Super Mario 3D All Stars – clásicos remasterizados por el 35 aniversario

El 35 aniversario del icónico fontanero ha propiciado un Nintendo Direct sorpresa en el que se han desvelado varios juegos que llegarán próximamente a Nintendo Switch para deleite de los fans acérrimos de Mario y su pandilla. El más emocionante de todos ha sido sin duda el Super Mario 3D All Stars, un recopilatorio con las tres aventuras tridimensionales más célebres del personaje que han sido remasterizadas para poder ser disfrutadas en Switch.

Tanto Super Mario 64 como Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy, lanzados en 1997, 2002 y 2009 respectivamente, gozarán de una mayor resolución y funciones optimizadas para funcionar adecuadamente en la actual consola de Nintendo. Además, el título incluirá un reproductor con el que escuchar la banda sonora de los tres juegos que conforman la colección.

Las primeras impresiones de los aficionados son mixtas. Algunos manifestado cierta decepción ya que esperaban una revisión más profunda de estos títulos, sobre todo en un Super Mario 64 que a nivel técnico le resulta imposible disimular su edad, o que el excelente Super Mario Galaxy 2 no se quedase fuera de la colección. Sin embargo, otros aplauden la oportunidad de revisitar estas obras imperecederas debidamente actualizadas.

Super Mario 3D All Stars se pondrá a la venta el 18 de septiembre con una edición limitada en formato físico. También se podrá adquirir en digital, aunque al parecer sólo por tiempo limitado hasta finales de marzo de 2021.

Pero este no ha sido el único anuncio de hoy. Super Mario 3D World, el juego de Wii U, llegará a Nintendo Switch con una versión mejorada que incorporará cooperativo en línea y nuevos niveles en forma de expansión, la llamada Bowser’s Fury.

El 1 de octubre, y sólo para los suscriptores de Nintendo Switch Online, se podrá disfrutar de Super Mario Bros. 35. Este battle royale de apariencia clásica será gratuito y permitirá que 35 jugadores se enfrenten hasta que sólo uno de ellos quede en pie. Tal y como se ve en el vídeo, los enemigos que derrotemos podrán ser utilizados contra otros jugadores para ponerles las cosas más difíciles así como utilizar artefactos para interrumpir su avance. Se podrá jugar hasta el 31 de marzo de 2021.

Mario Kart Live: Home Circuit también llegará a Nintendo Switch el 16 de octubre con la intención de trasladar la experiencia de Mario Kart a la realidad. Utilizando coches teledirigidos podremos disputar carreras en nuestro propio salón, teniendo cuidado de esquivar los obstáculos y cualquier ataque de nuestros contrincantes. Estos duelos se trasladarán a la pantalla del televisor o del mando para no perder detalle de cuanto suceda en el circuito.

Para terminar, algunas píldoras como que el Super Mario All-Stars clásico de Super Nintendo ya está disponible en Nintendo Switch Online, dos nuevos amiibo -Mario Felino y Peach Felina- que llegarán juntos en un pack, y la posibilidad de jugar a Super Mario Bros.Super Mario Bros.: The Lost Levels y una versión especial de Ball protagonizada por Mario en una portátil que homenajea a las Game & Watch de los años 80.

Deja un comentario