Operación Halloween: las mejores películas para el 31 de octubre

Halloween está casi, casi aquí. Por fin llega la noche la noche de brujas y está claro que, dadas las circunstancias, lo de dar una súper fiesta de Halloween este año está fuera de la ecuación Pero no pasa nada, porque ¿qué mejor plan para la época más terrorífica del año que una buena dosis cinéfila? Ya os dijimos algunas opciones seriéfilas para hacer maratón la noche de brujas, y os dimos algunas ideas para aquellos que no quieren que les den muchos sustos desde el más allá (ni desde el más acá) .Y ahora ha llegado el momento de acordarnos de los amantes del séptimo arte, que quieren que se les pongan los pelos como escarpias del pavor. ¿Quién se apunta a un maratón de sustos arropado con una mantita?… ¡O escondido bajo ella!

Colección Viernes 13: desde Crystal Lake hasta Manhattan

Un día de la semana y un número que hace que nos den auténticos escalofríos con solo mencionarlo. En toda buena celebración de Halloween no puede faltar una de las sagas más importantes de la historia del cine slasher. Máscara de hockey y machete en mano, Jason Voorhees es un imprescindible para pasar miedo.

Puedes conseguirla en este enlace

Alfred Hitchcock: La colección definitiva

Los clásicos nunca fallan, y menos si vienen de la mano del maestro del suspense. La ventana indiscreta (1954), Vértigo (1958), Psicosis (1960) y Los Pájaros (1963) han sido los títulos elegidos para dar forma al pack. No sé a vosotros, pero a nosotros la idea de pasar Halloween con Norman Bates y con un montón de aves enloquecidas nos parece un planazo.

Puedes conseguirla en este enlace

La Cosa

El maestro del terror John Carpenter dirige este clásico de intriga y horror, protagonizado por Kurt Russell. La acción se desarrolla en el invierno de 1982, en una estación experimental de la Antártida. Un equipo de investigadores descubre a un ente extraño venido del espacio, que ha permanecido enterrado en la nieve durante más de 100.000 años. Al descongelarse se desata el caos y el terror al mutar de forma y convertirse en uno de los investigadores.

Puedes conseguirla en este enlace

Midsommar

Las bucólicas coronas de flores no deja entrever al principio el trauma que te vas a llevar con este largometraje. Ari Aster llevó a la sufrida protagonista que encarna Florence Pugh hasta una soleada y veraniega Suecia. por supuesto, nada es tan idílico como parece y los problemas comienzan cuando se encuentra junto con sus compañeros en una extraña sociedad llena de creencias asesinas y violentas.

Puedes conseguirla en este enlace

Bajo la piel (Under the skin)

Inquietante es decir poco. Scarlett Johansson es una extraterrestre enviada a la Tierra para seducir a escoceses incautos, llevárselos a su apartamento, y, bueno, pasan cosas y no buenas precisamente. Para aquellos que tengan gusto por un Halloween de tono más experimental.

Puedes conseguirla en este enlace

La bruja

Antes de El Faro, Eggers dirigió a Anya Taylor-Joy (Los nuevos mutantes, Múltiple) en esta cinta basada en una familia de colonos ultrareligiosos. Nueva Inglaterra, 1630: William y Katherine llevan una devota vida cristiana con sus 5 hijos, viviendo cerca de un bosque que, según las creencias populares, está dominado por el mal. Cuando su hijo recién nacido desaparece misteriosamente y los cultivos dejan de crecer, los miembros de la familia comenzarán a enfrentarse.

Puedes conseguirla en este enlace

Déjame entrar

Un chico de 12 años se enamora por primera vez, y resulta que su amor es una niña vampiro. Una hermosa y cautivadora fábula gótica que es a la vez extrañamente encantadora y descaradamente macabra.

Puedes conseguirla en este enlace

La matanza de Texas

En pleno apogeo de la Guerra de Vietnam, un grupo de jóvenes hippies viaja a través de Texas y son atacados por una familia de caníbales. La película fue anunciada como tratara una historia real, en una jugada maestra de marketing.

Puedes conseguirla en este enlace

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s