Penny Dreadful: City of Angels ha sido cancelada tras su primera temporada

Showtime no lo ha visto claro y ha decidido cancelar Penny Dreadful: City of Angels, el spin-off de la aclamada serie de 2014 que en esta ocasión optaba por descartar la ambientación victoriana y situarse en la ciudad de Los Ángeles de los años 30 en pleno conflicto racial. En un comunicado dirigido en exclusiva para Variety los responsables de la cadena han querido confirmar que no habrá una segunda temporada y de paso agradecer a los productores ejecutivos John Logan y Michael Aguilar y a los integrantes del reparto su excepcional entrega.

Aunque la declaración no menciona las razones que han propiciado esta decisión, todo apunta a que la ficción encabezada por Natalie Dormer no habría conseguido cumplir las expectativas en términos de cifras de audiencias. Y es que pese a que el primer episodio estrenado el pasado 26 de abril tuvo cierta notoriedad y generó críticas mayormente positivas, con el transcurso de las semanas el público habría ido perdiendo interés relegando la serie a una posición cuanto menos discreta en comparación con otras producciones de la competencia.

Esta noticia supondrá un jarro de agua fría para los fans de Penny Dreadful, que en 2016 vieron cómo la tercera temporada de la serie original se cerraba con un desconcertante fundido a negro seguido por un escueto “The End”. Pese a que su creador afirmaría más tarde que la conclusión se había producido de la forma que el equipo creativo había previsto desde un primer momento, muchos seguidores manifestaron su decepción ya que la historia protagonizada por Eva Green y Josh Hartnett podría haber tenido un mayor recorrido.

Lo cierto es que Penny Dreadful: City of Angels poco o nada tenía que ver con su antecesora, sin embargo su repentino adiós dejará un sabor amargo a aquellos que se mantuvieron atentos a las fechorías de Magda y a sus retorcidos planes con políticos, pachucos y nazis. Todo apunta a que ya nunca conoceremos la resolución de su conflicto con la Santa Muerte ni el destino de la familia Vega. Si esto no merece un par de lágrimas de La Llorona…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s