Seis películas para visitar Italia

pelis-italia-vacaciones-en-roma-2

Será por su historia, por su buen tiempo, por su gastronomía pero Italia siempre se ha visto con una mirada romántica, especialmente en el cine. Con estas películas viajamos a Italia sin movernos de casa.

El país con forma de bota (yo creo que a los italianos les molesta esta comparación, pero bueno) se ha reflejado en la gran pantalla como un paraíso donde tomar un descanso.

El lugar perfecto para desconectar, parar, vivir a un ritmo más lento y conocerte. Y por supuesto para curar lo que el protagonista tenga que curar. Su paisaje, sus monumentos, su gente son retratados con amor, también con cierto estereotipo pero siempre desde el cariño.

Viajamos a Italia con estas películas:

Made In Italy

Pelis-italia---made-in-italy

Made In Italy, titulada en español Una villa en la Toscana, es una película de 2020 protagonizada por Liam Neeson, que deja las películas de venganza por una vez para dar vida a un artista inglés con una vieja casa en ruinas en Italia al que su hijo obliga a ir para arreglarla y venderla, ya que hace 20 años que no la visitan.

La película es una drama familiar amable que habla sobre el duelo y la superación de la pérdida de un ser querido. La relación distante entre padre e hijo es el centro de Una villa en la Toscana, película dirigida y escrita por James D’arcy, quien viera Agente Carter le reconocerá como Edwin Jarvis ¡¡Jarvis!!, en la que también participa Michaél Richardson, hijo de Liam Neeson.

Un rincón en la Toscana

pelis-italia-rincon-en-la-toscana

Joshua Jackson interpreta en Un rincón en la Toscana a un ambicioso editor que tiene que convencer a un viejo genio escritor para que vuelva a escribir un libro y firme con su editorial.

Lo que parece un trabajo sencillo para el estirado editor se convierte en una aventura en la que aprender a vivir, a relajarse, a disfrutar del momento y a encontrar la amistad y el amor de verdad. Claire Forlani y Harvey Keitel acompañan a Joshua Jackson en la película.

Bajo el sol de la Toscana

Pelis-italia-bajo-el-sol-toscana

Cuando el marido de Frances, interpretada por Diane Lane, le pide el divorcio para casarse con su amante (¡¿Quién pondría los cuernos a Diane Lane?!) Sus amigas deciden regalarle unas vacaciones en la Toscana, para que se olvide del imbécil (En serio ¿Qué loco le pondría los cuernos a Diane Lane?!) y recupere la inspiración para escribir. Frances va a regañadientes pero acaba enamorándose de la villa en la que reside y decide comprarla, aunque necesite algunos arreglos. ¿Quién sabe a lo mejor el cambio de aires le trae un nuevo amor a su vida?

Génova

pelis-italia-genova

Tras la pérdida de su mujer en un accidente de coche en el que viajaban también sus hijas Joe, interpretado por Colin Firth, decide irse a vivir a Génova para sanar las heridas. Así, Joe debe superar su duelo y ayudar a sus hijas. Su hija pequeña que se siente culpable por el accidente y echa de menos a su madre, y su hija adolescente, que no quiere cambiar de casa, echa de menos a su madre y descubre el amor y su sexualidad.

Vacaciones en Roma

pelis-italia-vacaciones-en-roma

No podíamos dejar de pasar recomendar este clásico de la comedia romántica protagonizado por Audrey Hepburn y Gregory Peck en la que ella da vida a una princesa de un país centroeuropeo que se escapa de palacio para conocer la ciudad de incógnito y acaba conociendo también a un periodista americano, Peck, que se inventa que no sabe quién es la princesa, para vivir una jornada de aventuras mientras visitan la histórica ciudad de Roma.

Call Me By Your Name

pelis-italia-call-me-by-your-name

En Call Me By Your Name, Elio pasa el verano con sus padres en la casa que tienen al norte de Italia. Los días de verano habituales del joven de 17 años con su aplastante calor, el lento pasar de las horas del día tumbado al sol, montando en bici para ir al pueblo a no hacer nada, escuchando música y leyendo, holgazaneando hasta el punto del aburrimiento, cambian cuando llega Oliver, un estudiante al que su padre le ha dado un beca para ayudarle con un proyecto. La amistad y el amor de ambos jóvenes va fraguando a medida que va pasando el verano en la Italia de 1983.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s