La segunda temporada de Condor persigue la verdad

Max Irons es Joe Turner en Condor, Calle 13

En la segunda temporada de Condor (Calle 13) Joe Turner, interpretado por Max Irons, persigue la verdad que le hará volver a la CIA.

Han pasado en torno a dos años desde los acontecimientos ocurridos en la primera temporada de Condor. Joe Turner ha dejado atrás su trabajo en la CIA, se ha ido de Estados Unidos y ha estado viajando por Europa para encontrar el camino de vuelta a su ser.

Una llamada de Bob Partridge (William Hurt) cambiará sus planes. Su tío le llama para ayudarle con un agente doble que tiene infiltrado en la inteligencia rusa que está en peligro. El espía ruso, Vasili, tiene información valiosa para la CIA. Conoce el nombre de un topo en las filas de la Central de Inteligencia Americana. Razón por la que los rusos le quieren matar. Joe accede a regañadientes a encontrarse con el espía, conoce de primera mano lo que es que te quieran matar por saber algo.

Max Irons es Joe Turner en Condor, Calle 13
Max Irons es Joe Turner en Condor, Calle 13

Así comienza la segunda temporada de Condor en la que Joe Turner persigue la verdad oculta por los agentes secretos de los servicios de inteligencia rusa y americana. En un juego del ratón y el gato, en el que todos los personajes desconfían del resto y en el que ninguno es de fíar, pues todos tienen secretos.

A diferencia de la primera temporada en la que Joe corría literalmente por salvar su vida, mientras iba desentrelazando los planes de la CIA y los involucrado en ellos. En esta temporada Joe Turner es un protagonista indirecto de la trama. Entra en el juego por razones personales y va descubriendo la verdad por medio de traspíeses, cayendo en las manos de unos y otros.

Max Irons es Joe Turner en Condor, Calle 13
Max Irons es Joe Turner en Condor, Calle 13

Esta temporada también se centra más en las vidas personales de quienes fueran personajes secundarios en la primera temporada. Mae Barber, la mejor amiga de Joe Turner, intenta rehacer su vida tras la traición y muerte de su marido. Sammy Barber busca venganza por la muerte de su padre. Reuel Abbott, Director de la CIA y responsable de la traición y muerte de Sam Barber busca la salvación tras sus actos de la primera temporada en los brazos de una mujer.

Así, la segunda temporada de Condor juega con dos tramas que se entremezclan y que hacen estar al espectador atento durante los 45 minutos de los 10 episodios de los que consta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s