Las series que no quieres perderte en octubre

Octubre trae series para todos los gustos: desde aquellos aficionados al thriller a los que están buscando una bonita de amor pero no les importa hacer una paradita distópica en el camino. Y zombies. Que eso siempre pega mucho el mes de Halloween.

2 de octubre


EMILY IN PARIS – Netflix

Emily (Lily Collins) es una ambiciosa ejecutiva de marketing de Chicago de veintipocos años que consigue el trabajo de sus sueños en París cuando su empresa se hace con una compañía francesa de lujo. La nueva vida de Emily en París estará llena de aventuras y retos mientras lucha por ganarse a sus compañeros de trabajo, hacer amigos y probar suerte en el amor en la nueva serie creada por Darren Star (‘Sexo en Nueva York’, ‘Younger’)

AGENTS OF S.H.I.E.L.D. – Fox

La serie más veterana del universo Marvel termina con los agentes secretos de SHIELD viajando a través del tiempo, desde 1931 a los ochenta, para evitar que unos alienígenas del futuro cambien la historia. Nada volverá a ser igual para el equipo.

4 de octubre

UN MUNDO FELIZ – Starzplay

Basada en el libro homónimo de Aldous Huxley, Un mundo feliz imagina una sociedad utópica que ha conseguido la paz y la estabilidad a través de la prohibición de: la monogamia, la privacidad, el dinero, la familia y su propia historia. Como ciudadanos de Nuevo Londres, Bernard Max (Harry Lloyd) y Lenina Crowne (Jessica Brown-Findlay) solo han conocido este rígido orden social. La curiosidad por explorar la vida más allá de las estructuras de su sociedad, hace que los dos nuevolondinenses se embarquen en unas vacaciones a las tierras salvajes, donde se verán enredados en una desgarradora y violenta rebelión.

FLEABAG – Cosmo

Fleabag es una mujer soltera, divertida, sarcástica, con más defectos que virtudes, y con una vida sexual intensa. Su negocio, una cafetería, está a punto de quebrar. Esta joven, interpretada por Phoebe Waller-Bridge, se enfrenta a sus propios demonios, a la muerte de su mejor amiga y a una familia con la que no se siente integrada. Para colmo, comenzará una complicada y muy carnal relación con un sacerdote.

5 de octubre


EL PÁJARO CARPINTERO – Movistar Series

Ethan Hawke es el creador y protagonista de esta serie basada en una novela de James McBride. Ambientada en EE UU a mediados del siglo XIX, la historia está contada desde el punto de vista de Cebolla, un joven esclavo afroamericano que acaba formando parte, contra su voluntad, del variopinto grupo de seguidores del abolicionista John Brown. Brown es un autoproclamado líder abolicionista para quien solo existe un camino hacia el fin de la esclavitud: la insurrección armada. Haciéndose pasar por una niña, Cebolla aguarda el momento de poder escapar de su libertador, pero se ve inmerso de lleno en una odisea que culminaría con el asalto de Brown y sus hombres al arsenal militar de Harpers Ferry (Virginia Occidental) en 1859.

THE WALKING DEAD: WORLD BEYOND – AMC


Nueva serie que expande el universo de The Walking Dead. Dos hermanas abandonan, junto con dos amigos, la seguridad y comodidad de sus hogares con el fin de emprender una importante búsqueda en la que se enfrentarán a enormes peligros, conocidos y desconocidos, vivos y muertos. Una historia de madurez y transformación se desarrollará en un territorio hostil, que pondrá en jaque todo lo que los protagonistas conocen sobre su propio mundo y sobre ellos mismos.

9 de octubre


ELEGIDOS PARA LA GLORIA – Disney +

Basada en el bestseller de Tom Wolfe, cuenta los primeros días del Programa Espacial de Estados Unidos y la historia de los primeros astronautas norteamericanos del Mercury 7. Estamos en 1959, en plena Guerra Fría, y Estados Unidos teme quedarse atrás en la carrera espacial. Pero el gobierno de Estados Unidos tiene una solución: enviar un hombre al espacio. La recién creada NASA tiene ante sí una tarea monumental, y un grupo de los mejores ingenieros del país estima que necesitarán décadas para lograr esa hazaña… pero solo disponen de dos años.

16 de octubre

ALGUIEN TIENE QUE MORIR – Netflix

Todo sucede en la España de 1950, en una sociedad conservadora y tradicional donde las apariencias y los lazos familiares juegan un papel clave. La historia comienza cuando un joven, tras ser llamado por sus padres, debe regresar de México a casa para conocer a su prometida, pero el pueblo queda sorprendido cuando regresa acompañado de Lázaro, un misterioso bailarín de ballet.

18 de octubre

BEARTOWN – HBO España


A lo largo de cinco episodios, Beartown explora las esperanzas que unen a una pequeña comunidad, los secretos que la desgarran, el coraje que se necesita para que una persona vaya en contra del grupo y las consecuencias de cómo criamos a nuestros hijos.

20 de octubre

La ley de Comey – Movistar series

Protagonizada por Jeff Daniels y Brendan Gleeson+, esta miniserie dividida en dos entregas de dos episodios cada una, se centra en el testimonio real de James Comey, ex director del FBI, y su conflictiva relación con el actual presidente de EE UU, Donald Trump, en los primeros meses de su legislatura. No podía llegar más a tiempo con las elecciones de EEUU a la vuelta de la esquina.

26 de octubre

THE UNDOING -HBO España

Nicole Kidman y Hugh Grant protagonizan esta miniserie de seis episodios dirigida por Susanne Bier y escrita por David E. Kelley. Grace y Jonathan Fraser (Kidman y Grant) viven las vidas que siempre soñaron para sí mismos. Pero de un día para otro se abre un abismo en sus vidas: una muerte violenta desencadena una serie de terribles revelaciones. Grace debe desmantelar una vida acomodada y crear, desde cero, una vida nueva para su hijo y su familia.

30 de octubre

THE MANDALORIAN – Disney+

La serie del universo ‘Star Wars’ sigue los pasos de un mandaloriano solitario (Pedro Pascal) después de la caída del Imperio, en los confines de la galaxia, y su viaje alejado de cualquier autoridad. Un auténtico western galáctico que vuelve con una segunda temporada… y con Baby Yoda.

UTOPIA -Amazon Prime Video


Remake estadounidense de la famosa serie británica adaptado por Gillian Flynn (Perdida, Heridas abiertas) sobre un misterioso cómic que habría anticipado las pandemias del futuro y una secta que lucha por acabar con la superpoblación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s