blanco y negro. La consola saldrá al mercado en dos versiones diferentes, la estándar que incluirá un lector de Blu-Ray Ultra HD y la Digital Edition que prescindirá de lector de discos -irá dirigida a aquellos jugadores que no estén interesados en adquirir sus juegos y películas en formato físico- siendo más fina y estilizada.

Una vez PS5 esté en las tiendas podremos hacernos con varios accesorios que se venderán por separado: unos auriculares inalámbricos PULSE 3D con soporte de audio 3D y micros duales con cancelación de ruido, una cámara HD, un mando a distancia con micrófono incorporado y una estación de carga para dos mandos.

Resulta un tanto decepcionante que Sony evitase confirmar el precio final de la consola y su fecha de salida, pero a cambio nos dejó un buen puñado de trailers que anticipan varios de los títulos que se están desarrollando para PlayStation 5, muchos de ellos en exclusiva. Una vez más, los juegos fueron los verdaderos protagonistas de una presentación en la que se dieron cita algunas de las licencias más prestigiosas de la marca como Horizon Zero Dawn, Marvel’s Spider-man, Ratchet & Clank, Gran Turismo o Demon’s Souls.

Horizon Zero Dawn 2: Forbidden West

El juego de Guerrilla Games se convirtió en uno de los principales estandartes del catálogo de PlayStation 4, de modo que una continuación de las aventuras de Aloy era sólo cuestión de tiempo. No podemos esperar a disfrutar del exuberante mundo abierto de la saga en la nueva generación y más teniendo en cuenta que el estudio ha querido ampliar la experiencia añadiendo habilidades como el buceo o criaturas tan fascinantes esas tortugas mecánicas cubiertas por la vegetación.

Marvel’s Spider-man: Miles Morales

Miles Morales coge el testigo de Peter Parker en lo nuevo de Insomniac Games, que será exclusivo de PS5 y además se lanzará junto a la consola estas mismas navidades. El juego no es Marvel’s Spider-man 2 sino más bien un título de transición que gira en torno al personaje de Miles y que aporta continuidad a los eventos del original. Su anuncio fue uno de los más emocionantes de la noche.

Ratchet & Clank: Rift Apart

Insomniac Games no ha tenido un minuto de respiro. Su aclamada saga de acción y plataformas Ratchet & Clank vuelve con una entrega que consigue deslumbrar en lo visual aprovechando las nuevas capacidades de PlayStation 5. El vídeo resulta impactante no sólo por la calidad gráfica del juego, que por momentos parece una película de animación, sino también por la posibilidad de saltar de un escenario a otro gracias a los numerosos portales interdimensionales diseminados en los niveles.

Gran Turismo 7

Una nueva PlayStation es sinónimo de un nuevo Gran Turismo. Los amantes del motor estarán de enhorabuena ya que se ha confirmado que el desarrollo de la nueva entrega numerada de la saga de Polyphony Digital está muy avanzado y pretende alcanzar nuevas cotas en términos de simulación.

Demon’s Souls

Se confirman los rumores, el remake de Demon’s Souls está en camino. Los chicos de Bluepoint Games, unos verdaderos especialistas en actualizar obras de culto del calibre de Shadow of the Colossus, han centrado sus esfuerzos en el título de FromSoftware que verá potenciado su apartado gráfico e incluirá nuevas modalidades y novedades en la jugabilidad.

Resident Evil VIII: Village

Otro secreto a voces. La terrorífica saga de Capcom recupera a Ethan, el protagonista de la séptima entrega, y traslada la acción a Europa. El juego, que volverá a ser en primera persona, cuenta con una ambientación muy diferente al resto y que nos instará a recorrer bosques nevados, aldeas y castillos atestados de hombres lobo, brujas y otras entidades sobrenaturales.

Sackboy: A Big Adventure

El regreso de Sackboy no tiene nada que ver con la saga de LittleBigPlanet. En esta ocasión el icónico personaje se enfrenta a una aventura de plataformas mucho más tradicional que la de los juegos de MediaMolecule. Una propuesta para el público más familiar que permitirá la conexión de varios jugadores en una misma partida en pos de superar mil y un obstáculos.

Oddworld: Soulstorm

Lorne Lanning, el padre de la saga, ha confirmado que el juego tendrá una versión para PlayStation 5. Recordemos que Oddworld: Soulstorm es una reinterpretación del clásico Oddworld: Abe’s Exodus y que su lanzamiento ya estaba confirmado para las actuales plataformas a lo largo de 2020.

Astro’s Playroom

El equipo de Team Asobi, responsable del estupendo Astro Bot Rescue Mission para PlayStation VR y The PlayRoom, está al cargo de este juego de plataformas cuyo objetivo principal es aprovechar las nuevas funcionalidades del DualSense y mostrar a los jugadores cómo la vibración háptica del mando es capaz de transmitir sensaciones inéditas. El juego vendrá precargado en PlayStation 5.

DeathLoop

Arkane Studios, creadores de Dishonored, han mostrado un avance de su nueva propiedad intelectual. Un juego de acción con un tono mucho más desenfadado que el de sus anteriores trabajos pero que respeta muchas de las señas de identidad del estudio como un sistema de combate que combina las armas de fuego con el uso de poderes.

Ghostwire: Tokyo

Lo nuevo de Shinji Mikami, el creador de Resident Evil, es un fantasmagórico juego de acción con una acusada estética urbana. Llegará en exclusiva para PlayStation 5 en algún momento de 2021.

Project Athia

El videojuego de Square Enix todavía no tiene título definitivo pero sí sabemos que está siendo desarrollado en exclusiva para PlayStation 5 con el motor gráfico Luminous Engine, el mismo que utilizaron para Final Fantasy XV. A nivel visual es de lo más impresionante que se mostró en el evento.

Hitman 3

IO Interactive pretende cerrar la trilogía del Mundo del Asesinato por todo lo alto. El Agente 47 tiene previsto su desembarco en PS5, Xbox Series X, PS4, Xbox One y PC en enero de 2021. En la retransmisión sus responsables han desvelado el primer tráiler del juego y un avance de una misión en Dubai.

Kena: Bridge of the Spirits

El juego de Ember Lab, un estudio con experiencia en el cine de animación, destaca por la belleza de su apartado visual y el colorido diseño de su mundo de fantasía. Según han contado sus creadores, se trata aventura repleta de combates vertiginosos y exploración en la que la protagonista irá acompañada de los encantadores Rot, un grupo de espíritus que mejorarán sus habilidades y propiciarán nuevas formas de interactuar con el entorno.

Stray

Ambientación cyberpunk para un juego en el que controlaremos… a un gato. El título de Bluetwelve está fechado para 2021.

Returnal

Housemarque nos trae este juego de acción en tercera persona en el que se dan cita la ciencia ficción y el terror.

Pragmata

Poco que decir de este nuevo juego de Capcom más allá de que está ambientado en un futuro distópico y que tiene lugar en la luna de la Tierra. Llegará en 2022 de modo que tenéis tiempo por delante para descifrar su primer tráiler.

GTA V

El superventas de 2013, que ya tuvo una versión para PlayStation 4, también contará con una edición “expandida y mejorada” para la próxima generación. En Rockstar parecen decididos a seguir exprimiendo el juego e incluso han desvelado que los usuarios de la sobremesa de Sony disfrutarán Grand Theft Auto Online de manera gratuita durante los tres primeros meses tras su lanzamiento en 2021.

NBA 2K21

2K vuelve a la cancha con la ineludible entrega anual de su popular franquicia baloncestística. El juego ha sido creado de cero para aprovechar la potencia de PlayStation 5, por lo que prometen un apartado gráfico espectacular y unos tiempos de carga inferiores a dos segundos. El teaser está protagonizado por la estrella de la NBA Zion Williamson.

Bugnax

Lo próximo de los creadores de Octodad es una singular aventura que llegará a PlayStation 4 y PlayStation 5 a finales de año. Otra muestra de que Sony quiere seguir dirigiéndose al público más familiar.

Solar Ash

Esta aventura onírica llegará en 2021 de la mano de Heart Machine. Un título que sus creadores califican de ambicioso y muy personal en el que deberemos enfrentarnos a desafíos a gran velocidad y con una gravedad alocada.

Little Devil Inside

Llevábamos mucho tiempo sin saber nada del juego de Neostream, pero parece que acabará lanzándose en las consolas de PlayStation -como exclusiva temporal- y PC. Esta aventura de acción y rol se centrará en recorrer parajes muy variados en busca de monstruos como parte de un estudio universitario.

 

 

Invítanos a un café. Ayúdanos a continuar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s