Ubisoft Forward: Far Cry 6, Assassin’s Creed Valhalla y Watch Dogs Legion

La compañía gala acostumbra a tener una presencia muy activa en el E3, una feria que por estas fechas acostumbra a acaparar toda la atención del sector pero que este año debido a la pandemia global no ha podido celebrarse. Por este motivo, y siguiendo el ejemplo de otras grandes distribuidoras, Ubisoft ha decidido dirigirse a su público en un evento digital en el que además de anunciar sus nuevos proyectos ha desvelado nuevos materiales de sus grandes lanzamientos para la recta final de 2020, que por fin cuentan con fecha definitiva. A continuación repasamos lo que ha dado de sí la conferencia.

Far Cry 6, ¿quién se apunta a la revolución?

Sigue siendo una de las licencias más importantes de Ubisoft, de ahí que una nueva entrega fuese sólo cuestión de tiempo. Al igual que ocurrió con Far Cry 4, que fue intergeneracional, este nuevo título llegará a principios del año que viene tanto a las plataformas actuales como a la next gen. En esta ocasión se ha optado por volver a la ambientación tropical pero sin dejar de lado los entornos urbanos, pues el jugador deberá trasladarse a la isla de Yara para participar en la revolución que está teniendo lugar y que busca derrocar al presidente Antón Castillo, un tirano que tratará de enseñar a su hijo Diego cómo gobernar con mano de hierro.

Dada la importancia que siempre han tenido los villanos en la saga, sus responsables han querido contar con el Giancarlo Esposito para dar vida al tirano. El actor, inolvidable en su papel de Gus Fring en la serie Breaking Bad y de rabiosa actualidad gracias a su participación en The Mandalorian, estará acompañado por Anthony Gonzalez, quien prestó su voz al protagonista de la película de Pixar Coco.

Según nos han adelantado, podremos optar por un protagonista masculino o femenino, que llevará en ambos casos el nombre de Dani Rojas. En la piel de este yarano deberemos unirnos a la guerrilla y combatir al régimen de Antón por todo el territorio valiéndonos de un completo arsenal de armas, vehículos y algún que otro compañero de viaje como Chorizo, un simpático perro salchicha que requiere de unos ruedines para desplazarse.

Al igual que ocurre con otros grandes lanzamientos, Far Cry 6 podrá actualizarse gratuitamente adquiriendo las mejoras propias de la nueva generación siempre y cuando la edición que poseamos sea de la misma familia de consolas. El 18 de febrero de 2021 aterrizará en Xbox Series X, PlayStation 5, Xbox One, PlayStation 4, Google Stadia y PC.

Assassin’s Creed Valhalla, la incursión vikinga ya tiene fecha

Aunque ya conocíamos muchos detalles de la nueva entrega de la popular saga de los asesinos tales como su protagonista o el contexto histórico de la aventura, estábamos deseando ver el juego en movimiento para hacernos una idea más clara de cómo lucirá en nuestros monitores. Pues bien, el Ubisoft Forward ha sido el escenario propicio para distribuir un extenso gameplay del título en el que más allá de su acabado visual nos permite conocer un poco más sobre su sistema de combate, la capacidad de Eivor para pasar desapercibido, los asaltos a las fortalezas, la gestión de nuestro asentamiento y las diversas actividades que iremos encontrando una vez comencemos a explorar su extenso mundo abierto.

Assassin’s Creed Valhalla se lanzará el 17 de noviembre de 2020 en Xbox One, PlayStation 4 y PC. Más adelante estará también disponible en Xbox Series X y PlayStation 5, si bien nos dará la posibilidad de actualizar el juego a la versión de nueva generación sin coste adicional.

Watch Dogs Legion y su play as anyone

Hemos de reconocer que el concepto de la tercera parte de Watch Dogs nos tiene intrigados. Y es que el juego apuesta por prescindir del protagonista y posibilitar al jugador emprender las misiones haciendo uso de múltiples personajes, cada uno con sus propias habilidades, que iremos reclutando para DedSec según avance la partida. El primero de los vídeos que se han presentado hace hincapié en las posibilidades jugables de este sistema, mostrándonos cómo podemos cumplir nuestros objetivos ya seamos un letal asesino, un obrero de la construcción o un brillante hacker.

También se arroja algo más de luz sobre ese Londres distópico en el que nos tocará desenvolvernos como miembros de la Resistencia de DedSec, y de nuestros principales adversarios entre los que se cuentan políticos corruptos, mercenarios y bandas criminales sin escrúpulos. Estará disponible el 29 de octubre en PC, Google Stadia, PlayStation 4 y Xbox One, y más adelante en PS5 y Xbox Series X con actualización gratuita.

Más juegos y novedades

Hyper Scape, el battle royale urbano en primera persona y free-to-play, ya está disponible en beta abierta para los jugadores de PC vía Uplay.

Brawlhalla, el juego de lucha y plataformas gratuito, llegará a los móviles a principios de agosto con juego cruzado entre plataformas.

Tom Clancy’s Elite Squad, el juego para móviles que ofrece un crossover de los juegos con el sello Tom Clancy’s abre su pre registro. Este free-to-play para iOS y Android se podrá disfrutar el próximo 27 de agosto.

Ghost Recon Breakpoint se actualizará el 15 de julio añadiendo una de las funcionalidades más demandadas por la comunidad, nada menos que la presencia de aliados controlados por la inteligencia artificial en la modalidad de juego en solitario.

Might and Magic Era of Chaos ya está disponible. Se trata de un juego para móviles dirigido a los aficionados a los RPG tácticos y contenido PVE y PVP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s