Call of Duty: Black Ops Cold War – Primer tráiler, fecha de lanzamiento y más detalles

Este año Activision ha tardado algo más de lo habitual en presentar la nueva entrega de su inquebrantable franquicia. Las dificultades asociadas a la crisis del Covid-19 y la llegada de la nueva generación han hecho que tanto la distribuidora como el estudio desarrollador hayan ido con pies de plomo a la hora de revelar los primeros detalles de su nuevo Call of Duty, sin embargo la espera ha llegado a su fin y por fin tenemos entre nosotros el tráiler de la secuela directa de Black Ops.

Call of Duty: Black Ops Cold War, desarrollado por Treyarch y Raven Software para la actual y la próxima generación de consolas, nos trasladará a principios de los años 80 para introducirnos en el convulso periodo de la Guerra Fría.  Su modo campaña, que volverá a apostar por la acción cinematográfica y una acusada narrativa, traerá de vuelta a viejos conocidos como Alex Mason, Frank Woods y Jason Hudson cuya misión será dar caza a un agente conocido como Perseus que amenaza con alterar el equilibrio de poder entre Estados Unidos y la Unión Soviética. Una trama en la que el engaño y las conspiraciones estarán muy presentes y que nos llevará a visitar localizaciones como Berlín del Este, Turquía, Vietnam o Moscú.

El tráiler, al son del tema Blue Monday, ya nos da pistas de la importancia de la cultura pop en un juego en el que tendremos a nuestra disposición un amplio arsenal de armas de la época. Pero más allá de la campaña tradicional, sus responsables han prometido que Black Ops Cold War contará con un modo zombies completamente renovado y un multijugador del que hablarán más adelante, concretamente el 9 de septiembre. Por otro lado, el título ampliará la experiencia del battle royale gratuito Call of Duty: Warzone, añadiendo características de progresión y un nuevo inventario de objetos. Los jugadores de Warzone seguirán teniendo acceso a todo su contenido de Call of Duty: Modern Warfare, incluyendo Operadores y las modificaciones en el armamento que hayan conseguido previamente.

Call of Duty: Black Ops Cold War estará disponible en tiendas a partir del 13 de
noviembre para PlayStation 4, Xbox One y PC vía Battle.net. Las versiones de nueva generación saldrán a finales de año, en base al lanzamiento de las consolas Xbox Series X y PS5 que todavía no tienen fecha confirmada.

Deja un comentario