‘Destino: La Saga Winx’: pasados turbios y “brillibrilli” mágico

Las Winx vuelven, ¿Recordáis quiénes? Sí, las de la melodía “¡Enchantris!, ¡Poderes mágicos!”, esta vez en formato real, en lugar de en dibujos animados (¡Viva!). Y ¿qué esperar de una adaptación de una serie de animación, de hadas adolescentes de piernas largas?

La versión animada, por si alguien no ha visto nada de la versión original, seguía a unas hadas divinísimas, con poderes relacionados con los elementos: Bloom, la “lideresa”, tenía poderes relacionados con el fuego; Musa, con el poder de la música usaba le techno para atacar…

Esta adaptación, Destino: La Saga Winx, ya desde el tráiler prometía… cualquier cosa sacada del mismísimo averno, y decimos esto entre encantados y horrorizados. Tras un minuto y dieciséis segundos se confirmaban nuestras sospechas: la serie recuerda a Las escalofriantes aventuras de Sabrina, con su toque oscuro, su zona pueblerina y hasta su animal muerto sangrando. Nos encanta el cambio de enfoque con respecto a su versión animada, que se ve desde las letras de título “Fate: the Winx Saga”, pura fantasía de brillo y que se despide del enfoque “ñoño” de su versión dibujada optando por algo más violento y sangriento dentro de lo adolescente.

Por supuesto, en la famosa escuela de las Wix, todos los adolescentes son perfectos, monísimos y parecen sacados de Instagram. Esto en mi adolescencia no pasaba, en serio ¡No pasaba! ¿Y el acné? Así que por un lado, tenemos a estas hadas adolescentes un poco arpías; y, por otro, a unos adolescentes que parece que los han sacado un catálogo de ropa donde los feos son más atractivos que la gente de a pie que lidian con una trama de descubrimiento adolescente, con toques oscuros, cosas misteriosas y secretos.

La música, con canciones de grupos como, por ejemplo, Grimes, es uno de los grandes puntos a favor en esta fantasía mágica con pasados turbios y a la vez brillibrilli mágico. Vamos, que viéndola, mi adolescente interior ha sido feliz.

Artículo de nuestro colaborador @circodecuentos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s